Máster en Comunicación y Marketing de Moda

En colaboración con:

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  • Vive una experiencia formativa internacional en Polimoda (Florencia) y en Istituto Marangoni (París)
  • Fórmate con profesionales como Dan Hernández (Chanel) y Sandra Cañedo (Mango), entre otros
  • Formación práctica basada en la sostenibilidad, innovación y diversidad

Máster en Comunicación y Marketing de Moda

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  • Vive una experiencia formativa internacional única en Polimoda (Florencia) y en Istituto Marangoni (París)
  • Fórmate con profesionales como Dan Hernández (Chanel) y Sandra Cañedo (Mango), entre otros
  • Masterclasses y talleres con un enfoque transversal basado en la sostenibilidad, innovación y diversidad
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Plan de estudios del máster en comunicación de moda

Con la mirada puesta en los nuevos retos de la industria, Fashion Now – Máster en Comunicación y Marketing de Moda prepara a profesionales del futuro con una sólida base de cultura de moda, las últimas especializaciones en marketing digital, formatos y lenguajes contemporáneos en comunicación, así como sostenibilidad y diversidad, siempre con un espíritu crítico e innovador.

La formación se complementa con un TFM enfocado a la creación de una start-up de moda y experiencias formativas en Istituto Marangoni (París) y Polimoda (Florencia), dos de las mejores escuelas de moda del mundo.

Títulación

Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

Las clases son presenciales.

Se debe de asistir al 90% del total de las clases para conseguir la titulación

Duración

De octubre a septiembre

Horario

Viernes 16h a 20h
Sábado 10h a 14h

Movilidad

La formación y experiencia internacional es clave para garantizar un futuro de éxito en el competitivo sector de la moda.

Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de moda ofrece en su programa dos movilidades internacionales a las escuelas especializadas en moda más importantes del mundo en las que se incluye desplazamiento, alojamiento y formación:

  • París: The New Luxury Business Model en el Istituto Marangoni, con visitas a la Fondation Azzedine Alaïa y la Galerie Dior.
  • Florencia: Fashion Management en Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing, con visitas al Gucci Garden y el Museo Salvatore Ferragamo.

*El número total de días y el enfoque del curso pueden variar.

Temario

Módulo 1 – Cultura de la moda

 

  • Historia de la moda contemporánea
  • Moda y cine
  • Moda y arte
  • Moda y música
  • Moda y museos
  • Futuros en la moda
  • Proyecto fin de módulo: exposición de moda

 

Módulo 2 – Marketing de moda

 

  • Marketing de moda
  • Fashion merchandising and buying
  • Product management
  • Marketing y estrategia digital
  • Social media
  • E-commerce management
  • CRM
  • Paid media
  • Marketing de contenidos
  • Proyecto fin de módulo: Estrategia de e-commerce

 

Módulo 3 – Dirección creativa

 

  • Historia de la fotografía de moda
  • Dirección creativa y creative researching
  • Dirección de arte + práctica
  • Producción de moda
  • Dirección de casting
  • Estilismo e-commerce
  • Estilismo editorial + práctica
  • Proyecto fin de módulo: Fashion film

 

Módulo 4 – Comunicación de moda

 

  • Comunicación de marca
  • Agencia de comunicación de moda, cuentas y showroom
  • Relaciones públicas e influencer marketing
  • Redacción periodística y crítica de moda
  • Redacción digital y seo
  • Branded content
  • Brand experiences
  • Creación de contenidos y copywriting
  • Community management
  • Proyecto fin de módulo: Viaje de prensa e influencers

 

Módulo 5 – Sostenibilidad, innovación y diversidad

 

  • Sostenibilidad e innovación en la moda
  • Diversidad e inclusión en la moda
  • Comunicación responsable y salud mental
  • Comunicación de reputación y crisis
  • Estilismo consciente
  • Gaming y metaverso en la moda
  • Investigación de tendencias
  • Proyecto fin de módulo: activación de Marca en el metaverso

 

Módulo 6 – Crea tu start-up de moda (Preparación tfm)

 

  • El plan de marketing
  • El plan de comunicación
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Testimoniales del máster en comunicación y marketing de moda

En este bloque podrás comprobar las experiencias formativas de los estudiantes del Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda:

Si te gusta la comunicación y la moda, este máster es para ti. Vas a aprender muchísimo de grandes profesionales del sector y vas a descubrir muchas salidas profesionales que tal vez no conocías o no esperabas que te pudiera gustar trabajar de ello.

