AgendaCharlas B+Diseño gráficoHOMEVisitas

Kluid mag: Dirigir una revista online y no morir en el intento

By 02.Abr.2017 No Comments

Hay revistas on line de arte, de moda, de tendencias, de cultura, de música, de ilustración, de gastronomía, de viajes, de actualidad, ‘haberlas haylas’… pero que todas ellas estén en una sola, es un valor añadido. Este es el caso de Kluid Mag. En Barreira A+D les hemos invitado a compartir su experiencia con nuestros alumnos.

KLUID en Barreira

Celebramos la charla Kluid en Barreira A+D, donde estudiar diseño es mucho más, es tener contacto con la realidad (en este caso digital). Miércoles 5 de Abril conoceremos cómo se ‘cuecen’ las tendencias en una revista on line, pero antes os presentamos al tándem Kluid, Pablo Garcia y Berto Gil, cabecillas de todo esto.

Los descubrimos a través de esta entrevista dupla

  • Pablo Gil (50%Kluid)
Kluid Mag en Barreira_Pablo

Pablo se define como ‘culo inquieto’ con las ideas bastante claras siempre en constante aprendizaje, ávido de nuevos retos y metas.

-¿Pablo la imagen es un valor indiscutible en esta sociedad, y la tuya es bastante peculiar, crees que eso ayuda?

-Creo que tengo una imagen bastante definida, en realidad mi imagen es puro reflejo de lo que soy. 

-¿Podemos decir que es una forma de crear marca?

-Realment creamos la marca, en este caso Kluid Magazine porque sacamos lo que nos gusta, y al final tenemos una imagen muy definida tanto Berto como yo que intentamos transmitir a traves del diseño el contenido que queremos sacar en nuestro mag.

-¿Cómo se desarrolla una jornada laboral?

-Mis dias se desarrollan con mucho trabajo, hay que seguir un ritmo constante en el que si te distraes un poco, sientes que rápidamente te quedas en un segundo plano.

-¿Qué crees que te diferencia en tu entorno, qué tiene Berto/Pablo que te caracteriza del resto, es decir, una cualidad o virtud?

-Creo que lo que puede hacer que me diferencie un poco de mi entorno es que me gusta hacer de todo, como bien decia antes, hay que estar en movimiento y sin dejar de aprender, nosotros tenemos en nuestra cabeza lo que queremos y hacia donde lo queremos enfocar y si no lo hacemos nosotros nadie lo hara.

-¿Si pudieras modificar algo qué sería?

-Mmmmm, ¡La cuenta del banco con 5 ceros más! Jajajajajaj! creo que tenemos un estilo bastante marcado y realmente modificaria pocas cosas

-¿Cuál es tu meta más cercana la que te hace crecer y superarte?

-Mi meta mas cercana es hacer nuestro número en papel y para ello tenemos que tener una meta que es generar contenido mensualmente.

  • Berto Gil (El otro… 50%Kluid)
BERTO

Berto se define como inquieto e inconformista que siempre trata de buscar la excelencia.

-¿Cómo se desarrolla una jornada laboral?

Sumergido muchas horas con el movil o con el ordenador. Intento controlar cualquier cosa que se pueda mejorar en el proceso de crecimiento en cada uno de los proyectos en los que estoy y aprender.

-¿Qué crees que te diferencia en tu entorno, qué tiene Berto&Pablo que te/os caracteriza del resto?

Si creo que algo es necesario para mi desarrollo personal o profesional, no paro de trabajar hasta conseguirlo. La constancia es una de mis virtudes, y lo comparto con Pablo.

-¿Hasta qué punto es importante la imagen, la vuestra es bastante peculiar, creéis que eso ayuda?

Claro que ayuda! De entrada, para romper el hielo el look llama la atención y luego ya predomina la conversación, pero de entrada si que ayuda. Una de las cosas que vendemos es imagen así que hay que cuidarla.

¿Podemos decir que es una forma de crear marca?

La imagen y la marca van de la mano. Creamos la marca no por nuestro look, sino por nuestras ideas, pero nuestras ideas también forman parte de nuestro look. Todo está conexionado de una manera u otra. Tratamos de que haya una coherencia.

-¿Cual es tu meta más cercana la que te hace crecer y superarte?

Tener como objetivo el posicionar la marca Kluid Magazine en el mercado de la comunicación me da mucha energía, y quiero transmitirla a quienes han decidio estudiar diseño.

*Ilustraciones de Taquen 

 !Gracias Kluiders nos vemos en Barreira Arte y Diseño!