MAD CONTENT/
Máster en
art direction 
y contenidos 
audiovisuales 
para la publicidad










Al enviar este formulario aceptas

nuestra Política de privacidad

 




Con profesores profesionales desde:

 

Prácticas en empresas punteras del sector

       Titulación


Mad Content_Máster en Art Direction y Contenidos Audiovisuales para Publicidad.
Título Propio expedido por Barreira A+D.


       Dirección


Manuel Martínez

 
       Duración/Horario


El máster comienza en octubre 2018 y concluye en junio 2019.
Viernes de 16h a 20h y sábados de 10h a 14h.

       Idioma
Castellano.
Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés, debido que algunos materiales o conferencias impartidas podrán darse en este idioma.



RESUMEN

El Máster en Art Direction y contenidos audiovisuales para publicidad pretende crear una base en la especialización de los talentos más importantes y demandados dentro del universo publicitario actual, desde el realizador, figura clave en la materialización del proyecto, como en los directores creativos y directores de arte, generando un amplio conocimiento del lenguaje audiovisual y estético.

La irrupción de las redes sociales como nuevo instrumento prioritario de comunicación sitúan el producto audiovisual como una herramienta de comunicación imprescindible y sus profesionales como protagonistas esenciales. La demanda cada vez mayor de contenidos audiovisuales hace de este máster una necesidad y una gran oportunidad dentro del mercado laboral publicitario.

Los objetivos que se persiguen consisten en dar a conocer las herramientas necesarias para tener un amplio desarrollo dentro del sector de la comunicación integral audiovisual y poder desarrollar estas profesiones tanto en agencias publicitarias, estudios de diseño y productoras audiovisuales. El alumno será capaz de generar y dirigir procesos creativos audiovisuales publicitarios desde su embrión hasta la materialización.

Dirigido a alumnos y profesionales que busquen conocer a fondo las figuras esenciales dentro de la comunicación audiovisual publicitaria, alumnos de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad, Diseño Gráfico y profesionales del sector.



PROFESORADO


Manuel Martínez
(Director del máster)

Profesional con una larga trayectoria en el sector, en el transcurso de la cual ha trabajado para marcas como El Corte Inglés, Energy Sistem, Nuevo Centro, Turismo de Generalitat Valenciana, Sabadell/CAM, Amstel, Mizuno, Ciudad de las Artes y las Ciencias o Porcelanosa Grupo.

En su haber tiene dos de los últimos tres premios valencianos al mejor spot producido en la Comunitat Valenciana, y un El Sol de platino (máximo galardón publicitario en España) por la campaña de Médicos Sin Fronteras protagonizada por Luis García Berlanga, “pastillas para el dolor ajeno” que en 2011 se hizo con el gran premio The Cup que reúne a los mejores festivales internacionales.


África Moya
Directora Creativa en Ogilvy Public Relations. Conceptualización 

Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo publicitario y de la comunicación, durante la cual ha aportado y aporta su saber hacer en todo el proceso creativo, desde la estrategia a la creación táctica de acciones y contenidos. No distingue entre proyectos online y offline: lo que importa son las historias que se cuentan y las experiencias que se ofrecen a los clientes. Entiende su trabajo como una forma de vida. Work hard, party hard

Algunos de los clientes para los que ha trabajado son Adidas, Iberia o Bacardi Group. 

 


Pedro Oliver
 
Director de arte senior en Sra. Rushmore 

Con más de diez años de experiencia en el sector, ha pasado por grandes agencias como SCPF o Kitchen. Actualmente trabaja en Rushmore, donde trabaja para clientes como Cadena SER o Multiópticas.


Canada 
Dúo de dirección y productora


CANADA es una productora con sede en Barcelona fundada en 2008. Nicolás Méndez y Lope Serrano son fundadores de CANADÁ y dirigen hoy bajo el nombre del colectivo, al que también pertenecen el productor ejecutivo Óscar Romagosa y la productora Alba Barneda. CANADA trabaja worlwide salvo en EEUU, donde está representado por The Directors Bureau, y en Francia y Alemania, donde lo representa Iconoclast.

