Máster en Comunicación y Marketing de Moda

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  • Máster 100% presencial
  • Incluye experiencia formativa en París y Florencia
  • Cuadro docente de primer nivel

Máster en Comunicación y Marketing de Moda

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Plan de estudios del máster en comunicación de moda

Con la mirada puesta en los nuevos retos de la industria, Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda prepara a los profesionales del futuro con una sólida base de cultura de moda, formatos y lenguajes contemporáneos en comunicación y las últimas especializaciones en marketing digital, así como sostenibilidad y diversidad, siempre con un espíritu crítico e innovador.

La formación se complementa con un TFM enfocado a la creación de una start-up de moda y experiencias formativas en Istituto Marangoni (París) y Polimoda (Florencia), dos de las mejores escuelas de moda del mundo.

Títulación

Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

Las clases son presenciales.

Se debe de asistir al 80% del total de las clases para conseguir la titulación

Duración

12 meses.

Fecha de inicio de clases: 15 de Octubre.

Horario

Viernes 16h a 20h
Sábado 10h a 14h

Movilidad

La formación y experiencia internacional es clave para garantizar un futuro de éxito en el competitivo sector de la moda.

Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de moda ofrece en su programa dos movilidades internacionales a las escuelas especializadas en moda más importantes del mundo en las que se incluye desplazamiento, alojamiento y formación:

  • París – Formación de 3 días* en el Istituto Marangoni con visitas a exposiciones y showrooms de moda.
  • Florencia – Formación durante 3 días* con Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing y visita a Gucci Garden.*El número total de días puede variar.

Temario

MÓDULO 1 – CONTEXTO DE LA MODA

HISTORIA DE LA MODA CONTEMPORÁNEA
WHO IS WHO DE LA MODA
MODA Y CINE
MODA Y MÚSICA
MODA Y ARTE
MODA Y MUSEOS
FUTUROS EN LA MODA

MÓDULO 2 – COMUNICACIÓN DE MODA

REDACCIÓN PERIODÍSTICA
CRÍTICA DE MODA
REDACCIÓN DIGITAL/SEO
PODCAST
BRANDED CONTENT
COMMUNITY MANAGEMENT
COMUNICACIÓN DE MARCA Y BRANDING
AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y SHOWROOM Y CELEBRITIES
RELACIONES PÚBLICAS, CELEBRITIES E INFLUENCER MARKETING
CREACIÓN DE CONTENIDOS Y COPYWRITING

MÓDULO 3 – DIRECCIÓN CREATIVA

DIRECCIÓN CREATIVA
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA
PRODUCCIÓN DE MODA
DIRECCIÓN DE ARTE
DIRECCIÓN DE CASTING
ESTILISMO
TALLER DE ESTILISMO
CREATIVE RESEARCHING
TALLER DE FASHION FILMS

MÓDULO 4 – MARKETING DE MODA

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE MODA
MARKETING DIGITAL
TALLER SEO Y SEM
CRM
SOCIAL MEDIA
E-COMMERCE MANAGEMENT
TRADE MARKETING
MARKETING EXPERIENCIAL

MÓDULO 5 – SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y DIVERSIDAD

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN EN LA MODA
COMUNICACIÓN RESPONSABLE Y SALUD MENTAL
EL DEPARTAMENTO DE SOSTENIBILIDAD
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA MODA
NUEVOS FORMATOS DIGITALES EN LA MODA
INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS
BIG DATA EN LA MODA

MÓDULO 6 – CREA TU START-UP DE MODA

EL BUSINESS PLAN
EL PLAN DE COMUNICACIÓN
EL PLAN DE MARKETING
LA CREACIÓN DE UN E-COMMERCE
IMAGEN EN UN E-COMMERCE DE MODA
LA PRESENTACIÓN

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Testimoniales del máster en comunicación y marketing de moda

En este bloque podrás comprobar las experiencias formativas de los estudiantes del Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda:

Fashion Now Podcast

FASHION NOW PODCAST es un proyecto del Máster en Comunicación y Marketing de Moda que ahora se encuentra disponible para todo el mundo: un podcast profesional sobre el mundo de la moda en gestión por nuestros estudiantes que puedes escuchar en plataformas como iVoox y YouTube (y pronto también en Spotify).

¿Te gustaría recibir información sobre nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda?

Ayudas económicas

Opciones económicas

A continuación, te mostramos las diferentes ayudas económicas con las que cuenta este máster en marketing de moda:

  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%)

Financiación a tu medida

Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en la escuela Barreira Arte + Diseño desde 35,63€ al mes: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
*Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria. Recomendamos solicitar más información al respecto a la escuela superior de Barreira Arte + Diseño.

Preguntas frecuentes sobre el máster en comunicación de moda

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; Carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿En qué consiste el marketing y comunicación de moda?

El marketing es “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” según Philip Kotler. El sector de la moda no es ajena al marketing, por lo que se puede aplicar tanto a una marca, a una diseñadora o diseñador que quiere comunicar un diseño, un producto, una revista impresa o digital, o eventos específicos de moda. El sector de la moda en España está viviendo un boom, donde se demandan perfiles cualificados y de diferentes áreas relacionadas con la industria de la moda.

¿Y cómo podemos hacer llegar toda la información a los consumidores? A través de la comunicación de moda, la cuál será la disciplina encargada de trasladar esa información concreta a un consumidor específico, utilizando diferentes herramientas y canales que sean afines a nuestro público objetivo. Cada mensaje que se comunique debe de tener unas especificaciones en diseño acordes a la marca.

