FASHION NOW

Máster Comunicación y Marketing de Moda

Incluye formación en París y Florencia
Solicita Información
  • Ciudad
Reserva tu plaza

Plan de estudios del máster en comunicación de moda

El objetivo del programa del Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda es establecer una conexión con las profesiones en que se desarrolle una comunicación en marketing de moda escrita, audiovisual o experiencial.

Títulación

Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

Las clases son presenciales.

Se debe de asistir al 80% del total de las clases para conseguir la titulación

Duración

19 Octubre 2020 – 19 Octubre 2021

Horario

Viernes 16h a 20h
Sábado 10h a 14h

Movilidad

Actualmente, en el mundo laboral tener formación y experiencia internacional es clave para garantizarte un futuro de éxito.

El Fashion Now: Máster en comunicación y marketing de moda ofrece en su programa dos movilidades internacionales a las escuelas especializadas en diseño de moda más importantes del mundo en el que se incluye desplazamiento, alojamiento y formación:

  • París Formación durante 5 días* en el Istituto Marangoni durante la semana de la Alta Costura -Haute Couture-.
  • Florencia – Formación durante 4 días* con Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing y workshop en Gucci Garden.

*El número total de días puede variar.

Temario

60 créditos ECTS

Primer semestre

  • Módulo 1 – Contexto de la comunicación de moda / Crítica de moda / Redacción y géneros periodísticos de moda / Dirección y organización de una redacción
  • Módulo 2 – Dirección creativa y fotografía de moda
  • Módulo 3 – La comunicación de moda en los museos. El comisariado de exposiciones de moda y la generación de espacios expositivos y audibles
  • Módulo 4 – Moda, lujo y perfume

Segundo semestre

  • Módulo 5 – La creación y comunicación de una marca / Organización de eventos y RRPP / Oratoria y marca personal
  • Módulo 6 – Fashion Marketing Management / Estrategias de marketing digital / El papel de un community manager
  • Módulo 7 – Future fashion films: Inmersión teórica y práctica del nuevo fenómeno de comunicación de moda.
    Los alumnos participarán en la creación de un festival de Fashion Films con masterclasses, teoría y taller práctico para rodar un fashion film.
  • Módulo 8 – International experience: fashion business, impartido en Polimoda Florencia. Historia de la moda, impartida en Istituto Marangoni de París.
  • Módulo 9 – Sostenibilidad y tecnología en la industria de la moda
  • Módulo 10 – Crear y dirigir una start up de moda: Emprendimiento / Los primeros pasos para crear una startup de moda: la idea / Proyecto de negocio, el business plan / Diseño y comunicación de marca: plan de marketing y comunicación / E-commerce / Proyecto de negocio, el business plan / Diseño y comunicación de marca: plan de marketing y comunicación.Trabajo Fin de Máster: implicará un proyecto de emprendimiento (real o ficticio) en el que se pondrán en práctica las enseñanzas teóricas y las experiencias de los casos prácticos.

Testimoniales del máster en comunicación y marketing de moda

En este bloque podrás comprobar las experiencias formativas de los estudiantes del Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda:

Fashion Now Podcast

FASHION NOW PODCAST es un proyecto del Máster en Comunicación y Marketing de Moda que ahora se encuentra disponible para todo el mundo: un podcast profesional sobre el mundo de la moda en gestión por nuestros estudiantes que puedes escuchar en plataformas como iVoox y YouTube (y pronto también en Spotify).

Ayudas económicas

Opciones económicas

A continuación, te mostramos las diferentes ayudas económicas con las que cuenta este máster en marketing de moda:

  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Financiación a tu medida

Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en la escuela Barreira Arte + Diseño desde 35,63€ al mes: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
*Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria. Recomendamos solicitar más información al respecto a la escuela superior de Barreira Arte + Diseño.

Preguntas frecuentes sobre el máster en comunicación de moda

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; Carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Marketing y comunicación de moda qué es?

El marketing es “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” según Philip Kotler. El sector de la moda no es ajena al marketing, por lo que se puede aplicar tanto a una marca, a una diseñadora o diseñador que quiere comunicar un diseño, un producto, una revista impresa o digital, o eventos específicos de moda. El sector de la moda en España está viviendo un boom, donde se demandan perfiles cualificados y de diferentes áreas relacionadas con la industria de la moda.

