Master

MINT_
Máster en Interiorismo,
Creatividad e Innovación.

 


+DESARROLLADO EN CONJUNTO CON


En la sede de Porcelanosa en Nueva York con diseñadores neoyorquinos.


En empresas y estudios punteros del sector.


Para descubrir las últimas tendencias en interiorismo.

 
Descuentos especiales para colegios y asociaciones. ¡Pregúntanos!






DATOS BÁSICOS

       Titulación


MINT_Máster en Interiorismo, Creatividad e Innovación.
Título Propio expedido por Barreira A+D.


       Dirección


Juan Ferrero

 
       Duración/Horario


El máster comienza en octubre y tiene una duración de 9 meses. 
Viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00

       Idioma
Español.



RESUMEN


El Máster MINT tiene como objetivo establecer una conexión directa con la profesión de interiorista. La formación se desarrolla a través de actividades prácticas que permiten sistematizar y aplicar conocimientos técnicos y creativos al desarrollo de las distintas fases de la actividad profesional. Todos estos conocimientos se ven ampliados con la experiencia directa de profesionales de reconocido prestigio que participan en el máster y las prácticas profesionales en estudios y empresas del sector. El MINT está desarrollado por Barreira A+D en colaboración con Porcelanosa, El Corte Inglés e IKEA. Además tiene el soporte de el CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana), el COACV (Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana) y el CAATV (Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia).

Dirigido a profesionales del interiorismo que quieren completar su formación, así como a arquitectos y arquitectos técnicos que pretendan abrir nuevas opciones.




PROFESORADO

Foto Juan Ferrero (Josep Alfaro)
Juan Ferrero 

Actualmente socio y CEO en RAMON ESTEVE ESTUDIO. Desde el 2015 ostenta el cargo de Vicedecano del Colegio de Diseñadores de Interior de la CV. Graduado en 1995 en Diseño de Interiores por la EASD de Alcoy, inicia su colaboración con Ramón Esteve un año antes de finalizar sus estudios. 
 
Su trayectoria dentro del estudio ha estado vinculada al mundo de la gestión y administración de la empresa, ampliando su formación en los últimos años en diferentes escuelas de negocio como el CEF, ESIC o el IESE Business School de la Universidad de Navarra.
 
Está convencido de que el equilibrio entre sostenibilidad y creatividad es la clave del éxito.


Francesc Rifé

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. También demuestra una especial atracción por los materiales nobles que no le abandonará jamás.


Culdesac

Culdesac es una mezcla sugerente entre las disciplinas del diseño de interiores y el diseño gráfico, enfocada al ámbito del punto de venta. Siempre tratando de generar soluciones sorprendentes, que impacten y hagan crecer a nuestros clientes.

Pepe García, con más de quince años de experiencia, enfocados hacia la generación de proyectos valiosos a través de la creatividad estratégica, avalan su trayectoria internacional en el campo del diseño industrial y del diseño de espacios retail.

 


Nihil Estudio

En Nihil Estudio no somos dos, no somos solo Paula y Jesús, somos un equipo de profesionales multidisciplinares (y a veces casi una familia).

“Nihil est intellectu quod non (prius) fuerit in sensibus”

Desde los sentidos, dejándonos llevar por las sensaciones y siempre pensando en las necesidades del cliente -las que ya saben y las que aún no se han parado a pensar-, en Nihil Estudio disfrutamos del diseño en todas sus formas y nos divertimos soñando y creando.




Ramón Esteve

Ramón Esteve fundó el estudio en 1991 con el convencimiento de que la arquitectura era una disciplina global.

Hemos ido formando un equipo de profesionales conectados por la búsqueda de un objetivo común, generar respuestas creativas en nuestro entorno creando lugares, objetos y marcas singulares.

Hoy el estudio es un lugar donde arquitectos, diseñadores y creativos trabajamos juntos en el desarrollo de proyectos con carácter.


Masquespacio
 

Es una consultora creativa premiada creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las 2 disciplinas de sus fundadores, diseño de interiores y marketing, la agencia española de diseño crea proyectos de marca e interiorismo a través de un enfoque único que da como resultado conceptos frescos e innovadores
.