El equipo creativo de CANADÁ está formado por directores como Chloé Wallace, Darío Peña, Erik Morales, Femke Huuderman, Gerson Aguerri, Manson, Marc Oller, Marçal Forés, Pedro Martín-Calero, Pensacola, Roger Guàrdia y Virgili Jubero, así como destacados productores y otros profesionales de la filmación ubicados principalmente en las oficinas del colectivo en Barcelona.

CANADÁ ha estado ocupado estos últimos años creando vídeos geniales para clientes como Coca-Cola, H&M, IKEA, Mercedes-Benz o Cadburys… Y trabajando en vídeos musicales para bandas tan como Bad Gyal, Tame Impala, C. Tangana, Rosalía, Two Door Cinema Club, Hinds, Scissor Sisters, Justice y Phoenix, entre otros muchos.

 

 


Eduard Farran
Director creativo en La Rosa. Doctor en Publicidad por la UJI

Empezó en Barcelona y siguió en Madrid, Moscú, Frankfurt y Valencia. Ha trabajado en BBDO, Valverde de Miquel, Casadevall Pedreño, Euro RSCG, El Laboratorio, McCann Erickson, BSM, Dimarco, Stragonoff, y su propia agencia, La Rosa, junto al experto en producción gráfica Rogelio Sánchez.

Los clientes han sido muchos y de muchos tamaños: Harley Davidson, Yamaha, SH Hoteles, Pepsico (Lays), Sprite, Coca-Cola, Opel, Siemens, Páginas Amarillas, 11888 o Airtel, entre otros.

Ha escrito cinco libros sobre creatividad publicitaria y ha colaborado en otros dos sobre creatividad y marca.


Sergio González
Director Creativo en Ogilvy Public Relations

Con más de diez años de experiencia dividida entre Madrid y Barcelona, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad para clientes como Audi, Adidas, Turismo de España, Evax, Nestlé, Air Europa, Heineken o Comisión Europea.

Especializado en conceptualización y redacción  publicitaria, también desarrolla trabajos como guionista en proyectos de branded content.


Rafa Pomares 
Director Creativo Ejecutivo de Publips SERVICEPLAN España

Rafa lleva más de un cuarto de siglo dedicado a la comunicación, pero siempre dice que su mejor campaña todavía no la ha hecho.

Empezó en Mccann Erickson y tras pasar por otras dos agencias, llegó a Publips Serviceplan, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Ha trabajado para Amstel, Ikea, Banco Sabadell, BMW, Coca Cola, 1880 y un listado interminable de cuentas con las que ha conseguido numerosos premios en festivales nacionales de la talla de El Sol, Premios Eficacia o Best Pack.


El año pasado, dos contenidos audiovisuales realizados por Rafa y su equipo para Amstel e Ikea fueron Top 5 en Youtube por su visualización orgánica.


Jorge Cervera
Director Creativo Ejecutivo de Publips SERVICEPLAN España

Más de quince años de experiencia en el sector publicitario: primero como director de arte para cuentas como Ikea, Bankia, CAC, Amstel, Coca Cola o Banco Sabadell; ahora como director creativo ejecutivo de Publips SERVICEPLAN participando en cuentas internacionales como BMW o Makro.

Es un apasionado de la creatividad y de que se pueden hacer las cosas de otra manera.

Ha sido galardonado con premios como El Sol, Efi, Best Award o Smile.


Giovanni Adamo 
Director creativo de Saatchi & Saatchi Milán

Giovanni Adamo empezó a trabajar en publicidad en Publicis Milán, en 2009, como redactor creativo. Después ha desarrollado su trayectoria en varias agencias internacionales como JWT, DDB y Saatchi & Saatchi.

Es una persona curiosa y polifacética. Antes de entrar en el mundo de la publicidad fue futbolista semiprofesional, científico, actor, realizador y guionista.