¿Y cómo podemos hacer llegar toda la información a los consumidores? A través de la comunicación de moda, la cuál será la disciplina encargada de trasladar esa información concreta a un consumidor específico, utilizando diferentes herramientas y canales que sean afines a nuestro público objetivo. Cada mensaje que se comunique debe de tener unas especificaciones en diseño acordes a la marca.

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

Para tener acceso prioritario al máster en moda y marketing, la interesada o el interesado debería de tener un perfil acorde a las siguientes características:

  • Estudiante o en posesión del título en Estudios Superiores en Diseño de Moda (equivale a título de universidad) o en un ciclo formativo relacionado con el área de conocimiento en diseño de moda.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector de la comunicación y/o publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector del marketing.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector de la moda.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector de la psicología o sociología.
  • Graduados o licenciados de otras disciplinas creativas (bellas artes, estilismo de indumentaria, etc.).

¿Por qué este máster en marketing y comunicación de moda y no otro?

  • Debido al reconocimiento que tiene el máster en España.
  • Por las experiencias formativas internacionales en los prestigiosos centros educativos de fama mundial: Istituto Marangoni París y Polimoda Florencia.
  • Este máster te proveerá de las herramientas necesarias para entender hacia dónde se dirige la comunicación y el marketing de moda.
  • Porque realizarás prácticas profesionales en empresas de gran relevancia en el sector de la comunicación y marketing de moda.
  • Una vez finalizado, podrás desempeñar tu labor profesionalmente en cualquier punto de la comunicación y marketing en moda.
  • Porque la formación se desarrolla a través de masterclasses y actividades prácticas que permiten aplicar los conocimientos adquiridos a las disciplinas en las que se puede desarrollar la actividad laboral.
  • Debido a que parte de la formación se obtiene de la experiencia directa de profesionales de gran reconocimiento en el mundo de la moda que participan en el máster en moda y marketing.
  • Porque el máster en comunicación y marketing de moda tiene un máximo de 20 alumnos/as para garantizar un aprendizaje personalizado y gran calidad.

¿Qué integra la formación internacional del máster?

Actualmente, en el mundo laboral obtener cursos de formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen experiencia formativa internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

En todas las experiencias internacionales de Barreira A+D se visitan empresas de gran prestigio, en el caso del máster en Comunicación y Marketing de Moda realiza dos viajes formativos:

París: Durante cinco días (el número de días puede estar sujeto a cambios) nuestros estudiantes se formarán con el Istituto Marangoni durante la semana de la Alta Costura –Haute Couture– y conocerán la Fundación Yves Saint Laurent.

Florencia: Durante cuatro días (el número de días puede estar sujeto a cambios) nuestros estudiantes se formarán con Polimoda, participarán en workshops y visitarán Gucci Garden.

¿Qué salidas profesionales hay?

Con FASHION NOW_ Máster en Comunicación y Marketing de moda, podrás trabajar como:

  • Departamentos de comunicación en marcas de moda.
  • Periodista digital especializado en el sector de la moda.
  • Estilista de moda.
  • Relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en publicidad y relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en marketing digital en moda.
  • Community manager especializado en moda.
  • Gestión y organización de eventos específicos de moda.
  • Responsable de sostenibilidad en la moda.
  • Content creator en moda.
  • Dirección y gestión creativa para empresas de diseño de marca, branding y naming.
  • Coolhunters, trendsearcher e investigador/a de tendencias.
  • Product manager en sector retail.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral, además de conocer sus proyectos de primera mano.

Por otro lado, las empresas colaboradoras del máster acogen a los estudiantes en sus programas de prácticas profesionales, fomentando el aprendizaje y el acceso al mundo laboral dentro del sector de la moda.

Equipo docente

Maite Sebastiá

Directora del máster

Belén Antolín

Diseñadora creativa

Alex Penadés

Marketing internacional

Inma Cano

Consultora digital

Lola Gavarrón

Escritora y periodista

Estudio Savage

Estudio creativo

Elena Giménez

Marketing y Comunicación

Isabela García

Estilista y consultora

Sandra Bódalo

Periodista de moda

Abraham de Amézaga

Escritor y periodista

Patricia Moreno

Periodista de moda

Solicita información
Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda
  • Ciudad