MÁSTER EN
PROYECTOS DE 

ANIMACIÓN/
De la ilustración profesional
al storyboard








Al enviar este formulario aceptas

nuestra Política de privacidad


Impartidas por los mejores profesionales del sector.

Presentado en certámenes, eventos y festivales.

 




       Titulación


Máster en Creación de Proyectos de Animación.
Título Propio expedido por Barreira A+D.


       Dirección


Aitor Herrero

 
       Duración/Horario


Inscripción Abierta para el próximo curso.
De Lunes a Jueves de 15h a 21h y los Viernes de 15:00h a 19:00h

       Idioma
Castellano.


RESUMEN

El objetivo del curso es que al finalizar, el alumno tenga los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, story-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.

Durante el curso, se elaborará una biblia completa de un proyecto audiovisual que se presentará por los cauces más viables para que pueda venderse y llevarse a cabo.

Dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la ilustración, la animación, las Bellas Artes y el sector audiovisual, tales como dibujantes, animadores, ilustradores, artistas visuales, diseñadores, etc que quieran crecer dentro del ámbito de la animación profesional.


PROFESORADO

 


Aitor Herrero Larrumbide

Director del estudio AUPA donde realiza la labor de supervisión de storyboard para películas tales como:

“Pos Eso” – Dirigida por Sam Conflictivos.
“Memorias de un hombre en pijama”, – Dirigida por Carlos Fernández.
Dragonkeeper, – Dirigida por Ignacio Ferreras y codirigida por Zhang Bo.

Entre sus clientes destacan estudios cómo como Blur, Dragoia media, Hampa…etc

 

 


Elena Gobernado Santos.

Argumentista, Story Editor, desarrollo de personajes.

Ha escrito y participado en el desarrollo de biblias para series de animación como Pocoyó y Shuriken School. Actualmente trabaja como Story Editor en series de animación y colabora con varias empresas en el desarrollo de contenidos de Comunicación social y Plataformas de Participación.

 


Fran Parreño.

Tras una infancia dando tumbos por España con un lápiz y unos “plastidecors” en la mochila, acabé instalándome en mi Alcoy natal, donde después de los estudios básicos, estudié Ilustración. Después emigré a Valencia para licenciarme en Bellas Artes (y alguna cosa más) y conocer a un montón de gente, con algunos de los cuales ahora comparto estudio y profesión.

Ya desde los años del ciclo formativo de ilustración combiné los estudios con los primeros encargos profesionales: ilustración publicitaria (Culdesac & Aston Martin, Serpis, Mercadona, Expociencia, Zoe Imatge-arts) y un puñado de encargos y premios en concursos de carteles. Hasta hoy, más especializado en ilustración editorial (Sm, Bromera, Círculo de lectores, Edcir, Grupo 62, etc. y con la londinense Usborne)y habiendo cambiado los “plastidecors” por una buena caja de acuarelas.

 


Sergio Abad.

Mi primer trabajo como dibujante profesional fue en 1990, en el mundo de la animación. Durante años participé en una larga lista de proyectos tanto para cine como para televisión que me valieron para desarrollarme como artista en varios campos.

En el año 2000 se publicó mi primer trabajo como entintador de cómics; desde entonces he realizado trabajos de todo tipo: animación, diseño de fondos, storyboard, concept art, ilustración, dibujo y entintado de cómics.

 


Saúl Pedrosa.

Emigro desde Valladolid con 20 años hacia tierras más cálidas y húmedas, como son las de Valencia. Me intereso por el diseño gráfico, y en 2005 termino mis estudios en BarreiraAD, realizando el ciclo superior de gráfica publicitaria, obteniendo la B de plata de ese mismo año, máxima distinción de la escuela.

En 2010 empiezo a dar clases de lo que realmente me gusta, el diseño gráfico y el arte final, tan valorado y tan desconocido a la vez, llegando hasta la actualidad, donde me he especializado en las clases de ciclo de grado medio de producto gráfico impreso.

Actualmente, sigo formándome como diseñador gráfico, realizando mis estudios de grado y colaborando con estudios de diseño e imprentas de Valencia.

 


Adolfo Reverón.

Tras decidir dar un vuelco completo a su trayectoria profesional, ya que procede de área de ingeniería, dedicó años de formación individual y en escuelas para sumergirse completamente en el 3D.

Realizó junto a sus compañeros de promoción, el corto de animación “OA”, que fue premiado en el año 2013 como mejor corto de animación nacional en el festival “Mundos digitales”, de reconocido prestigio internacional. 

Durante el ultimo año ha colaborado en la película “Animal Crackers” como coordinador de producción y, posteriormente como artista 3D, compaginándolo con una variedad de proyectos como freelance.

 

 


Rosa Ballester Cabo.

Diseñadora de personajes y artista conceptual con más de 10 años de experiencia en la industria de la animación. Nominada a los Annie Awards por la película Song of the Sea en la categoría de diseño de personajes.


Raúl Colomer

Supervisor y asesor técnico freelance  de proyectos de animación para la asesoría SGS.

Lighting and compositing para el estudio de Los Ángeles “Leo Sanchez Studio”, en el proyecto “Windshield Wiper” dirigido por Alberto Mielgo.


Ignaci Meneu

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde también ha obtenido el Máster en Producción Artística. Actualmente está preparando su Doctorado en Arte: Producción e investigación.

Profesionalmente se dedica a la animación desde 1981. Ha trabajado en series para productoras como Hanna-Barbera, Disney o Cosgrove Hall Films. Ha participado en largometrajes para Amblin Entertainment o Dygra Films. Compagina su profesión con la docencia de animación.

 






INFORMACIÓN Y MATRÍCULA