Sabina ChristensenEstudiante del Máster en Comunicación y Marketing de Moda

Diariamente hago uso de los aprendizajes de Barreira A+D y echo mano a mis apuntes de clase para afrontar retos laborales. Hazlo y déjate sorprender por todo lo que te puede enseñar. Pregunta con curiosidad y apúntate a hacer proyectos.

Teo ValletEstudiante del Máster en Comunicación y Marketing de Moda

Lo que más he disfrutado del Máster en Comunicación y Marketing de Moda es el profesorado, las experiencias internacionales, la bolsa de prácticas, y la atención, sumamente personalizada. Además estoy realizando prácticas en una revista de moda de renombre que me permite desarrollarme como profesional y aprender de la industria desde dentro.

Blanca BautistaEstudiante del Máster en Comunicación y Marketing de Moda

Este septiembre de 2022 terminé Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda. No puedo estar más contenta con el profesorado, la organización y la escuela. Vienes a aprender y te llevas además una experiencia gratificante y a unos compañeros que van a ser amigos para toda la vida. Recomiendo 100% que si tenéis dudas, os lancéis a vivir la experiencia: si no os cambia la vida, cambiará vuestra manera de ver la moda y el arte.

Pau RoigEstudiante del Máster en Comunicación y Marketing de Moda
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Ayudas económicas

Opciones económicas

  • Descuento del 5% para estudiantes y exestudiantes de estudios oficiales de Barreira A+D.
  • *3% de descuento por pronto pago (*único descuento acumulable).
  • Para los profesionales en activo el máster puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Descuentos Barreira – Beca tutor 20%: buscamos a una persona motivada, de confianza, organizada y con dotes sociales que sea capaz de desempeñar una serie de tareas necesarias para el desarrollo del máster.

Financiación a tu medida

Para todos nuestros másteres contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA, con el que puedes financiar tus estudios en Barreira A+D con un sistema por el cual los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. ¡Desde 30€ al mes! Te gestionamos tu financiación a medida

Formación bonificada

Este máster, como el resto de másteres de Barreira A+D, es bonificable. Esto significa que puedes cursarlo gracias a los créditos subvencionados de los que disponen las empresas.

Barreira A+D es, además de entidad formadora (un centro que ofrece formación bonificada), entidad organizadora. Esto quiere decir que también nos encargamos de preparar la documentación que se necesita para cursar un curso bonificado, o lo que es lo mismo: que en Barreira A+D te va a resultar muy cómodo todo el proceso.

Si quieres cursar este máster (u otro) con la bonificación, o necesitas más información acerca de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de bmaster@barreira.edu.es. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Preguntas frecuentes sobre el máster en comunicación de moda

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo de 10 mb; carta de motivación máximo de 1 hoja.

*Si no tienes experiencia o estudios relacionados con el marketing, la comunicación y/o la moda, no te preocupes, hay muchos otros factores que pueden influir en la admisión. 

Paso 2: Entrevista con la directora del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Google Meet).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 600€. En caso de no ser admitido/a se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster.

¿En qué consiste el marketing y comunicación de moda?

Detrás de todo producto y servicio de moda hay un plan de marketing y comunicación. O así debería ser.

El marketing es el conjunto de técnicas que preparan a un producto o servicio para su lanzamiento al mercado. Del clásico al digital, hay una infinidad de especializaciones que renuevan esta disciplina año tras año y que tienen mucho que ver con las tendencias globales del mercado, como son la personalización, la onmicanalidad y la digitalización.

Una vez el plan de marketing está establecido con su oportunidad de mercado detectada, así como su estrategia y sus tácticas, entra en juego la comunicación, que será lo que ayudará a que el producto o servicio llegue a su público objetivo, alcance el posicionamiento deseado y, por tanto, refuerce la venta.