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

Para tener acceso prioritario al máster en moda y marketing, la interesada o el interesado debería de tener un perfil acorde a las siguientes características:

  • Estudiante o en posesión del título en Estudios Superiores en Diseño de Moda (equivale a título de universidad) o en un ciclo formativo relacionado con el área de conocimiento en diseño de moda.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector de la comunicación y/o publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector del marketing.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector de la moda.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en el sector de la psicología o sociología.
  • Graduados o licenciados de otras disciplinas creativas (bellas artes, estilismo de indumentaria, etc.).

¿Por qué este máster en marketing y comunicación de moda y no otro?

  • Debido al reconocimiento que tiene el máster en España.
  • Por las experiencias formativas internacionales en los prestigiosos centros educativos de fama mundial: Istituto Marangoni París y Polimoda Florencia.
  • Este máster te proveerá de las herramientas necesarias para entender hacia dónde se dirige la comunicación y el marketing de moda.
  • Porque realizarás prácticas profesionales en empresas de gran relevancia en el sector de la comunicación y marketing de moda.
  • Una vez finalizado, podrás desempeñar tu labor profesionalmente en cualquier punto de la comunicación y marketing en moda.
  • Porque la formación se desarrolla a través de masterclasses y actividades prácticas que permiten aplicar los conocimientos adquiridos a las disciplinas en las que se puede desarrollar la actividad laboral.
  • Debido a que parte de la formación se obtiene de la experiencia directa de profesionales de gran reconocimiento en el mundo de la moda que participan en el máster en moda y marketing.

¿Qué integra la formación internacional del máster?

Actualmente, en el mundo laboral obtener cursos de formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen experiencia formativa internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

En todas las experiencias internacionales de Barreira A+D se visitan empresas de gran prestigio, en el caso del máster en Comunicación y Marketing de Moda realiza dos viajes formativos:

  • París – Formación de 3 días* en el Istituto Marangoni con visitas a exposiciones y showrooms de moda.
  • Florencia – Formación durante 3 días* con Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing y visita a Gucci Garden.

*El número total de días puede variar.

¿Qué salidas profesionales hay?

Con FASHION NOW_ Máster en Comunicación y Marketing de moda, podrás trabajar como:

  • Departamentos de comunicación en marcas de moda.
  • Periodista digital especializado en el sector de la moda.
  • Estilista de moda.
  • Relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en publicidad y relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en marketing digital en moda.
  • Community manager especializado en moda.
  • Gestión y organización de eventos específicos de moda.
  • Responsable de sostenibilidad en la moda.
  • Content creator en moda.
  • Dirección y gestión creativa para empresas de diseño de marca, branding y naming.
  • Coolhunters, trendsearcher e investigador/a de tendencias.
  • Product manager en sector retail.

¿Este máster dispone de prácticas profesionales?

En el máster en marketing y comunicación de moda se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde la escuela superior Barreira A+D te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas de diseño con las que el centro dispone de un convenio o en alguna empresa específica en la que a ti te gustaría trabajar.

Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 80 horas y una máxima de 500 horas sin opción a prórroga. Del mismo modo, estarán tutorizadas por un responsable del centro educativo y por un responsable de la empresa donde vaya a realizar las prácticas el estudiante.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral, además de conocer sus proyectos de primera mano.

Por otro lado, las empresas colaboradoras del máster acogen a los estudiantes en sus programas de prácticas profesionales, fomentando el aprendizaje y el acceso al mundo laboral dentro del sector de la moda.

¿Quieres comenzar con tu matrícula en nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda?

300€

Precio de reserva

Equipo docente

Patricia Moreno

Directora del máster

Laura Castro

Coordinadora del máster

José Luis Coloma

Periodista y Brand Project Manager en Hearst

María Fernanda Hernández

Directora de sostenibilidad y comunicación global en Luisaviaroma.com

Eloy Martínez de la Pera Celada

Comisario de exposiciones de arte y moda

Eudald Fabrés

Product manager en Puig

Carla Sierra

Directora de contenidos en Mango

Bibiana Mesa

Product & Propositions Marketing Manager en WGSN

Nicolás Almazán

Creative researcher en Bimba y Lola

Dan Hernández

Ecommerce Manager del grupo L’Oréal

Luis Domingo

Associate Director of Scouting en IMG Models London

Rosella López

Consultora de empresas de moda

Isabela García

Estilista y consultora

Inma Cano

Consultora especializada en lujo en el entorno digital

Maite Sebastiá

Experta en moda y diseño

Iris Santonja Ruiz

Clienteling y CRM Manager

Sara Bascuñán

Estilista

María José Pérez Méndez

Directora de moda de Yo Dona

Sandra Bódalo

Freenlace PR en la agencia de comunicación Pelonio

Álex Penadés

Brand Director North America en Jeanologia

Estudio Savage

Estudio creativo

Abraham de Amézaga

Escritor especializado en cultura de moda

Brenda Otero

Responsable de comunicación de Lyst.es

Alba Correa

Periodista de moda y cultura

Nuria Bosch

Producer de moda

Álvaro Martínez

Director creativo y artístico

María Serrano

Periodista de moda y cultura

Nacho Errando

Realizador y fotógrafo

Elena Giménez

Experta en marketing de empresas de moda

Josefina Andrés

Fotógrafa de moda

Vicente Gallart

Periodista de moda y fundador de Ecolover

Rafa Cervera

Experto en cultura musical

María Peris

Senior Account Manager en Signne Creative House

Beatriz Ureña

Experta en marketing digital y cofundadora de Socialize-Me

Raul González

Cofundador de Ecodicta

Ángela Huete

Directora de casting

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