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Máster de Animación "Cómo crear tu propia serie de tv"*

Máster de Animación

*Título propio "Master de Animación"

Aprende a crear una serie de animación profesional

El curso de preproducción de proyectos de animación está enfocado a estudiantes (diseño, Bellas Artes…etc) y profesionales en general del ámbito de la animación y el audiovisual, tales como dibujantes, animadores, diseñadores que quieran crecer dentro del ámbito de la animación profesional.


El objetivo del curso es que al finalizar, el alumno tenga los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, story-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.

Durante el curso, se elaborará una biblia completa de un proyecto audiovisual que se presentará por los cauces más viables para que pueda venderse y llevarse a cabo.

 

El curso está impartido por reconocidos profesionales como Aitor Herrero (director del curso), Elena Gobernado, Adolfo Reverón,  Fran ParreñoSilly Walks Team y Saúl Pedrosa.

Octubre 2017 (se concretará próximamente)
Octubre 2017 a Junio 2018 (se concretará próximamente)

De Lunes a Viernes 15.00h a 21.00h

 

Matrícula: 270€

Curso: 4.230€ (incluye una licencia anual y personal para el alumno del programa TOON BOOM STORY BOARD PRO)

*Descuentos: 

10% a ilustradores asociados a las API ( Asociaciones Profesionales de Ilustradores) Acreditándolo a través de documento que lo certifique o link a su perfil en la web de la asociación.

10% a los alumnos de los cursos de Ilustrando Dudas. Acreditando documentación por parte de la plataforma de ilustración

10% Descuento para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

 

1º TRIMESTRE:

-Guión:

La biblia de una serie de animación

Proceso de creación

Diseño literario de personajes:

· Construcción

· Personalidad y diseño

· Personalidad y lenguaje

Gestando la serie: Estudio y corrección de proyectos presentados

 

-Diseño de personajes:

Evolución del diseño de personajes a lo largo de la historia de la animación.

Diferencias diseño 2D y diseño 3D.

Claves básicas: Contrucción partiendo de volúmenes básicos, línea de acción, silueta, equilibrio de curvas y rectas, estructura interna, silueta...

Construcción 1 volumen

Construcción 2 volúmenes

Construcción 3 volúmenes

Model sheet

Producción:

FOL orientada a la animación

Story-board:

Inicios del montaje

Tipos de planos

Composición. Elementos de la imagen: Espacio, líneas,formas, color, tono, ritmo y movimiento

Ejes de “teatrillo” Vs.Realización cinematográfica.

Concept Art:

Creación del universo gráfico propio. El concepto.

Análisis de los grandes maestros.

Ejercicios prácticos.

Perspectiva y color:

Perspectiva con uno dos y tres puntos de fuga.

Situación de objetos en perspectiva.

Dibujando la cámara

Ejercicios comprensión teoría del color (matiz, saturación y brillo)

Técnicas digitales:

Photoshop.

Herramientas básicas de ilustración.

Creación de pinceles.

Modos de fusión.

Matte Panting.

 

2º TRIMESTRE:

-Guión:

El motor de las historias

Tono de la serie

Universo estilo de la serie

Creación de proyecto propio. (Guión de 1 capítulo)

-Diseño de personajes:

Diseño avanzado de personajes: Poses de acción, escorzos. Expresiones

-Producción:

FOL orientada a la animación

-Story-board:

El story-board (nomenclaturas y desglose)

Las secuencias de acción

Las secuencias de diálogo

La sit-com.

Animática

Ejercicios prácticos

Análisis secuencias grandes maestros

-Concept Art:

Diferentes ejercicios prácticos aplicando lo aprendido en otras materias.

-Técnicas digitales:

Illustrator: Guía básica de comprensión del Software

Realización de un fondo con ayuda de las herramientas del programa.

Realización model sheet personajes. Diseñar con Illustrator.

