AlumnosHOMEWorkshops

La clave de una buena fotografía, la iluminación

By 20.Dic.2016 No Comments
La clave de una buena fotografía, la iluminación

Nos gusta ver cómo el plan de innovación pedagógica no sólo se lleva a cabo, sino que se disfruta, con casos reales y prácticos en cada asignatura. Hoy, hemos compartido un workshop de iluminación de fotografía de producto con Toni Marín, y verdaderamente ha sido una clase práctica super interesante.

Taller de fotografi?a_Valencia_Barreira

La clave para vender un producto a través de una fotografía es hacer que esa imagen sea atractiva, para ello hay varios aspectos que debemos de cuidar, sin duda uno de ellos es la correcta iluminación. Para ello, mejor que contarlo, es practicarlo. Desarrollamos una clase con una sesión real de iluminación de producto.

Previamente a la sesión, estuvimos tratando algunos conceptos básicos de iluminación para que en cuanto se habilitara la sesión fotográfica entendieran los aspectos más relevantes, además de la jerga propia de los estudios y fotógrafos

Taller Fotografi?a Valencia Barreira

Se improvisó un pequeño estudio de fotografía en un aula de la escuela y se trabajó conjuntamente para iluminar producto. En este caso, aunamos dos conceptos prácticos y aprovechamos sinergias ya que el objeto a fotografiar es el packaging que los alumnos habían desarrollado en otra asignatura.

Taller de fotografi?a_Barreira

La práctica fue muy interesante para entender como se interpreta el briefing del cliente o de la agencia de publicidad, y como un fotógrafo traslada esas premisas a sus fotografías. En cuanto a la iluminación se refiere, el profesor Toni Marín trasladó a los alumnos la importancia y el poder de la iluminación como clave imprescindible para generar determinadas sensaciones.