Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

María Martín Gallego

María Martín Gallego
Jefa del departamento de moda

Imparte: Diseño asistido por ordenador; Estilismo; Audiovisuales; Proyectos básicos; Taller de sombrerería; Diseño básico; Espacio y volumen.

Me licencié en la facultad de Bellas artes de San Carlos en la UPV en el año 2005 continuando con mis estudios de Doctorado y obteniendo el titulo de especialista universitario en proyectos de Pintura “intensificación en Pintura y Retórica Visual”. A su vez curse el CAP y realicé mis primeras tomas de contacto como docente. En el año 2007 realicé el Master en Producción Artística, durante el cual fui becada para el Curso “enclaves y resonancias: cercanos al continente” organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (grupo de investigación T.A.C.), Fundación Guido Kolitscher, Excmo. Cabildo de la Gomera Lo cual me permitió ampliar y desarrollar tanto mi propia visión de la práctica artística y personal como el desarrollo de mi proyecto final : “el paisaje devastado. Perdida del entorno y pervivencia en la memoria"

Tras varios años trabajando como diseñadora gráfica en departamentos de marketing en el sector del juguete, comencé a impartir clases en Barreira en la especialidad de gráfica publicitaria y diseño de moda, sin abandonar mis exposiciones, tanto individuales como “la niña roja” como colectivas dentro de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos, así como trabajos de freelance como diseñadora.

Paralelamente desarrollo talleres de pintura para niños con autismo, movilidad reducida dentro del programa Naturmar, una playa para todos coordinado por la Concejalía de Playas del Ayto de Valencia

Mi trabajo se centra en la pasión por la docencia y mi propia práctica artística, como desarrollo personal y reactivación de mis propias inquietudes.