-Anatomía:

Volúmenes básicos

Funcionamiento básico de músculos y huesos.

Cambios fisiológicos dependiendo de la edad, sexo y peso.

De la realidad a la caricatura.

Esqueleto de nuestros personajes cartoon.

 

3º Trimestre:

-Guion:

Elaboración de la biblia de venta.

Sinopsis de varios capítulos

-Dibujo de personajes:

Model sheet de personajes del proyecto.

-Producción:

Cómo mover un proyecto. Contactos con productoras para presentación de proyectos.

-Story-board:

El story-board del capítulo piloto. Realización y puesta en común

-Concept Art:

Guía de Estilo del proyecto

Taller.

-Técnicas digitales:

After FX (Conocimientos básicos para la creación de animáticas)

Tipografía básica.

Indesign: Maquetación y elaboración del proyecto

Conocimiento básico Imprenta

-Anatomía y Color:

Anatomía avanzada (Conocimiento de principales músculos y huesos, torsiones. Cuadrúpedos)

Color script serie

Color Key capítulo.

 

FINAL:

Presentación del proyecto a instituciones y gente interesada.

Actividades complementarias: Visita a estudios: Blue Dreams Clay Kids Hampa Studio mes habrá una charla impartida por un profesional del ámbito de la preproducción.

Visitas a exposiciones.

Clases teórico-prácticas, aunque en su mayoría serán prácticas.

Máximo 12 alumnos.

-Número de clases por semana: (puede variar sensiblemente).

(Cada clase tiene una duración de 1´50 horas)

2 clases de guión

2 clases de Story-board

2 clases de artístico (Color, Perspectiva y anatomía)

2 clases de Concept Art

2 clases de diseño de personajes

2 Digital (Photoshop, Illustrator, Indesign)

1 clase producción

1 clase Taller. Esta clase de taller, que será el viernes de 17:00 a 19:00, será para que se dediquen a acabar trabajos, tutoría y una vez al mes invitaremos a un profesional del sector para que nos cuente su experiencia.

Al completar el curso el alumnado tendrá los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, story-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.

Durante el curso, los alumnos elaborarán en equipo una biblia completa de uno o varios proyectos audiovisuales que se presentarán por los cauces más viables para que puedan venderse y llevarse a cabo.

El curso de preproducción de proyectos de animación está enfocado a estudiantes y profesionales del ámbito de la ilustración, la animación, las Bellas Artes y el sector audiovisual, tales como dibujantes, animadores, ilustradores, artistas visuales, diseñadores, etc que quieran crecer dentro del ámbito de la animación profesional.

Tener conocimientos básicos de dibujo aplicados a la animación.

Contactar con el departamento de animación para una pequeña entrevista previa: 

herrero.a@barreira.edu.es

- 961130354 

Impartido por:

Adolfo Reverón

Como tantos otros profesionales del sector, Adolfo procede del área de la ingeniería, un mundo que nada tiene que ver con el 3D. Tras decidir dar un vuelco completo a su trayectoria profesional, dedicó años de formación individual y en escuelas para sumergirse completamente en el 3D.

Acabó realizando, junto a sus compañeros de promoción, el corto de animación "OA", que fue premiado en el año 2013 como mejor corto de animación nacional en el festival "Mundos digitales", de reconocido prestigio internacional.
Durante el ultimo año ha colaborado en la película "Animal Crackers" como coordinador de producción y, posteriormente como artista 3D, compaginándolo con una variedad de proyectos como freelance.

Actualmente trabajando en Elite 3D

Elena Gobernado Santos

Argumentista, Story Editor, desarrollo de personajes.

Ha escrito y participado en el desarrollo de biblias para series de animación como Pocoyó y Shuriken School. Actualmente trabaja como Story Editor en series de animación y colabora con varias empresas en el desarrollo de contenidos de Comunicación social y Plataformas de Participación.

pocoyo elena gobernado

 

Story Editor de la serie de animación "Pocoyó" Producida por Zinkia Entertainment.

