Light and Space: diario de la pasarela Barreira A+D 2019

By 17.May.2019 No Comments
light space barreira pasarela

En el ambiente ya se respira la cercanía del gran evento del Centro; faltan quince días para la pasarela Barreira A+D, que este año celebra su séptima edición. Echando la vista atrás tenemos muy recientes las emociones de Botanical Sense y Artec, pero este es el año de Light and Space, y solo podemos mirar hacia adelante con más ganas que nunca porque va a ser algo realmente grande: esta vez será el imponente Monasterio de San Miguel de los Reyes el que acogerá el show que están preparando estudiantes y profesores de moda de Barreira A+D para el día 30 de mayo, y que va a contar con invitados de la talla de -atención-, PALOMO SPAIN, que además de acompañarnos dará una charla exclusiva.

ENTRADAS AGOTADAS

Por supuesto, como todos los años la pasarela reunirá a profesionales, medios y firmas del sector del diseño de moda y servirá como punto de encuentro para entablar una conversación sobre el presente y el futuro de la moda y las tendencias, tanto a nivel local como global. Un año más contaremos también con la presencia de representantes de empresas como Porcelanosa y El Corte Inglés.

light space barreiraA modo de anticipo, una semana antes, celebraremos el Secret Show en Poppyns (c/ de Isabel la Católica 21) a las 19h: un encuentro en petit comité para el que tenemos preparado algo muy especial. Si estáis familiarizados con la pasarela Barreira A+D sabréis que estas semanas y las que seguirán a ambos eventos van a ser muy intensas; para nuestros estudiantes de moda es una prueba de fuego: sus creaciones se presentan en sociedad y además son valoradas por un jurado internacional que este año estará compuesto por miembros como la senior fashion designer Gaia Borina, que ha desarrollado su carrera profesional en Max Mara, Zara, Mango, Parfois o Carolina Herrera, o Daniel Rabaneda, director creativo de la marca Ángel Schlesser. El ritmo de trabajo se intensifica en la recta final: esta semana ha tenido lugar el fitting, durante el cual los alumnos han estado probando los diseños con los que desfilarán los modelos de la agencia Carmen Durán, han realizado los últimos retoques antes de la pasarela y han comprobado cómo quedan sus piezas en los cuerpos de los modelos.

Si quieres asistir a la pasarela, te informamos de que el martes 21 a partir de las 17h abriremos un formulario de inscripción para solicitar entrada gratuitas. El número del que disponemos es limitado, así que no pierdas la ocasión. Los estudiantes de moda que participen en la pasarela no tendrán que inscribirse: sus entradas ya están reservadas. A continuación puedes ver el teaser de Light and Space. Si formas parte de la prensa y vienes a cubrir el evento, puedes solicitar acreditaciones escribiendo un correo a comunicacion@barreira.edu.es

La pasarela Light and Space contará este año con la colaboración de Mustang, Ana Salmerón, Couple and pie, Toni & Guy, Trufas Martínez, Revelarte, Grupo Zona, Tejidos Royo, Marie Claire, Bodegas Arráez y Cerveza Turia.

El evento Secret Show contará con la colaboración de Poppyns, Mustang, Ana Salmerón, Couple and pie, Lets Makeup, Toni & Guy, Bodegas Vegamar y 5.0 Models Management.

Información práctica:

Secret Show en Poppyns – Viernes 24 de mayo a las 19h, tienda Poppyns, calle de Isabel la Católica 21

Pasarela Barreira A+D Light and Space – Jueves 30 de mayo a las 18h en Monasterio de San Miguel de los Reyes (avenida de la Constitución, 284)