Webinar: Makers en el ámbito sanitario

By 01.Abr.2020 No Comments

Investigadores de la Universidad de Deusto conectan con Barreira A+D a través del canal BE MORE para tratar la tendencia al alza de la aparición de ‘makers’ dentro del ámbito sanitario. La doctora Igone Porto, el doctor Jon Zabala y el matemático Urko Aguirre son miembros del grupo de Investigación Competitividad y Desarrollo Económico, que nos presentará cómo los ‘makers’, concepto profundamente relacionado con los diseñadores, pueden hacer que la sociedad sea más productiva.

NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.

Dra. Igone Porto

Igone Porto Gómez es Doctora en Ingeniería en Proyectos de la Universidad del País Vasco y Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Economía de la Universidad de Deusto. Igone Porto-Gomez es profesora en el Departamento de Economía de la Universidad de Deusto en Bilbao (España). Graduada como ingeniera en organización industrial, tiene un doctorado en Gestión de Proyectos de la Universidad del País Vasco, donde también ha participado en varios proyectos de investigación. Su tesis doctoral (enero de 2014) trató sobre el desempeño de sistemas de innovación tecnológicamente especializados. Sus intereses de investigación están relacionados con la evolución de los sistemas regionales de innovación, su medición y caracterización, y las relaciones de colaboración entre las partes interesadas locales.

Dr. Jon Zabala

Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia es profesor de la Universidad de Deusto en San Sebastián. Anteriormente ha sido profesor e investigador en la Universidad de Lund (Suecia). Se graduó como ingeniero en organización industrial de la Universidad de Mondragón (2002), y tiene un doctorado con mención Europea en Proyectos de Ingeniería e Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia (2008). Durante una parte de su tesis doctoral fue investigador visitante en el VTT de Finlandia. Sus intereses docentes y de investigación están relacionados con los la política de innovación y la gestión de la innovación.En la actualidad, a nivel de grado, imparte las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía, y Nuevo Lenguaje de la Innovación. También imparte docencia a nivel de Master y Doctorado.

Urko Aguirre

Urko Agirre, BSc en Matemáticas y MSc en Informática – campo de las telecomunicaciones – en la Universidad del País Vasco (UPV / EHU). Actualmente trabaja en la Unidad de Investigación Clínica del Hospital Galdakao-Usansolo (Vizcaya). Su principal campo de investigación se centra en el modelado conjunto de datos longitudinales de Calidad de Vida, especialmente en las estrategias estadísticas para manejar datos faltantes. También está interesado en la aplicación de técnicas de minería de datos en ciencias médicas.

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN