Máster en Artesanía Contemporánea.

BAGS, SHOES AND OBJECTS DESIGN_

DATOS BÁSICOS

Bags, Shoes and Objects Design. Máster en Artesanía Contemporánea.
Título propio expedido por Barreira A+D

Lucas Zaragosí y Adrián Salvador

Duración/Horario

El máster comienza el 19 de octubre de 2018 y finaliza el 6 julio de 2019
Viernes de 16h a 20h. Sábados de 10h a 14h.

RESUMEN

Con gran tradición en el sector, España es líder en el mercado de complementos. Cientos de marcas han encontrado en nuestras distintas comunidades autónomas el lugar idóneo donde llevar a cabo su producción, convirtiéndose en un centro de innovación y desarrollo perfecto para todas las nuevas marcas nicho.

“Bags, Shoes and Objects Design: Máster en Artesanía Contemporánea” es el primer máster enfocado a los procesos artesanales e industriales para la creación de calzado, bolsos y objetos en piel y otros materiales. Estudiaremos y trabajaremos técnicas artesanales como el repujado, el ahormado o la guarnicionería. Conoceremos a los proveedores y fabricantes del sector: a profesionales, artesanos, diseñadores, artistas y emprendedores de distintos proyectos relacionados.

“Bags, Shoes and Objects Design: Máster en Artesanía Contemporánea” es un laboratorio para creadores y futuros emprendedores, estudiantes con intención de iniciar su propio proyecto o especializarse en el sector. Con sede en Valencia, viajaremos a Alicante para descubrir todo lo relacionado con el proceso de producción en el sector del calzado y a Ubrique para adentrarnos en la cuna del bolso, la marroquinería y sus técnicas más tradicionales e innovadoras, así como a Italia para una experiencia formativa con Tod’s.

SALIDAS PROFESIONALES

Profesionales con intención de iniciar su propio proyecto o especializarse en el sector como diseñadores de accesorios en empresas de moda. Diseñador freelance de bolsos, calzado o producto. Coordinador departamento de accesorios en empresas especializadas. Product manager en empresas de moda de producción artesanal o industrial. Gestor de la producción. Controlador de calidad.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA