La colección ‘Madness’, de Cristina Gómez, obtuvo Premio Innovación de la Pasarela Barreira 2016. Nos adentramos en el onírico mundo que ha insiprado la colección, una reinterpretación de ensoñaciones oscuras y una estética muy cercana a Tim Burton

Cuando Cristina Gómez se planteó el diseño de su colección, puso toda su intención en hacer algo diferente, dar forma a bocetos que fueran fruto de la creatividad, reinterpretando magistralmente el cuento de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll, (1855) pero con una estética más cercana a la Alicia de Tim Burton.

mudboard Madness

El proceso se iniciaba con ‘mudboards’ (tableros que son fuente de inspiración) que fueron dando paso a los bocetos que hacían vislumbraban la estética de la colección.

bocetos madness

Estudio de texturas, colores, complementos. Nada se deja al azar, todo pasa por el filtro del estudio y adaptación de la estética elegida.

moodboard cristina gomez

Finalmente se optó por usar tejidos lisos y de apariencia RECTA en tonos azul acero, blanco, granate y negro.

madness

A través de la colección la diseñadora no perdía la oportunidad de mostrar los aspectos de la crítica social que la historia de Alicia plasmaba.

mun?ecas_madness

MADNESS es una reinterpretación del cuento desde una perspectiva oscura, sus rostros son los de tiernas muñecas que ocultan algo terrorífiico, triste y desconcertante.

Pasarela Barreira_Madness

Foto: Kike Corretger

Dicha perspectiva oscura y sensación de terror se consigue a través de cortes colocados en las prendas de forma muy estructurada. Además conseguimos referenciar el espacio mediante diferentes capas moldeadas y marcadas de forma estudiada.

Y llegó el momento, la Pasarela Barreira 2016, dentro del apartado de Proyectos finales’ Madness, salió y convenció

Madness_col. Cristina Gomez

Foto: kike Corretger

‘Madness’ obtuvo el reconocimiento con el Premio Innovación en la edición 2016.