ESCRITURA CREATIVA/
Máster de 
Relato, novela 
y guion









Al enviar este formulario aceptas

nuestra Política de privacidad




Master classes a cargo de escritores de renombre y profesionales de prestigio del sector editorial.


 

 

 
Incluye edición de un libro escrito por los alumnos.



       Titulación


Escritura Creativa_Máster de relato, novela y guion. 
Título Propio expedido por Barreira A+D.


       Dirección


Juan Arnau

 
       Duración/Horario


Anualmente se realiza una edición del 19 de octubre de 2018 hasta el 22 de febrero de 2019.
Viernes de 15h a 20h.

       Idioma
Castellano.


RESUMEN

El Máster de Escritura Creativa tiene como objetivo el perfeccionamiento de la escritura, el desarrollo de la capacidad creativa y el conocimiento de los canales que garanticen la publicación de una obra. Impartido por escritores de prestigio como Fernando Delgado (Premio Planeta), Carlos Marzal (Premio Nacional de Poesía) o Juan Arnau (finalista del Premio Nacional de Ensayo 2015), el máster contará además con encuentros con escritores invitados como Almudena Grandes, Jacobo Fitz-James, Rosa Montero, Francisco Brines, o Benjamín Prado entre otros.

Dirigido a estudiantes de diferente procedencia y formación con pasión por la escritura dispuestos a profundizar en la creación literaria y la lectura.

PROFESORADO

 

 


Fernando Delgado

Premio Planeta. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en los diarios El Día, Pueblo, Informaciones y El País, especializándose en crítica literaria y cultura.

En 1976 publicó su primera novela, Tachero. En 1994 salió a la luz la que el autor considera su obra más personal, Háblame de ti y un año después consiguió el Premio Planeta con La mirada del otro. También ha cultivado la poesía (Proceso de adivinaciones y Autobiografía del hijo) y el ensayo Cambio de tiempo (1994).

 


Juan Arnau

Premio de la Crítica Valenciana. Filósofo y ensayista español, especialista en filosofías y religiones orientales. Estudió Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid, y en 1995, becado por (AECI), se inició en el conocimiento de la filosofía y de la cultura indias -Universidad de Benarés, Banaras Hindu University, BHU-. Realizó su doctorado en El Colegio de México y su investigación postdoctoral en la Universidad de Michigan. Regresa a España como Investigador Ramón y Cajal del CSIC. Actualmente es profesor de la Universidad Europea de Valencia.

 


Carlos Marzal

Premio Nacional de Poesía. Marzal es uno de los principales representantes de la poesía de la experiencia, que dominó la lírica española en los años 80 y 90. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, la obra poética de Marzal alcanza su punto de mayor éxito con la publicación de Metales pesados, poemario que tras su publicación consigue los premios Nacional de Poesía y de la Crítica. El año 2003 obtuvo el Premio Antonio Machado de Poesía y en 2004 el XVI Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por su obra Fuera de mí. Ha debutado en la narrativa con la novela Los reinos de la casualidad (Tusquets, 2005), considerada como la mejor novela del año por el suplemento El Cultural del periódico El Mundo.



Pau Martínez González

Director, realizador y guionista. Actualmente Pau Martínez es presidente de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV). Como guionista ha participado en la escritura y desarrollo de cortometrajes, largometrajes para cine, documentales o series de TV.

Ha trabajado como realizador en varios programas de televisión como Ésta es mi historia, para TVE y Campus Universitari, Territoris de la ficció o Histories del cinema, para RTVV. Ha dirigido programas como Gormandia o Tip&Cia, para RTVV. Dirigió varios capítulos de la sitcom Singles, para RTVV y codirigió la segunda temporada de la serie Unió musical Da Capo para RTVV. Desde 2010 hasta finales de 2013 formó parte del equipo de directores de la serie L’alqueria blanca, para RTVV.


Carlos Aimeur

Premio Blasco Ibáñez de novela. Escritor y periodista, autor de las novelas Bonaventura. Sangre, cólera, melancolía y flema (2011), ambientada en la Guerra de Sucesión en Valencia, y Destroy. El corazón del hombre es un abismo (2015), sobre la ruta del bakalao. Como periodista ha trabajado en medios como Valencia Plaza, Levante, El Mundo, Las Provincias o Descubrir el Arte. Ha participado en la producción y escritura de diversas producciones audiovisuales y dirigido el documental Teología. Perdimos un imperio por esto (2013), ha sido vocal del Consejo Rector de la Filmoteca y jefe de prensa de esta institución.

 


Susana Fortes

Finalista del premio Planeta, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago y en Historia de América por la Universidad de Barcelona, combina su pasión por la novela con el trabajo como docente, articulista y conferenciante.

Entre sus numerosas obras destacan El amante albanés, finalista del Premio Planeta de 2003. Fronteras de arena (2001, Espasa), finalista del Premio Primavera de novela, La huella del hereje (2011, Planeta) y El amor no es un verso libre (2013, Suma de letras). Una obra muy completa donde están siempre presentes lo policíaco y lo fílmico.

.

 




INFORMACIÓN Y MATRÍCULA