CREATIVE
PRODUCT DESIGN/
De la idea al producto











Al enviar este formulario aceptas

nuestra Política de privacidad

 




 
 

 





      Titulación


Máster en Creative Product Design_De la idea al producto.
Título propio expedido por Barreira A+D.


      Dirección


Massimo Parolin

 
      Duración/Horario


El máster comienza en enero.
Viernes de 16h a 20h. Sábados de 10h a 14h.

      Idioma
Castellano







RESUMEN

En este máster aprenderás las diferentes fases del diseño de producto: tras una introducción histórica y artística pasarás a descubrir el procesamiento de los materiales, la reproducibilidad, los dibujos ejecutivos, el dibujo al 3D y la creación de prototipos, los moldes, las colecciones, el esquema de patentes y marcas registradas y la gestión de un proyecto y un estudio.

Aprenderás con los mejores diseñadores a nivel internacional a realizar proyectos de productos desde la fase conceptual hasta el desarrollo técnico, valorando las implicaciones funcionales y estéticas.

Además, realizarás un proyecto en el Salone del Mobile en Milán


SALIDAS PROFESIONALES

Diseñadores autónomos, departamentos de diseño, marketing, innovación en empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura; departamentos creativos y de arte de agencias de publicidad.



PROFESORADO



Massimo Parolin.

Director del máster

Después de 7 años en Fabrica / Benetton como responsable técnico para todos los proyectos del design department se une a Jaime Hayon / Hayonstudio, donde es el director técnico en Valencia/Treviso (Italia).

En Benetton (Fabrica) ha sido responsable de la realización de las nuevas tiendas y junto con Jaime Hayon, ha seguido todas las fases de los proyectos relacionados con restaurantes, joyerías y hoteles, y proyectos de piezas de arte con materiales de primera calidad.

Ha llevado a cabo proyectos para marcas como Metalarte, Cassina, Magis, Axpormin, Vicarbe, BD Barcellona, Fritz Hansen, Bosa, Baccarat o Camper.

 



Sam Baron.

Diseñador y consultor independiente en Louis Vuitton

Nacido en Francia, Sam Baron es consultor como director creativo. Tiene un grado en Diseño por la Fine Arts School of Saint Etienne y un posgrado de la National Decorative Arts School de París. Le encanta reinterpretar métodos tradicionales de construcción, planteando preguntas sobre la utilidad de las producciones materiales de hoy.

Es diseñador y consultor independiente de compañías internacionales como Louis Vuitton, La Redoute, Vista Alegre y la marca francesa de licores Hennessy; crea productos, exposiciones y proyectos de interiorismo, dando vida a obras cruzadas que mezclan arte y diseño. Baron ha sido durante más de una década el director de diseño de Fabrica, el centro de investigación de comunicación del grupo Benetton.

En 2009 Barón recibió el “Gran Premio de la Creación de la Ciudad de París” en la categoría de diseño y en 2010 Philippe Starck lo seleccionó como uno de los diez diseñadores importantes de la próxima década.

 

 



Gala Fernández.

Nacida en Madrid en 1969, la diseñadora Gala Fernández estudió arte y diseño en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde licenció en 1992. Continuó sus estudios de diseño industrial en el Istituto Europeo di Design de Milán hasta 1994. En 1995, fundó un estudio madrileño llamado Assembla Design con Riccardo Marzullo y trabajó con él en el nuevo IED Madrid hasta el año 2000. En 2000, se mudó a Treviso, para trabajar con Jaime Hayón en el estudio Fabrica de Benetton Group. Juntos, supervisaron el desarrollo de múltiples proyectos de diseño de interiores y productos en el estudio hasta 2004.

 

 



Matteo Zorzenoni.

Diseñador Hayon studio

El estilo que lo distingue y lo ha convertido en uno de los diseñadores italianos más prometedores es el estudio continuo de los materiales y la posibilidad de desbloquear su potencial inesperado, como la creación de vidrios hechos de hormigón, estructuras de vidrio o mesas de metal líquido… Sus proyectos han sido exhibidos en algunas de las exposiciones más importantes a nivel mundial, incluyendo: Maxxi en Roma, Triennale di Milano, London Design Festival, Centre Pompidou y la Bienal de Arquitectura en Venecia.

