Carrito

Masterclass de Maite Gurrutxaga en el Máster en Ilustración Profesional

By 04.Dic.2023 No Comments
Maite Gurrutxaga

Un año más el Máster en Ilustración Profesional de Barreira abre sus puertas al público para que puedas ver cómo es formarte con el equipazo de este programa de referencia nacional.

Reserva tu plaza aquí

En esta ocasión puedes apuntarte a una masterclass impartida por la ilustradora Maite Gurrutxaga gracias a la colaboración con Baba Kamo, festival y feria del libro ilustrado que tendrá lugar 15 al 17 de diciembre de 2023 en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

La sesión llevará a los participantes a profundizar en el potencial narrativo de la ilustración mediante diferentes ejercicios. Comenzaremos primero por el boceto, buscando la composición y los colores adecuados, los elementos a dibujar.

Terminaremos resolviendo este boceto con la técnica del gouache, aprovechando también para investigar y probar las oportunidades narrativas que esta técnica nos pueda ofrecer. La alumna o alumno tendrá que elegir un personaje literario que de alguna manera le resulte atractivo. Estos serán los puntos de partida para buscar las formas de contar que se encuentren entre las alumnas y alumnos y el personaje elegido y su historia.

El coste de la masterclass, que se desarrollará el jueves 14 y el viernes 15 de diciembre de 16 h a 20 h en Barreira A+D, es de 50 €. Puedes inscribirte y reservar tu plaza en el enlace

Maite Gurrutxaga estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y la Universidad de Barcelona. Después de licenciarse realizó estudios de ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona. Comenzó a ilustrar en 2008. Desde entonces, ha ilustrado libros para niños, jóvenes y adultos. También ha aplicado la ilustración a otros soportes como carteles, agendas, prensa, cartas, apps o murales. En estos años su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios, como el Premio Euskadi de Literatura en Ilustración de Obra Literaria por el cómic Habiak / Nidos en 2014; o en 2015, el Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado por el proyecto Martín, con texto de Alaine Agirre. En 2023, ha recibido junto a Mikel Gurrutxaga el I Premio Miguel Calatayud Villa de Aspe por el álbum Lo mucho que tengo. Su trabajo también ha sido seleccionado varias veces (2013, 2017, 2019, 2021 y 2023) para participar en la Bienal de Ilustración de Bratislava o el Illustrating Life Beijing (2017 y 2019).