Cine, Master


Máster de 
Interpretación 
para cine y nuevos medios













Al enviar este formulario aceptas

nuestra Política de privacidad

 
 



DATOS BÁSICOS DEL MÁSTER EN INTERPRETACIÓN CINEMATOGRÁFICA

      Titulación

 

Master de Interpretación desarrollado por Barreira A+D & el Centro Sperimentale di Cinematografia


      
Dirección


Manuel Martínez


 
      
Duración/Horario


El máster comienza el 21 de enero de 2019 y finaliza en junio de 2019


      Idioma
Castellano

 




¿Qué es el máster de interpretación para cine?  

El Máster de Interpretación para Cine y Nuevos Medios especializa a actores para que desarrollen su trabajo delante de las cámaras. En este momento en el que la ficción televisiva se ha convertido en una tendencia mundial y se producen cada vez más contenidos y el cine sigue sumando espectadores, cuotas de pantalla y salas, es imprescindible una formación específica para el actor para que pueda desarrollar su trabajo con garantías de éxito. 


Salidas profesionales del máster de interpretación para cine

La principal salida es el oficio actoral desarrollado ante las cámaras.

Perfil del alumno del máster en interpretación de cine

El Máster en Interpretación cinematográfica va dirigido a titulados universitarios, principalmente del ámbito de las humanidades, la comunicación y enseñanzas superiores artísticas con interés en el arte dramático o en el oficio de actor y actriz, así como a profesionales incipientes que deseen profundizar y especializarse en este terreno.

Requisitos de acceso al máster de interpretación

Para poder cursar el Máster en Interpretación para Cine y Nuevos Medios hay que pasar un proceso de selección. En primera instancia hay que presentar una carta motivacional, un pequeño CV y una producción -o fragmento de producción- propia de una duración de no más de 4 minutos.

Los seleccionados tendrán una entrevista personal (si no presencial, por Skype) con los miembros del tribunal calificador que estará formado por profesionales del CSC y de Barreira A+D.

Profesorado del máster en interpretación para cine


Giancarlo Giannini

Actor, actor de doblaje y director italiano, ha interpretado una amplia gama de personajes, a menudo muy diferentes entre sí: desde el trabajador proletario al jefe de la mafia, desde el protagonista de las películas de comedia italiana hasta películas de corte más dramático.

Durante su larga carrera, Giannini ha trabajado con muchos de los mejores directores en la escena italiana; entre ellos se encuentran Luchino Visconti (L’inocente, 1976), Sergio Corbucci (Il bestione, 1974; Bello mio, bellezza mia, 1982), Mario Monicelli (Viaggio con Anita, 1979; I Picari, 1988; Il male oscuro, 1990), Dino Risi (Sessomatto, 1973, y para la televisión Vita coi figli, 1990), Alberto Lattuada (Sono tato io!, 1973), Nanni Loy (Mi manda Picone, 1984, David di Donatello al mejor actor), Tinto Brass (Snack Bar Budapest, 1988), Franco Brusati (Lo zio indegno, 1989).

Ha aparecido en las películas Casino Royale y Quantum of Solace de la saga de James Bond.

Ha doblado a muchos actores extranjeros famosos, entre ellos Al Pacino (voz oficial del actor junto con Ferruccio Amendola), Jack Nicholson, Michael Douglas , Gérard Depardieu, Jeremy Irons, Dustin Hoffman (en el Maratoneta), Ian McKellen (en Riccardo III), Ryan O’Neal (en Barry Lyndon) y Leonard Whiting (en Romeo e Giulietta). 

Ha sido galardonado con prestigiosos premios en Italia (David di Donatello y Nastri d’Argento) y en el extranjero (Festival de Cannes). Fue nominado para el premio de la Academia como mejor actor en 1977 por su actuación en Pasqualino Settebellezze de Lina Wertmüller. 



Lino Escalera

Estudia Cine en la New York University. Más tarde amplía estos estudios con cursos de Dirección y Guion en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).

Ha rodado tres cortometrajes: Espacio 2 (2001), Desayunar, comer, cenar, dormir (2003) y Elena quiere (2007). Elena Quiere se estrena en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga y tras su pase por el circuito de festivales el cortometraje obtuvo más de una veintena de premios, entre ellos el de Mejor Director en el Festival Internacional de Cinema Jove.

