Agenda Barreira A+DAnimación 3DTrends A+D

La animación española, protagonista en el Festival de Annecy 2015

By 17.Jun.2015 octubre 14th, 2019 No Comments

 

La animación española está de moda. Las empresas y los inversores extranjeros premian nuestra creatividad y nuestro potencial trayendo proyectos e inversión a España; pero hoy, el Festival Internacional de Animación de Annecy?, se ha rendido a nuestra creatividad dando un espacio de cobertura a nuestras empresas bajo el lema ‘Territory Focus on Spain’, una jornada que se ha desarrollado en el Verdi A&B Impérial Palace y que ha sido organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y Diboos.

En este espacio, la delegación española de animación ha realizado una presentación de 90 minutos dedicados a la industria y a las productoras españolas cuyo objetivo es mostrar lo que España tiene que ofrecer internacionalmente, en términos de talento, experiencia y financiación. El Territory Focus se ha desarrolla en Annecy 2015, un Festival Internacional de Animación que reúne a profesionales de la animación y público en general y concentra a la élite de la industria internacional en uno de los eventos comerciales dedicado a la animación más importante de Europa.

focus-on-spain-annecy-animacion

Barreira A+D y la animación

Y si España está empezando a ser reconocida mundialmente como una referencia en animación. La Escuela Barreira está haciendo lo propio en nuestro territorio. Además de haberse implantado con éxito el primer año del Grado Superior en Diseño de Animación, el Centro ha preparado una más que interesante oferta formativa de cursos para este verano:
El próximo 1 de julio comienza la cuarta edición del Curso de Animación Stop Motion, un curso organizado por Javier Tostado e impartido por David Caballer, de Clay Animation, que se basa fundamentalmente en la realización ejercicios prácticos en individuales realizados con muñecos de Foam Latex y estructuras del tipo John Wright, cámaras digitales réflex y software de asistencia de animación Dragon Frame.

curso-stop-motion

El día 13 del mismo mes, tendrá lugar el Workshop Motion Graphics, un curso especialmente enfocado a estudiantes (diseño, Bellas Artes…etc) y profesionales del mundo del diseño y audiovisual, que quieran aprender los procesos y metodologías de trabajo que se siguen en agencias y estudios a nivel internacional.
El curso será impartido por JM Blay. Director y motion designer afincado en Londres, con amplia y reconocida experiencia en el ámbito del cine, tv, videojuegos, publicidad.

workshop-motion-graphics


Y, a partir de octubre impartiremos en Barreira el primer gran Curso de Preproducción para Animación, un curso que durará hasta junio orientado a ilustradores y diseñadores que quieran trabajar en el mundo de la animación y de los video juegos, y que contará con un gran elenco de profesores.

curso-preproduccion-animacion

Definitivamente, la animación está de moda