Eventos

Moda sostenible de Barreira A+D en La Incubadora

By 23.Ene.2020 enero 31st, 2020 No Comments
moda

Este fin de semana las estudiantes de Moda de Barreira A+D hacen doblete en Feria Valencia: además de participar en Babykid Spain + FIMI con stand propio y dentro de la pasarela internacional, estaremos también en La Incubadora, un espacio de la feria de moda infantil destinado a la sostenibilidad y ubicado en el hall de entrada a la Feria en el que nuestras alumnas de cuarto de Estudios Superiores de Diseño de Moda participarán con su proyecto más sostenible desde el viernes 24 de enero hasta el domingo 26.

Este proyecto, del colectivo Clée, nos habla de respeto y armonía dentro de las fases de diseño: un proyecto lleno de referencias al mundo laboral del obrero, que busca rediseñar el sector workwear. Se proponen soluciones donde la sostenibilidad, la ética, y valores del ecodiseño, cercanos a la circularidad de los productos, impregnan el espíritu del prototipado a partir de tejidos reciclados pre y post consumo, que redefinen un espacio disruptivo.

Nuestras propuestas pretenden atomizar un discurso en clave social, como muestran los proyectos cocreados en el aula a través conectar mentes, discursos, técnicas, y reelaborar mediante un supra-reciclaje colectivo, de prendas que divulguen el discurso honesto de la deontología futura en moda. Clée es un colectivo formado por alumnas de moda, inspirado en ropa de trabajo diseñado con tejidos reutilizados, que potencia la creatividad y el trabajo en grupo. Sus valores son el respeto, el compromiso y la sostenibilidad. Trabajamos bajo el lema Make it work, lo cual significa que, ante la adversidad, encontramos una solución mediante el esfuerzo y la perseverancia.

El colectivo Clée está dirigido a un público de espíritu joven, con mente abierta y sin restricción de género, ni edad. Se caracteriza por su actitud y carácter transgresor. Tienen una visión amplia e innovadora sobre la moda, sin ceñirse a estándares clásicos, y usándola como medio de expresión. Participan en el proyectos las estudiantes Paloma Alfageme, Lucía Andújar, Carmen Campos, María Eugenia Ferrando, Estefanía Gutiérrez, Clara Licer, Carla Llovera, Nerea Martín, Míriam Martínez, Beatriz Mora, Marla Ocaña, Sara Oriola, Marcos Pascual, Ana Pérez, Ana María Puchades, Rocío Rodríguez, Carmen Ruiz y María Tarín. Aquí podéis ver cómo preparan el stand. ¡Incansables!