AlumnosAnimaciónEventosGeneral

Bárbara Ros, alumna de preproducción, nos cuenta su experiencia en ANIMAC 2016

By 13.Jun.2016 octubre 16th, 2019 No Comments

¡Hola! Me llamo Bárbara Ros Gragirena y vengo de estudiar el Grado en Creación y Diseño en la UPV/EHU. Me apunté al Curso de Preproducción de Proyectos de Animación porque ofrecían aprender todo el proceso de creación de una biblia para una serie de televisión. Desde producción (plazos, presupuestos, flujos de trabajo, diagramas de prioridad…), storyboard, guión, diseño de personajes, concept art a dibujo artístico o digital. Cada una de esas asignaturas van dando forma a cada uno de nuestros proyectos y hace que el curso sea de lo más completo.

¡Me encanta el curso! Para empezar, los profesores son profesionales, todos están trabajando como profesionales o bien en animación o en ilustración y diseño. Tienen una visión muy clara de cómo orientarnos y al venir cada uno de un campo diferente, nos dan una visión muy completa. Además, nos enseñan con pasión. Y los compañeros de clase tenemos un ambiente muy familiar que nos permite opinar y crecer de forma muy sana. De hecho, David Colomer, mi amigo y un gran artista, es el encargado del calendario. A principio de curso hizo una lista de todos los eventos imprescindibles en el ámbito de la animación y Animac nos tocaba en Febrero. Queríamos ir todos juntos, pero entre que tardaron en sacar el programa y no nos terminamos de organizar, se nos encareció el viaje y fui yo sola.

Mi intención en Animac era recibir una opinión de otro profesional ajeno al curso, y fui seleccionada para la revisión de portfolio . También quería ver el ambiente e intentar hacer networking. El viaje se me quedó algo corto porque sólo fui dos días, pero lo disfruté mucho. En Animac me trataron como a una reina. El equipo era muy amable y atento. Había charlas, conferencias y cortos muy interesantes. Se podía aprender al mismo tiempo que se disfrutaba de un ambiente muy distendido. Tuve la suerte de que me revisase el portfolio Beatriz García Carsí de El Señor Studio. Un encanto de mujer, muy organizada, seria y entregada a su trabajo. Le mostré diseños de personajes porque es en lo que me gustaría especializarme y también algo del proyecto que estamos realizando en el Curso de Preproducción. He de agradecer que me ayudaran a enfocar previamente el portfolio los Silly Walks, en especial Martín, que es un experto en organizar y me ayudó a concentrarme, y Elena Gobernado. Tras charlar una hora con Beatriz, me fui contenta, porque aunque sé que tengo mucho que aprender, vi que iba bien encaminada y que conseguía transmitir emociones con los personajes.

Finalmente os dejo con unos miniconsejillos si estáis pensando si ir a Animac:- Tenéis que ir, porque merece la pena. Organizadlo con tiempo e ir un grupo los cuatro días. Cogedlo con antelación para que el precio del transporte y el alojamiento no se disparen.- Presentaos a la revisión de portfolio y tanto si tenéis un proyecto en manos como si no, no perdáis el Incubator.- Si tenéis algún proyecto entre manos, intentad conseguir un stand.- Aprovechad para conocer gente, que todo el mundo era muy amable y si podéis, enseñad vuestro trabajo para recibir feed-back.