Zorzenoni ha sido profesor en la Universidad de Arquitectura de Venecia IUAV y dirige talleres y cursos para IED en Madrid, el Domaine de Boisbuchet (Vitra Design Museum), Fabrica, Mexico Design Week y Kozice. Después de una larga experiencia como consultor de Fabrica (desde 2006) actualmente trabaja junto a Jaime Hayon siguiendo la rama italiana del estudio.

Paralelamente, continúa su investigación en el mundo de la artesanía de alta calidad y la creación de nuevos proyectos para clientes como Cappellini, Mercedes Benz, Replay, Alcantara, Benetton, Bosa, Miniforms, Somethingood, Agusta Westland, MM Lampadari, Nason Moretti. , Novamobili y otros.

 



Elena Salmistraro.
Diseñadora de producto y artista

Vive y trabaja en Milán. Graduada de la Universidad Politécnica de Milán en 2008, fundó su propio estudio (Studio Alko) junto con el arquitecto Angelo Stoli en 2009, donde ha estado trabajando en proyectos de arquitectura y diseño desde entonces.

Trabaja como diseñadora de productos y artista/ilustradora para varias empresas líderes en la industria creativa, como Bosa, Seletti, De Castelli, B-Line, Bitossi Home, Yoox, NasonMoretti, Massimo Lunardon, Okinawa, Texturae, MyHomeCollection, Durame. Además, colabora con prestigiosas galerías de arte y diseño, como Camp Design Gallery y DamArte.

Sus creaciones son el resultado de una mezcla de diseño de arte; el máximo cuidado por los detalles, la búsqueda minuciosa de la armonía de las formas y el estilo poético caracterizan sus proyectos. Una de las prioridades de su trabajo es la búsqueda del lenguaje expresivo de los objetos, que puede fascinar a las personas al evocar emociones.

 



Zaven.

Fundado en 2006 por Enrica Cavarzan y Marco Zavagno, Zaven es un estudio creativo multidisciplinar que centra su investigación en la interacción entre las comunicaciones, el diseño y el arte.

Zaven tiene su sede en Venezia, y trabaja a nivel internacional, ofreciendo orientación creativa, productos, diseño gráfico e instalación, centrándose en investigación, desarrollo de conceptos y colaboración entre profesionales de diferentes campos.

Enrica y Marco regularmente enseñan, llevan a cabo talleres y conferencias en varias escuelas de diseño tanto en Italia como en el extranjero.

 



Gonzalo Milà.

Gonzalo Milà nace en Barcelona en 1967. Empieza sus estudios en arquitectura y en 1988 entra a trabajar al estudio de diseño Miguel Milà. La experiencia obtenida con proyectos de pequeña escala que le permiten controlar todo el proceso le llevó a estudiar diseño industrial en la Escuela Elisava. En el 1994 funda, junto a Juan Carlos Ines, el estudio Ines-Milà desde el cual se crean elementos como la tumbona para estiramientos Tutombas Pranha, la tumbona y silla para exterior Sillarga y Sicurta, el botellero Teula y el taburete balancín Balensiya. 

Posteriormente, forma junto a Miguel y Micaela Milà, el estudio Milà Diseño. Proyectos destacados del colectivo son el interiorismo del piso de época de la Casa Milà para la visita turística y la farola Rama, con el cual gana el premio ADI-FAD Delta de Plata.

En 1999 entra a trabajar en Santa & Cole Ediciones de Diseño como frente de la división urbana, centrándose en el desarrollo de nuevos productos.

A partir del 2001 trabaja en su propio estudio realizando proyectos de mobiliario urbano, iluminación interior y exterior, complementos y proyectos que favorecen la integración de la vida silvestre en la ciudad. Colabora con empresas como Santa & Cole, Escofet, Bover, Viabizzuno, entre otras.

Esencialista riguroso, su manera de proyectar es humana, cercana y basada en la fundamental importancia de la utilidad.

 

 




INFORMACIÓN Y MATRÍCULA