Fran Parreño

Tras una infancia dando tumbos por España con un lápiz y unos “plastidecors” en la mochila, acabé instalándome en mi Alcoy natal, donde después de los estudios básicos, estudié Ilustración. Después emigré a Valencia para licenciarme en Bellas Artes (y alguna cosa más) y conocer a un montón de gente, con algunos de los cuales ahora comparto estudio y profesión.

Ya desde los años del ciclo formativo de ilustración combiné los estudios con los primeros encargos profesionales: ilustración publicitaria (Culdesac & Aston Martin, Serpis, Mercadona, Expociencia, Zoe Imatge-arts) y un puñado de encargos y premios en concursos de carteles. Hasta hoy, más especializado en ilustración editorial (Sm, Bromera, Círculo de lectores, Edcir, Grupo 62, etc. y con la londinense Usborne)y habiendo cambiado los “plastidecors” por una buena caja de acuarelas

http://www.franparrenyo.com/

Silly Walks studio

Silly Walks es un joven estudio dedicado a la animación 2D afincado en Valencia. Tras haber trabajado en diferentes ámbitos como el de los videojuegos y la publicidad, este último año ha enfocado su actividad hacia la concepción y realización de Biblias de Series animadas para Tv.

Ahora están preparados para sacar el máximo de los alumnos del Nuevo Curso de Preproducción para proyectos de animación que ha preparado Barreira A+D. 

personajes silly walks studio

Desarrollo visual para APP (Cliente: Brave Zebra)

Saúl Pedrosa

Técnico superior de artes plásticas y diseño en gráfica publicitaria. Obtención de la “B” de plata, máxima distinción otorgada por Barreira.

En la actualidad, diseñador gráfico y arte-finalista en Gráficas Torrent. Especializado en la preimpresión y fotomecánica.

Docente y tutor en Barreira A+D de Grado Medio de Producto Impreso. También imparte Fotografía y Recursos aplicados a la fotografía publicitaria en el Grado Superior de Diseño de Gráfica Publicitaria.

Compagina esta labor con la realización de Freelance de diseño gráfico para diversos equipos de GP2 y GP3 como Addax Team, Colonni o Adrián Vallés entre otros.; o el desarrollo de marcas ( "La Firma"), diseño editorial ("Hortensia Maeso" ,"Les Enfants de L´Eden"), identidades corporativas y publicidad.

Aitor Herrero Larrumbide

Desde 1990 ha trabajado como director artístico, storyboarder y concept artist en diversas producciones audiovisuales, especialmente series TV colaborando con diferentes estudios nacionales e internacionales, como Outfit7, Curious Pictures, BKN Kids, Blue Dream, BRB, Milímetros, NeptunoFilms, MB Producciones,Triacom audiovisual, Teidees o Truca Films.

Director del cortometraje "Max&Lux" (Hampa Studio), "Soaked Heart" (Sonora Studios), co-director junto a Jaime Maestro del cortometraje Katakroken, y director artístico de los cortometrajes "El vendedor de humo" (Goya 2013), "Órbitas", "Vecinos", "Oa", "El ladrón de caras", y "Gea", dirigidos por Jaime Maestro.

En los últimos 5 años, combina la labor de docencia en Barreira A+D, con trabajos freelance, destacando el storyboard y diseño de personajes en la película "Pos eso" (Conflictivos Productions), el storyboard de la película "Memorias de un hombre en pijama" (Dirigida por Paco Roca) colaboraciones para publicidad con la juguetera Famosa y multitud de trabajos de ilustración.

http://ilustraitor.blogspot.com.es/

trabajos aitor herrero

Supervisor de Story boards en las películas "Pos Eso" - Producida por Conflictivos Productions
y "Memorias de un hombre en pijama" Productores- Jordi Mendieta y Ángel de la Cruz (Actualmente en producción).