Es un apasionado de la cocina, de la literatura sobre el origen del mundo, la comedia y los chistes bien construidos. Le gusta la publicidad cuando se vuelve entretenimiento puro, pero manteniendo un enfoque estratégico muy fuerte, para que el producto sea siempre protagonista absoluto y motor de toda la acción narrativa.

 


Virginia Pérez 
Directora creativa de Saatchi & Saatchi Milán

Trabaja actualmente como directora de arte para Publicis Group, en Saatchi & Saatchi Milán.

Antes de mudarse a vivir la Dolce Vita a Italia, ha estado en agencias como TBWA Madrid, Grey o Contrapunto. Y mucho antes empezó su andadura en agencias internacionales como LOWE NY, Bureau Pindakaas Amsterdam o RGA San Francisco.


Trabajar en ambientes internacionales le ha servido para aprender el valor de la diversidad, la colaboración, la interdisciplina, la rapidez y la generosidad. Ve la publicidad como el combo perfecto entre la responsabilidad estratégica y la irresponsabilidad creativa.

“Estratégicamente tienes que ser responsable porque es lo que va a hacer que una pieza funcione, que genere un cambio, pero eso tiene que estar acompañado de una ejecución diferente, fresca, porque si no la estrategia no la ve nadie”.

 

 
David Cloquell

Como productor se encarga de la supervisión y gestión de producciones audiovisuales. Trabaja conjuntamente con equipos creativos salvaguardando la integridad estética y conceptual de las producciones. 

También realiza un exhaustivo seguimiento de timings y encuentra soluciones óptimas en las diversas circunstancias de la producción. Es responsable de hacer que se cumplan los objetivos establecidos por la agencia.

Posee gran capacidad para la búsqueda y negociación de nuevos proveedores dentro de la industria audiovisual, tales como productoras, realizadores, DoP, estilistas, postproductores, coloristas, editores u operadores de cámara.

Alejandra Hurtado Calderón

La vocación y esa delgada línea entre el placer y el trabajo me brindaron la oportunidad de empezar a trabajar en la factoría de tantos sueños e ilusiones: The Walt Disney Company. Allí dediqué unos meses a Productos de Consumo, donde pude adentrarme en el mundo de las licencias y franquicias creadas a partir de nuestros personajes favoritos, justo antes de empezar a trabajar en Alianzas Estratégicas de la mano de dos grandes lanzamientos: Movistar+ y la vuelta más esperada de la saga de Star Wars con El despertar de la Fuerza, todo un hito en el mundo de los partnerships. Posteriormente, continué mi carrera en Disney con otros grandes partners procedentes de otros sectores, como Grupo Santander, Mercedes-Benz, L’Oréal o Samsung. 

Actualmente me encuentro trabajando para HBO España como Marketing Manager. HBO España supone el desembarco de la marca HBO en el país y es el más reciente de una larga lista de servicios que distribuyen los prestigiosos contenidos de HBO en todo el mundo. Desde este puesto me encargo de liderar la parte de marketing que esto conlleva, no solo con partners de distribución como Apple, Google, Samsung o Playstation, sino con partners promocionales como MadCool Festival, Deliveroo, Santander o Elizabeth Arden.

 


Xavi Sempere

Socio y Director General Creativo de Trumbo® Agency / Presidente de ComunitAD

Empieza su carrera en el sector de la publicidad hace más de 15 años como Director de Arte en Young&Rubicam, donde trabaja para grandes marcas en proyectos de publicidad, comunicación e identidad. A este bagaje suma su experiencia internacional rodando campañas para Danone y Cool aid en EE.UU. Tras su paso por diferentes multinacionales, completa su formación con un Máster en Planificación Estratégica en 2015.

Es profesor en diferentes Másters de Diseño y Marketing en las universidades UPV, UJI, Universidad de Toulousse, y CEDIM México. Después de diez años como Director Creativo y Socio fundador de CuldeSac Comunicación, SL, presenta ahora Trumbo.

 
 
 

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA