En colaboración con:
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Vive una experiencia formativa internacional en Polimoda (Florencia) y en Istituto Marangoni (París)
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Fórmate con profesionales como Dan Hernández (Chanel) y Sandra Cañedo (Mango), entre otros
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Formación práctica basada en la sostenibilidad, innovación y diversidad
Máster en Comunicación y Marketing de Moda
En colaboración con:

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Vive una experiencia formativa internacional única en Polimoda (Florencia) y en Istituto Marangoni (París)
-
Fórmate con profesionales como Dan Hernández (Chanel) y Sandra Cañedo (Mango), entre otros
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Masterclasses y talleres con un enfoque transversal basado en la sostenibilidad, innovación y diversidad
Plan de estudios del máster en comunicación de moda
Con la mirada puesta en los nuevos retos de la industria, Fashion Now – Máster en Comunicación y Marketing de Moda prepara a profesionales del futuro con una sólida base de cultura de moda, las últimas especializaciones en marketing digital, formatos y lenguajes contemporáneos en comunicación, así como sostenibilidad y diversidad, siempre con un espíritu crítico e innovador.
La formación se complementa con un TFM enfocado a la creación de una start-up de moda y experiencias formativas en Istituto Marangoni (París) y Polimoda (Florencia), dos de las mejores escuelas de moda del mundo.
Títulación
Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.
Modalidad
Las clases son presenciales.
Se debe de asistir al 90% del total de las clases para conseguir la titulación
Duración
De octubre a septiembre
Horario
Viernes 16h a 20h
Sábado 10h a 14h
Movilidad
La formación y experiencia internacional es clave para garantizar un futuro de éxito en el competitivo sector de la moda.
Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de moda ofrece en su programa dos movilidades internacionales a las escuelas especializadas en moda más importantes del mundo en las que se incluye desplazamiento, alojamiento y formación:
- París: The New Luxury Business Model en el Istituto Marangoni, con visitas a la Fondation Azzedine Alaïa y la Galerie Dior.
- Florencia: Fashion Management en Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing, con visitas al Gucci Garden y el Museo Salvatore Ferragamo.
*El número total de días y el enfoque del curso pueden variar.
Temario
Módulo 1 – Cultura de la moda
- Historia de la moda contemporánea
- Moda y cine
- Moda y arte
- Moda y música
- Moda y museos
- Futuros en la moda
- Proyecto fin de módulo: exposición de moda
Módulo 2 – Marketing de moda
- Marketing de moda
- Fashion merchandising and buying
- Product management
- Marketing y estrategia digital
- Social media
- E-commerce management
- CRM
- Paid media
- Marketing de contenidos
- Proyecto fin de módulo: Estrategia de e-commerce
Módulo 3 – Dirección creativa
- Historia de la fotografía de moda
- Dirección creativa y creative researching
- Dirección de arte + práctica
- Producción de moda
- Dirección de casting
- Estilismo e-commerce
- Estilismo editorial + práctica
- Proyecto fin de módulo: Fashion film
Módulo 4 – Comunicación de moda
- Comunicación de marca
- Agencia de comunicación de moda, cuentas y showroom
- Relaciones públicas e influencer marketing
- Redacción periodística y crítica de moda
- Redacción digital y seo
- Branded content
- Brand experiences
- Creación de contenidos y copywriting
- Community management
- Proyecto fin de módulo: Viaje de prensa e influencers
Módulo 5 – Sostenibilidad, innovación y diversidad
- Sostenibilidad e innovación en la moda
- Diversidad e inclusión en la moda
- Comunicación responsable y salud mental
- Comunicación de reputación y crisis
- Estilismo consciente
- Gaming y metaverso en la moda
- Investigación de tendencias
- Proyecto fin de módulo: activación de Marca en el metaverso
Módulo 6 – Crea tu start-up de moda (Preparación tfm)
- El plan de marketing
- El plan de comunicación
¿Te gustaría recibir información sobre nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda?
Ayudas económicas
Opciones económicas
- Descuento del 5% para estudiantes y exestudiantes de estudios oficiales de Barreira A+D.
- *3% de descuento por pronto pago (*único descuento acumulable).
- Para los profesionales en activo el máster puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
- Descuentos Barreira – Beca tutor 20%: buscamos a una persona motivada, de confianza, organizada y con dotes sociales que sea capaz de desempeñar una serie de tareas necesarias para el desarrollo del máster.
Financiación a tu medida
Para todos nuestros másteres contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA, con el que puedes financiar tus estudios en Barreira A+D con un sistema por el cual los estudiantes deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. ¡Desde 30€ al mes! Te gestionamos tu financiación a medida
Formación bonificada
Este máster, como el resto de másteres de Barreira A+D, es bonificable. Esto significa que puedes cursarlo gracias a los créditos subvencionados de los que disponen las empresas.
Barreira A+D es, además de entidad formadora (un centro que ofrece formación bonificada), entidad organizadora. Esto quiere decir que también nos encargamos de preparar la documentación que se necesita para cursar un curso bonificado, o lo que es lo mismo: que en Barreira A+D te va a resultar muy cómodo todo el proceso.