En el caso del marketing y la comunicación de moda, todo este proceso está atravesado por referencias de cultura de moda, un pensamiento creativo, una alta exigencia al tratarse de un mercado altamente competitivo y una sensibilidad a las conversaciones coyunturales, como son la sostenibilidad o la diversidad e inclusión.

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

Para tener acceso prioritario a Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda, la interesada o el interesado debería de tener un perfil acorde a las siguientes características:

  • Estudiante o en posesión del título en Estudios Superiores en Diseño de Moda (equivale a título de universidad) o en un ciclo formativo relacionado con el área de conocimiento en diseño de moda.
  • Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de la comunicación y/o publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector del marketing.
  • Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de la moda.
  • Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de la psicología o sociología.
  • Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de recursos humanos.
  • Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de traducción e interpretación.
  • Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de diseño web.
  • Graduado/a o licenciado/a de otras disciplinas creativas (bellas artes, estilismo, diseño gráfico, etc.).

¿Por qué este máster en marketing y comunicación de moda y no otro?

  • El reconocimiento que tiene el máster en España.
  • Las experiencias formativas internacionales en los prestigiosos centros educativos Istituto Marangoni en París y Polimoda en Florencia.
  • Un programa en constante actualización que te proveerá de las herramientas necesarias para entender hacia dónde se dirigen el marketing y la comunicación de moda.
  • Un programa formado por seis módulos con un proyecto al final de cada uno para aplicar los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos.
  • Una formación desarrollada a través de masterclasses de profesionales en activo del sector.
  • Docentes como Dan Hernández (Chanel Beauty), Rosella López (Cushnie, Ralph Lauren), María Fernanda Hernández (Luisa Via Roma), Eudald Fabrés (Puig) y Carla Sierra (Mango).
  • La oportunidad de hacer networking con los y las profesionales del panel docente del máster.
  • Tutorías personales con la dirección del máster durante el curso.
  • Una bolsa de prácticas profesionales en empresas de gran relevancia en el sector del marketing y la comunicación de moda.

¿Qué integra la formación internacional del máster?

Disponer de formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito en el mundo laboral actual. Especialistas señalan que los profesionales que tienen experiencia formativa internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras metodologías de trabajo.

En todas las experiencias internacionales de Barreira A+D se visitan instituciones de gran prestigio, en el caso de Fashion Now: Máster en Marketing y Comunicación de Moda, se ofrecen dos experiencias formativas internacionales:

  • París: ‘The New Luxury Business Model’ en el Istituto Marangoni, con visitas a exposiciones.
  • Florencia: ‘Fashion Merchandising & Buying’ con Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing, con visita a Gucci Garden y otras actividades.

¿Qué salidas profesionales hay?

Con Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda podrás trabajar en/como:

  • Departamentos de marketing y/o comunicación en marcas de moda.
  • Periodista digital especializado en el sector de la moda.
  • Estilista de moda.
  • Relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en publicidad y relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en marketing digital en moda.
  • Community manager con especialidad en moda.
  • Gestión y organización de eventos específicos de moda.
  • Responsable de sostenibilidad en la moda.
  • Content creator en moda.
  • Dirección y gestión creativa para empresas de diseño de marca, branding y naming.
  • Coolhunter, creative researcher e investigador/a de tendencias.
  • Product manager en sector retail.

¿Este máster dispone de prácticas profesionales?

En Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde la escuela superior Barreira A+D te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas de moda con las que el centro dispone de un convenio o en alguna empresa específica en la que a ti te gustaría trabajar.

En el proceso, contarás con el asesoramiento y seguimiento personalizado de la directora del máster, que tratará de encontrar junto a ti tu lugar idóneo en el sector teniendo en cuenta tu conocimiento, habilidades y potencial.

Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 50 horas y una máxima de 750 horas sin opción a prórroga. Del mismo modo, estarán tutorizadas por un/a responsable del centro educativo y por un/a responsable de la empresa donde vayas a realizar las prácticas.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales entre el alumnado que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al o la estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral, además de conocer sus proyectos de primera mano. Siempre solicitamos a los/as docentes que impartan “la clase que les hubiera gustado recibir”. El objetivo es que transmitan de manera clara y directa el ejercicio de su profesión y especialización.

La experiencia previa en el máster confirma que entre docentes y alumnado se crea una estrecha red de networking, con relaciones muy fructíferas en la carrera profesional del/la estudiante.

¿Cómo saber si encajo personalmente en un máster como este?

En Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda, así como en la escuela Barreira Arte + Diseño, todas las personas son bienvenidas y celebramos la diversidad sexual, racial, lingüística, de género, de clase, etc.

Una de las grandes premisas del máster es que de este salgan profesionales con un fuerte compromiso ético y una alta calidad humana, valores que imperan en el sector de la moda actual por encima del individualismo, la competitividad o el elitismo.

¿Quieres comenzar con tu matrícula en nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda?

600€

Precio de reserva

Equipo docente

Patricia Moreno

Directora del máster

Laura Castro

Coordinadora del máster

Dan Hernández

Activation Manager en Chanel

José Luis Coloma

Live & Digital Experience Manager en North Six

Marta Puig

Senior Marketing & Brand Manager en Zalando

Santiago Company

US Regional Training Manager en Bally

Sara Jurado

Ejecutiva de prensa de moda y lifestyle en Equipo Singular

Sandra Cañedo

Senior Social Content Specialist en Mango

Roland Parrot

Gerente y producer en Kitten Production Spain

Carmen Castiñeira

Global Head of Activations Marketing en TOUS Jewelry

Laura García

Account Director en Condé Nast Commercial Creative

Lorena Donderis

Visual Merchandiser en Massimo Dutti

Andrea Pérez

Creative Strategist en Condé Nast Commercial Creative y Brand Marketer en Glamour España

Adrián M. Almonacid

Diseñador gráfico e industrial especializado en el metaverso

Ricardo Sanfeliu

Creativo multidisciplinar

Eloy Martínez de la Pera Celada

Comisario de exposiciones de arte y moda

Eudald Fabrés

Creativo multidisciplinar especializado en moda y belleza

Pelayo Santos

Senior Digital Manager en Newlink Globally

Bibiana Mesa

Product & Propositions Marketing Manager en WGSN

Pau Pía

CEO de 25 Gramos y consultor de tendencias

Diego Arroyo

CoFundador y CEO de la marca de moda femenina LAAGAM

Ona Bascuñán

Experta en comunicación corporativa

Aaron Pita

Chief Sustainability Officer en PDPAOLA

Francesca Tur

Analista de tendencias

María José Pérez Méndez

Cofundadora de DModa

Rosella López

Consultora de empresas de moda

Alba Porras

Directora de Cuentas en Bteam Comunicación

Isabela García

Estilista y consultora

Carmen Errando

Estilista

Inma Cano

Consultora especializada en lujo en el entorno digital

Iris Santonja Ruiz

Clienteling y CRM Manager

Sandra Bódalo

Freenlance PR en la agencia de comunicación Pelonio

Elena Crespí

Head of e-commerce en Malababa

Álex Penadés

Brand Director North America en Jeanologia

Adrián Salvador

Estudio Savage

Lucas Zaragosí

Estudio Savage

Alba Correa

Periodista de moda y cultura

Lia Mata

Community Manager en Malababa y agencia Manifiesto

Álvaro Martínez

Director creativo y artístico

Bianca Fuentes

Estilista, consultora de moda y fundadora de Estilismo Consciente

Nacho Errando

Realizador y fotógrafo

Elena Giménez

Experta en marketing de empresas de moda

Josefina Andrés

Fotógrafa de moda

Vicente Gallart

Periodista de moda y fundador de Ecolover

Rafa Cervera

Experto en cultura musical

Ángela Huete

Directora de casting

Andrea Savall

Fotógrafa

Víctor Aguado

Director de Producción en Pelonio

Brenda Otero

Brand Content Editor en ASOS

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