Luis Demano y Diego Mir ganan el Laus Aporta

By 30.Nov.2020 No Comments

El proyecto lo merecía: Luis Demano, coordinador del Máster en Ilustración Profesional de Barreira A+D, y Diego Mir, a quien hemos tenido impartiendo clase en el Máster en Diseño Gráfico, se han hecho con el prestigioso premio de diseño Laus en la categoría Aporta, que reconoce los proyectos de diseño con una vertiente más social.

El proyecto ganador ha sido la campaña #ElijoQuerer #TrieEstimar, desarrollada por Demano y Mir para el Programa Contexto de la Universitat de ValènciaEl programa Contexto es un proyecto pionero dirigido a hombres que ejercen violencia en sus relaciones de pareja, ofreciéndoles una salida a dichas conductas. El objetivo de la campaña es aumentar el número de hombres voluntarios.

Se trata de una campaña bilingüe compuesta por un cartel principal que hace referencia a la agresión verbal y psicológica -además de seis versiones diferentes para abordar otras aristas del problema-, postales, tríptico informativo y spot de televisión. A través de variaciones en los motivos y mensajes, las gráficas interpelan al receptor para animarle a dar el primer paso hacia la transformación, empezando por la toma de una decisión y convirtiéndolo así en sujeto activo del cambio.

#ElijoQuerer #TrieEstimar visibiliza un grave problema social y propone un proceso de desaprendizaje de conductas y clichés acerca de las relaciones de pareja.

• Diseño y dirección de arte: Diego Mir y Luis Demano
  • Cliente: Universitat de València. Programa Contexto
  • Animación: Pako Poveda
  • Locución: Pau Ferrer
  • Impresión: Impresum

Más info del Máster en Ilustración Profesional, aquí.

¿Te gustaría recibir orientación sobre nuestros estudios en animación?

Déjanos tus datos y nuestro equipo de orientación se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIOS DE MODA
close-link