Las escuelas de diseño abren la matriculación: Barreira A+D

La escuela de diseño por excelencia en España, Barreira Arte y Diseño, abre su periodo de matriculación. El Centro Oficial de Estudios Superiores, el único privado con titulaciones oficiales de la Comunidad Valenciana, permite desde esta semana la reserva de plazas tanto en diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda como animación 3d. Una gran oportunidad para acceder al mundo laboral de la mano de una de las escuelas con mayor prestigio profesional a nivel nacional. De hecho, Barreira Arte+Diseño forma parte de CUMULUS, la reconocida red internacional a la que pertenecen las mejores escuelas de diseño del mundo.

La oferta de enseñanzas artísticas oficiales de Barreira A+D, está reconocida por el marco educativo de España y Europa (Plan Bolonia). La escuela de diseño, cuenta con un modelo de garantía basado en la preparación para el mundo profesional. Para ello, y con el objetivo de introducir a nuestros alumnos en el mundo laboral, tenemos consolidado el “Big Bang Box”, un amplio programa de contenidos participativos enfocado a que el alumno entre en contacto con el mundo profesional, la experiencia directa con marcas de prestigio y sobre todo, el conocimiento sobre tendencias y perfiles que se requieren en la actualidad.

La internacionalización, es otra de nuestras prioridades. A través de la Oficina de Relaciones Internacionales promovemos, organizamos y gestionamos una serie de actividades que tienen como objeto la confrontación de experiencias docentes en las diferentes tradiciones culturales que enriquecen nuestra propia práctica docente.
Tratamos de fomentar los intercambios tanto de alumnos como de profesores. Así, cada año, vamos incrementado el número de estudiantes y docentes que participan en proyectos de intercambio con escuelas extranjeras dentro de los diferentes programas de aprendizaje permanente de la Unión Europea.

La calidad tecnológica, es fundamental para acceder a la excelencia en cuanto a conocimientos. La escuela cuenta con las herramientas más avanzadas del mercado, con el objetivo de que nuestros alumnos cuenten con la gran ventaja competitiva que supone trabajar con los mejores equipos cuando se incorporen al mercado laboral.

¿Por qué Titulación Oficial?

Como comentábamos al principio del artículo, Barreira Arte y Diseño, es el único Centro Privado de la Comunidad Valenciana que cuenta con titulaciones oficiales. Una característica determinante a la hora de elegir centro por diversas razones:
- al tratarse de una titulación oficial permite solicitar becas al ministerio
- permite el acceso a la Universidad
- equivale a Grado Universitario
- permite obtener la “Tarjeta verde”, o Tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como Green Card es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense. A esta documentación, pueden acceder profesionales que tengan una titulación avanzada (doctorado, masters o por lo menos cinco años de experiencia progresiva pos-bachillerato), como sería el caso de aquellos alumnos que cursen sus estudios superiores en Barreira A+D.

Si están interesados y desean tener más información, pueden hacerlo accediendo al siguiente enlace.