 

 


Isho Design

Iolanda Gimeno y Ana Ramón Pérez, tándem de Isho Design estudio.

Somos diseñadoras de interiores y antiguas alumnas y compañeras de la Escuela Barreira Arte + Diseño, nos apasiona el diseño desde la infancia hasta tal punto de que hoy en día se ha convertido en nuestro estilo de vida.

Para nuestro equipo la formación es fundamental y una de las experiencias de nuestro día a día, y por ello estamos encantadas de poder transmitir nuestra experiencia y pasión por la profesión, contagiando a nuestros alumnos la misma ilusión que ponemos en cada uno de nuestros proyectos.

 


La Mamba

En el 2008 Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera fundan La Mamba Studio ofreciendo servicio a empresas del sector del mueble y la iluminación, desarrollando proyectos de diseño de producto y branding, así como de dirección de arte y asesoramiento para empresas. 

Uno de los condicionantes era la producción local, controlando en todo momento la calidad de los productos así como la utilización de materiales nobles como la madera, tratando de desarrollar de esta manera productos que se basan en análisis de usabilidad, la materialidad, la sostenibilidad y un proceso de reducción visual.


Armando Bruno (Milán)

Armando Bruno es milanés de adopción, es actualmente socio y CEO de Studio Marco Piva.

Entre las diferentes actividades como arquitecto, diseñador de interiores y de producto, es docente en el Polidesign, SDP Scuola Politecnica di Design y colabora con SDA Bocconi y otras universidades internacionales.
Colabora con fashion brands como Aspesi, Bvlgari, Jil Sander, Larusmiani y Maison Martin Margiela y desde hace unos años coordina el premio Y&D.



Huuun

Huuun® es un estudio creativo enfocado al retaildesign desde el 2010. Su máxima es desarrollar proyectos en el ámbito del punto de venta que generen una experiencia de compra diferenciadora y que a su vez el espacio diseñado sea comercial.


Miguel Lozano, que lidera el equipo huuun® y además es socio de la agencia de marketing Branding&Retail®, acredita más de 15 años en el mundo retail trabajando como responsable del departamento diseño de tiendas y escaparatismo en firmas internacionales de moda y lujo.









Miguel González Felgueras

Cursé mis estudios de Arquitectura Superior en la UPV, finalizando mis estudios en el curso 2002-2003 con el desarrollo de mi Proyecto Final en la RWTH de Aachen (Alemania).

Desde 2003 he ejercido mi labor profesional como arquitecto y ya desde 2007 como profesional autónomo tras fundar junto con otro socio el estudio de arquitectura Arquitopias, SLP.

Paralelamente a mi trabajo como arquitecto he desempeñado labores docentes siempre vinculadas a las materias de expresión gráfica arquitectónica. 



EstudiHac

Jose Manuel Ferrero es el alma de estudiHac. Creativo e ingenioso como Phileas Fogg, siente una gran pasión por la creación de diseños elegantes y exclusivos. Un verdadero caballero. La pasión mostrada en su obra es palpable desde el primer momento. Discreto, educado, elegante e inmensamente imaginativo, el diseño de Jose Manuel Ferrero es un estilo de vida que te mantiene en plena actividad creativa.



Alberto Torres

De origen español, afincado en Italia desde 2005, Alberto Torres es diseñador.

Experiencias internacionales en Milán y Nueva York, donde ha trabajado junto a Stephen Burks, han sido su formación profesional. Actualmente es director artí­stico y coordinador del departamento de diseño en el Studio Marco Piva y docente en la SPD: Scuola Politecnica di Design. Trabaja para marcas de prestigio como Bvlgari, Camper, Harry Winston, Bacarrat, Poltrona Frau, Flos, Dedon, Calligaris, y Dedar.

El concept store Poppyns ha supuesto su proyecto más personal, que ha llevado a cabo de manera independiente con la colaboración de un arquitecto, un diseñador gráfico y varios artistas internacionales. 




INFORMACIÓN Y MATRÍCULA
¿Quieres saber más sobre nuestro máster? Déjanos tus datos y te contactaremos