Carrito

Blog

Mejores másteres de diseño gráfico

By 29.May.2024 junio 6th, 2024 No Comments
mejores másteres diseño gráfico

En el mundo del diseño gráfico, la formación avanzada es esencial para abrirse camino en un mundo cada vez más competitivo. Por eso, encontrar los mejores másteres de diseño gráfico es una obligación para lograr los resultados que esperas.  

En Barreira A+D queremos darte algunas claves para que puedas cursar el máster de diseño gráfico que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos allá!

Por qué estudiar un máster de esta especialidad

El diseño gráfico es una disciplina en constante evolución, donde las tendencias y tecnologías cambian rápidamente. En ese sentido, estudiar un máster en diseño gráfico te permite estar al día con las últimas innovaciones y metodologías, algo que es fundamental si tu deseo es asentarte como profesional en el sector.

Pero no solo eso, un máster también te garantiza reafirmar o ampliar conocimientos es facetas específicas, que las formaciones generales tocan de pasada o ni siquiera abarcan. 

Ten en cuenta también que estas formaciones te permiten establecer una red de contactos profesionales con personas ya iniciadas en la temática. El networking es una de las vías más efectivas para encontrar oportunidades laborales, y este tipo de másteres suelen ser un buen nicho para ello.

Antes de conocer las formaciones más interesantes de esta área, te recomendamos conocer todas las salidas profesionales que tiene el diseño gráfico

Mejores másteres de diseño gráfico en Valencia

Valencia es una ciudad que cada vez llama más la atención por su ambiente creativo. Eso, junto a las bondades de la vida en el mediterráneo, la convierte en un lugar ideal para estudiar diseño gráfico. 

En Barreira A+D, ofrecemos varios de los mejores másteres de diseño gráfico, cada uno de ellos diseñado para cubrir diferentes aspectos de esta apasionante disciplina. Serían los siguientes:

  • Máster en Diseño Gráfico. Se centra en formar a verdaderos profesionales del diseño. El programa incluye ocho módulos que combinan trabajo práctico con marcas reales y experiencias formativas en estudios profesionales tanto en España como en Estados Unidos. 
  • Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI. Creado para comprender al usuario y crear productos digitales que mejoren la experiencia en el uso de aplicaciones, juegos o webs. Incluye workshops y masterclasses con profesionales de empresas como YouTube, LinkedIn y Google, y ofrece una experiencia formativa internacional en Silicon Valley. 
  • Máster en Ilustración Profesional. Está enfocado en graduados del ámbito gráfico que buscan especializarse en ilustración. Ofrece un plan de estudios completo, con experiencias formativas en la Feria del Álbum Infantil Ilustrado de Bologna y clases impartidas por profesionales con experiencia en marcas como Google, Warner Bros y Amazon Studios. 
  • Máster en Visual Identity y Brand Design. Prepara a los estudiantes para trabajar en la creación y gestión de identidades visuales y branding. Incluye una experiencia formativa internacional en Nueva York y talleres con profesionales creativos de agencias como &Walsh y Snask. 
  • Master in AI for Design. Por último, más allá de herramientas de inteligencia artificial para el diseño gráfico, este máster está diseñado para integrar la inteligencia artificial en la práctica creativa. El programa incluye módulos sobre fundamentos y consideraciones éticas de la IA, talleres y masterclasses con expertos internacionales, y una experiencia educativa con empresas de la talla de UBER o Google. 

 

Máster de diseño online

Otra opción que te recomendamos, dentro de los mejores másteres de diseño gráfico, es nuestro  Máster online en Visual Design UX/UI. Esta formación permite a los estudiantes adquirir y mejorar sus conocimientos en diseño UX/UI de forma más flexible que los presenciales. 

El programa ofrece formación en directo, con la posibilidad de ver las clases en otro momento, lo que permite a los alumnos adaptar sus estudios a sus horarios, incluso si están trabajando. 

Uno de los aspectos más destacados es que incluye una experiencia formativa internacional en Silicon Valley. Tendrás la oportunidad de aprender de profesionales de empresas líderes como Google, LinkedIn y Figma.

 

mejores másteres diseño gráfico

 

Cómo elegir un máster de diseño gráfico en concreto

Elegir entre los mejores másteres de diseño gráfico puede ser complicado si no sabes a dónde dirigir tu camino profesional.  Sin embargo, hay varios factores que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. 

  1. Primero, piensa a qué te quieres dedicar. Como ves, cada una de nuestras formaciones es muy específica, con lo que reflexionar sobre lo que más te gusta hacer o para lo que más capacidades tienes, es muy importante.
  2. Otro aspecto a considerar es la elección del centro donde te formes. En Barreira A+D, no solo contamos con una larga trayectoria y experiencia en este ámbito, sino que mejoramos año tras año y nos adaptamos a las nuevas necesidades del mercado.
  3. Y para terminar, evalúa la modalidad de estudio que mejor se adapte a tu estilo de vida. Si tus obligaciones no te permiten acudir de forma habitual, la opción de realizar tu máster a través de medios digitales es la más acertada. Por el contrario, acudir a nuestro centro te aportará un trato directo tanto con formadores como con compañeros. 

Estas son solo algunas de las propuestas que tenemos preparadas para ti. En Barreira A+D disponemos de una amplia oferta formativa, en un entorno privilegiado y con profesores del más alto nivel.  Si estás pensando en mejorar tus conocimientos, ha llegado el momento de dar el paso. ¡Te esperamos!

Estamos aquí para contestar tus preguntas. Pregúntanos lo que quieras.