En 2009 comienza a trabajar como realizador de publicidad y director en series de ficción. En 2017, Lino Escalera también estrenó su cuarto cortometraje: Australia. El cortometraje también estuvo nominado a los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

 

 


Eduardo Noriega

Actor de reconocido prestigio y amplia trayectoria, comenzó su carrera con la película de culto Historias del Kronen y desde entonces ha protagonizado films como Abre los ojosTesisNadie conoce a nadieEl espinazo del diabloEl LoboChe GuevaraEl métodoAlatristeTranssiberianAgnosiaThe Last StandSweet VengeanceLa bella y la bestia o Perfectos desconocidos

 

 


Reyes Ruiz

Licenciada en Arte Dramático por el Conservatorio Superior de Sevilla, en 1990 y en Filología Hispánica por la Universitat de València, en 2010. Estudió Teatro y Dirección en la escuela Philippe Gaulier en Londres, y Teatro en el Instituto del Teatro de Sevilla. C.A.T.

Ha participado en decenas de obras de teatro, como Los locos de Valencia, El mercader amante, La viuda valencianaElla se va, El amor brujo, El sí de las niñas, Los amantes de Teruel, YermaLa casa de Bernarda Alba o En amores inflamada.

En cine y TV ha participado en RetratandoJuego de muñecas, FragmentoAmadeo. Una historia real, Yerma, Mujer desnuda, Mintiendo a la vidaEl camarote o La noche del cometa. Posee el título de la Escuela Valenciana de Doblaje. Ha estudiado también solfeo y canto.

 

 


Silvia Perelli

Bailarina y coreógrafa, graduada en la Accademia Nazionale di Danza, consejera de baile, coach de actores, desde el año dos mil colabora con el Centro Sperimentale di Cinematografia. Experta en enseñanza, es la creadora de los métodos Pensiero-voce-movimento y L’Attore fisico.

Es ponente del CID (Comitato Internazionale di Danza) y ha colaborado con Aterformazione y la Universidad de Bolonia en la construcción de nuevos cursos de formación dirigidos a quienes trabajan en el sector artístico. 

Como solista y primera bailarina ha bailado con estrellas internacionales en Dubrovnick, Bohn, San Francisco, Tokio, Austria, Sankt Veit, el Vaticano, Roma, Todi o Spoleto. 

Como coreógrafa destacan colaboraciones con Fratelli Taviani, Quartieri dell’Arte o Comune di Roma, en colaboración con la Accademia Nazionale di Danza para el Vaticano, para Virgin Music y BMG, para Tenmaya Co. Tokio (gira Tokio-Fukuyama-Hiroshima).

Creadora y directora artística de la empresa Next Stop de los proyectos Roma Dance Company y Evolution vinculados al coreógrafo Anthony Heinl y creativos para la compañía Ensemble 3.0 (Creative Lab of Filming and Performing Arts).




Mirella Bordoni

Directora y actriz, se graduó en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica Silvio D’Amico. Ha sido estudiante y colaboradora de Orazio Costa, ha enseñado el método mimético en varias escuelas italianas. Durante veinte años ha sido profesora en el Centro Sperimentale di Cinematografia y ha desarrollado el estudio del método para la formación del actor de cine.

 
 
 
 


Alejandra Hurtado Calderón

La vocación y esa delgada línea entre el placer y el trabajo me brindaron la oportunidad de empezar a trabajar en la factoría de tantos sueños e ilusiones: The Walt Disney Company. Allí dediqué unos meses a Productos de Consumo, donde pude adentrarme en el mundo de las licencias y franquicias creadas a partir de nuestros personajes favoritos, justo antes de empezar a trabajar en Alianzas Estratégicas de la mano de dos grandes lanzamientos: Movistar+ y la vuelta más esperada de la saga de Star Wars con El despertar de la Fuerza, todo un hito en el mundo de los partnerships. Posteriormente, continué mi carrera en Disney con otros grandes partners procedentes de otros sectores, como Grupo Santander, Mercedes-Benz, L’Oréal o Samsung.

Actualmente me encuentro trabajando para HBO España como Marketing Manager. HBO España supone el desembarco de la marca HBO en el país y es el más reciente de una larga lista de servicios que distribuyen los prestigiosos contenidos de HBO en todo el mundo. Desde este puesto me encargo de liderar la parte de marketing que esto conlleva, no solo con partners de distribución como Apple, Google, Samsung o Playstation, sino con partners promocionales como MadCool Festival, Deliveroo, Santander o Elizabeth Arden.


Eljana Popova 

Graduada en piano, licenciada en el Instituto de Arte Dramático en Sofía y actriz del Teatro Nacional de Sofía, estudió en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica Silvio D’Amico Silvio d’Amico. 

Ha trabajado para teatro, cine y televisión en Bulgaria e Italia. Durante doce años ha enseñado Técnica de actuación en la Scuola Nazionale di Cinematografia del Centro Sperimentale di Cinematografia.

 

 


INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

¿Quieres saber más sobre nuestro máster? Déjanos tus datos y te contactaremos  

Descarga aquí el programa del máster de Interpretación