Carrito

Masterclass de María Medem: Una invitación veraniega

By 19.May.2022 No Comments
taller ilustracion maria medem

A finales del mes de mayo la ilustradora sevillana María Medem visitará el Máster en Ilustración Profesional para impartir una masterclass, y aprovechando que hace buen tiempo, y que ya se acerca el verano (al que hemos llegado casi sin primavera), hemos querido abrir cuatro plazas para personas interesadas que no estén matriculadas en el máster.

¿Quieres asistir?

¿Y en qué va a consistir el taller?

Como decíamos, el verano se acerca, y en este taller vamos a preparar una invitación para una celebración de este solsticio. Trabajar con limitaciones es a veces más sencillo que trabajar sin restricciones, y en este caso, se buscará superar el desconcierto inicial de enfrentarse a una abrumadora cantidad de posibilidades para seguir el camino del disfrute, confiando en la propia sensibilidad. Se jugará con otros campos que no son la ilustración, porque todas las artes gráficas enriquecen la labor de la ilustradora y ayudan a reforzar y mejorar el trabajo.

Día 1

• Introducción a mi trabajo: como es mi proceso creativo.
  • Presentación del proyecto (Introducción, briefing, fotos de referencia).
  • Trabajo de los alumnos.

Día 2

• Exposición de un proyecto personal similar al del encargo.
  • Trabajo.
  • Presentación en común de las soluciones.

• Material habitual de ilustración.
  • Diferentes formatos de papel.
  • Ordenador (para que puedan ver las imágenes de referencia).

Un poco más acerca de María Medem

María Medem nació en Sevilla en 1994. Estudió Bellas Artes y en el último año de carrera descubrió la autoedición. Actualmente sigue viviendo en Sevilla, donde trabaja como ilustradora y es autora de cómics como Satori, Échos y Cenit, que la hizo merecedora del premio Autora Revelación en el salón del Cómic de Barcelona, y el premio a Mejor Autora Emergente de ACDCómic. Combina estas publicaciones con fanzines en los que se permite experimentar con las posibilidades narrativas del dibujo. Ha participado en antologías como Colorama Clubhouse o Now (Fantagraphics).