Líneas puras llenas de contrastes, el estilo minimal de Sara Herrero

Con el paso del tiempo, aparecen nuevas profesiones que se convierten en imprescindibles para el día a día del sector de la moda, múltiples posibilidades que nuestros estudiantes tienen muy presentes, especialmente cuando es el momento de salir al mercado. Sara Herrero, premiada como Mejor proyecto final de Estudios Superiores de Diseño de Moda, de Barreira A+D tiene claro que su futuro en la moda no se va a limitar al diseño.

Tras el éxito conseguido con su colección ETHOS en la Pasarela Barreira 2017 ‘Botanical Sense’, Sara está inmersa de pleno en la creación de su propia firma, un sello definido por la calidad y el diseño mínimal en el que predominan las líneas puras. La marca Sara Herrero busca la disparidad y el contraste entre lo masculino y lo femenino, entre la tradición y la contemporaneidad. Más allá de su talento como diseñadora, Sara tiene ganas de seguir aprendiendo otras profesiones del sector como la Comunicación de Moda. Aquí tienes toda la información sobre sus planes de futuro y su experiencia en Barreira A+D.

Sara Herrero_Moda

¿De dónde procede el nombre de la colección y qué ha sido la principal inspiración de 'Ethos'?

La colección recibe el nombre de “Ethos” que significa “conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o identidad de una persona”. La colección se inspira en la búsqueda de nuestro “yo” interior, ese que a veces retenemos. Es un proceso de lucha con tu propio ser que, a través de un largo proceso de autoconocimiento y evolución, consigue liberarse y alcanzar finalmente la paz.

¿Cuál era el objetivo al desarrollar esta colección y a qué público va enfocada?

Al principio establecí unos objetivos que quería cumplir una vez finalizado el proyecto. Quería crear una colección que destacase por su profesionalidad, que fuese un producto de calidad y que, sobretodo, lograra transmitir el estilo y la personalidad de mi sello como diseñadora.

Como marca, me centro más concretamente en una personalidad: una mujer cosmopolita, natural y muy ligada al mundo del arte. Por ello, no he querido establecer un rango de edad concreto, es decir, toda mujer que se sienta identificada con la marca y sus valores puede vestir las prendas.

ETHOS Sara Herrero_Moda Pasarela Barreira

Es quizás una colección donde destaca su limpieza en las líneas y en el patronaje, con una estética muy depurada donde se ha cuidado cada detalle. ¿Has desarrollado también una línea de marca?

Cierto. Este proyecto no solo ha consistido en crear una colección sino que engloba, además, todo un proceso de desarrollo de mi marca, trabajando tanto el aspecto empresarial como de imagen y branding. Para mí, ha sido una oportunidad única porque ahora me siento preparada para emprender y lanzar mi firma al mercado.

La #PasarelaBarreira te ha otorgado un premio al Mejor Trabajo Fin de Titulo con un jurado internacional de excepción. ¿Qué sentiste cuando recibiste tal reconocimiento?

Estaba muy sorprendida porque no me lo esperaba. Cuando lo asimilé sentí agradecimiento, fue la recompensa a un largo proceso de trabajo y desarrollo y, sobretodo, percibí que mi esfuerzo en la creación y confección de cada una de las prendas había sido muy valorado.

Ugo_Grandolini_ETHOS_Sara Herrero Moda

Después de varios años participando en la #PasarelaBarreira, ¿crees que la participación en este proyecto real ayuda a nuestros alumnos en su futura vida profesional?

Sí. Es una buena forma de sumergirte en el proceso de desarrollo de una colección, en las horas de trabajo que supone organizar un evento como este. En especial destacaría que es un proyecto con el que descubres la realidad de nuestra profesión.

¿Piensas seguir estudiando?

Sin duda. De hecho, me gustaría seguir estudiando y formarme en otras disciplinas, por lo que quiero realizar un máster en comunicación de moda y descubrir nuevos caminos.

¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional?

Me gustaría dedicarme al mundo de las revistas y editoriales de moda. A pesar de que no descarto dirigir mi firma en un futuro, a día de hoy prefiero trabajar en equipos o empresas con los que poder seguir aprendiendo.

ETHOS Sara Herrero_Moda

¿Compartes la pasión por la moda que Sara describe en esta entrevista? Conviértela en tu profesión con nuestro plan de estudios en Diseño de Moda. ¡Estudia en Barreira A+D y demuestra tu talento en nuestra pasarela!