AcadémicoAlumnos

Mejores TFM del máster Mint 2018-19

By 27.May.2020 No Comments

Nuestros estudiantes del Máster en Interiorismo, Creatividad e Innovación Mint terminan sus estudios realzando un Trabajo de Fin de Máster en el que ponen en práctica todo lo aprendido. A continuación te mostramos los mejores TFM del curso pasado, tres hoteles, un taller y un restaurante que sin duda nos gustaría poder visitar algún día.

Red Light District, Amsterdam Hotel es el espectacular proyecto de María José Mora Carmona. Un sensual hotel adults only con restaurante y coctelería y bar veinticuatro horas que destila amsterdamidad por todos sus costados: por un lado, la gama cromática cálida de sus fachadas, los reflejos de la ciudad en sus canales, las sombras que genera el agua; por otro, la atracción de la luz que da nombre al Barrio Rojo, bombillas y neones que perfilan figuras furtivas tras las cortinas.

Terreta, de Violeta Benavent Montoliu, tiene vocación de templo de culto gastronómico, un restaurante en el que todo habla de la cercanía del mar y la playa, pero también de la cercanía del chef a estos elementos y al cliente: el estilo personal de Ciriaco Vicente Ausina, elegido por la Guía Michelín durante cuatro años consecutivos para representar la coctelería creativa y propietario del restaurante Las Torres de Ciriaco en Port Saplaya.

Inspirado en la primera metrópolis de América, que es también centro financiero de su país y una urbe que acoge a casi veintidós millones de almas, São Paulo Brasil, de Esperanza García, hace suyos los contrastes, texturas, parches y capas de una ciudad que nunca duerme, al mismo tiempo que toma la temperatura a su día a día para crear espacios singulares capaces de aislarnos del infinito bullicio de la ciudad, eso sí, permitiendo que sigamos sintiéndonos parte de ella.

Hablar de Berlín es hablar de una imagen mental instalada en las cabezas de medio mundo: incluso sin haberla visitado nunca, la capital germana ha proyectado una serie de ideas en nosotros, un bagaje, imaginario o no, del que hay que estar a la altura si se quiere, como ha decidido Ester Ramón, desarrollar un proyecto como es Hotel Berlín. Bauhaus, memoria, -por supuesto- cerveza, salchichas to take away configuran desde las habitaciones hasta la biblioteca de este hotel.

El taller para una comunidad motera propuesto por María Collado tiene una actitud pura vida que se filtra desde sus paredes de ladrillo con ventanales a través de los que entran oleadas de mar. El motor es omnipresente en este taller con amplios espacios que nos hablan de la libertad del océano y la carretera.