La colección ‘Madness’, de Cristina Gómez, obtuvo Premio Innovación de la Pasarela Barreira 2016. Nos adentramos en el onírico mundo que ha insiprado la colección, una reinterpretación de ensoñaciones oscuras y una estética muy cercana a Tim Burton
Cuando Cristina Gómez se planteó el diseño de su colección, puso toda su intención en hacer algo diferente, dar forma a bocetos que fueran fruto de la creatividad, reinterpretando magistralmente el cuento de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll, (1855) pero con una estética más cercana a la Alicia de Tim Burton.

El proceso se iniciaba con ‘mudboards’ (tableros que son fuente de inspiración) que fueron dando paso a los bocetos que hacían vislumbraban la estética de la colección.

Estudio de texturas, colores, complementos. Nada se deja al azar, todo pasa por el filtro del estudio y adaptación de la estética elegida.
.jpg)
Finalmente se optó por usar tejidos lisos y de apariencia RECTA en tonos azul acero, blanco, granate y negro.

A través de la colección la diseñadora no perdía la oportunidad de mostrar los aspectos de la crítica social que la historia de Alicia plasmaba.
MADNESS es una reinterpretación del cuento desde una perspectiva oscura, sus rostros son los de tiernas muñecas que ocultan algo terrorífiico, triste y desconcertante.

Foto: Kike Corretger
Dicha perspectiva oscura y sensación de terror se consigue a través de cortes colocados en las prendas de forma muy estructurada. Además conseguimos referenciar el espacio mediante diferentes capas moldeadas y marcadas de forma estudiada.
Y llegó el momento, la Pasarela Barreira 2016, dentro del apartado de Proyectos finales’ Madness, salió y convenció

Foto: kike Corretger
‘Madness’ obtuvo el reconocimiento con el Premio Innovación en la edición 2016.