Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

María Manrique

María Manrique
Profesora del departamento de moda

Lenguaje y técnicas digitales. Representación del diseño de moda con tecnología digital. Tecnología digital en el diseño de moda. Taller de representación y comunicación

Tras cuatro años de aprendizaje, ilusión y crecimiento me gradué en Diseño de Moda en la escuela Felicidad Duce en Barcelona en el año 2010.
Después de realizar un par de colecciones mostradas en El Ego de Cibeles, Modafad y en Valencia Off Fashion Week, me mudé a Londres para trabajar con Meadham Kirchhoff.

Durante 2011 realicé un Curso de Dirección de Arte para Moda en Central Saint Martins
En Londres trabajé también como diseñadora de vestuario y set para anuncios y cortometrajes.
Además he desarrollado la dirección de arte para algunas marcas internacionales y realizado diferentes proyectos como diseñadora y patronista para diversas empresas españolas.

A finales de 2012 nació mi marca personal The Travellers Code, con la que me gusta desarrollar proyectos en un ritmo de slow fashion. Uno de sus pilares fundamentales son las colaboraciones con otros creativos, y de mi gusto por rodearme de gente creativa de diferentes campos y con diferentes inquietudes, nace mi necesidad de desarrollar mi perfil profesional también, y en paralelo, como docente.

La combinación de psicología, creatividad y docencia son la bases de mis clases y mi reciente incorporación a Barreira me brinda la oportunidad de seguir creciendo como profesional, de enseñar lo poco o mucho que se, e impregnarme y aprender de los alumnos y las diferentes formas de ver el mundo del diseño.