Si quieres cursar este máster (u otro) con la bonificación, o necesitas más información acerca de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.
Preguntas frecuentes sobre el máster en comunicación de moda
¿Qué debo hacer para ser admitido?
Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación
CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo de 10 mb; carta de motivación máximo de 1 hoja.
*Si no tienes experiencia o estudios relacionados con el marketing, la comunicación y/o la moda, no te preocupes, hay muchos otros factores que pueden influir en la admisión.
Paso 2: Entrevista con la directora del máster
Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Google Meet).
Paso 3: Reserva tu plaza
En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido/a se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.
Paso 4: Admisión
En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster.
Paso 5: Seguimiento
Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster.
¿En qué consiste el marketing y comunicación de moda?
Detrás de todo producto y servicio de moda hay un plan de marketing y comunicación. O así debería ser.
El marketing es el conjunto de técnicas que preparan a un producto o servicio para su lanzamiento al mercado. Del clásico al digital, hay una infinidad de especializaciones que renuevan esta disciplina año tras año y que tienen mucho que ver con las tendencias globales del mercado, como son la personalización, la onmicanalidad y la digitalización.
Una vez el plan de marketing está establecido con su oportunidad de mercado detectada, así como su estrategia y sus tácticas, entra en juego la comunicación, que será lo que ayudará a que el producto o servicio llegue a su público objetivo, alcance el posicionamiento deseado y, por tanto, refuerce la venta.
En el caso del marketing y la comunicación de moda, todo este proceso está atravesado por referencias de cultura de moda, un pensamiento creativo, una alta exigencia al tratarse de un mercado altamente competitivo y una sensibilidad a las conversaciones coyunturales, como son la sostenibilidad o la diversidad e inclusión.
¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?
Para tener acceso prioritario a Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda, la interesada o el interesado debería de tener un perfil acorde a las siguientes características:
- Estudiante o en posesión del título en Estudios Superiores en Diseño de Moda (equivale a título de universidad) o en un ciclo formativo relacionado con el área de conocimiento en diseño de moda.
- Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de la comunicación y/o publicidad y relaciones públicas.
- Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector del marketing.
- Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de la moda.
- Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de la psicología o sociología.
- Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de recursos humanos.
- Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de traducción e interpretación.
- Estudiante, graduado/a y/o con experiencia en el sector de diseño web.
- Graduado/a o licenciado/a de otras disciplinas creativas (bellas artes, estilismo, diseño gráfico, etc.).
¿Por qué este máster en marketing y comunicación de moda y no otro?
- El reconocimiento que tiene el máster en España.
- Las experiencias formativas internacionales en los prestigiosos centros educativos Istituto Marangoni en París y Polimoda en Florencia.
- Un programa en constante actualización que te proveerá de las herramientas necesarias para entender hacia dónde se dirigen el marketing y la comunicación de moda.
- Un programa formado por seis módulos con un proyecto al final de cada uno para aplicar los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos.
- Una formación desarrollada a través de masterclasses de profesionales en activo del sector.
- Docentes como Dan Hernández (Chanel Beauty), Rosella López (Cushnie, Ralph Lauren), María Fernanda Hernández (Luisa Via Roma), Eudald Fabrés (Puig) y Carla Sierra (Mango).
- La oportunidad de hacer networking con los y las profesionales del panel docente del máster.
- Tutorías personales con la dirección del máster durante el curso.
- Una bolsa de prácticas profesionales en empresas de gran relevancia en el sector del marketing y la comunicación de moda.
¿Qué integra la formación internacional del máster?
Disponer de formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito en el mundo laboral actual. Especialistas señalan que los profesionales que tienen experiencia formativa internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras metodologías de trabajo.
En todas las experiencias internacionales de Barreira A+D se visitan instituciones de gran prestigio, en el caso de Fashion Now: Máster en Marketing y Comunicación de Moda, se ofrecen dos experiencias formativas internacionales:
- París: ‘The New Luxury Business Model’ en el Istituto Marangoni, con visitas a exposiciones.
- Florencia: ‘Fashion Merchandising & Buying’ con Polimoda International Institute of Fashion Design and Marketing, con visita a Gucci Garden y otras actividades.
¿Qué salidas profesionales hay?
Con Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda podrás trabajar en/como:
- Departamentos de marketing y/o comunicación en marcas de moda.
- Periodista digital especializado en el sector de la moda.
- Estilista de moda.
- Relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
- Especialista en publicidad y relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
- Especialista en marketing digital en moda.
- Community manager con especialidad en moda.
- Gestión y organización de eventos específicos de moda.
- Responsable de sostenibilidad en la moda.
- Content creator en moda.
- Dirección y gestión creativa para empresas de diseño de marca, branding y naming.
- Coolhunter, creative researcher e investigador/a de tendencias.
- Product manager en sector retail.
¿Este máster dispone de prácticas profesionales?
En Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde la escuela superior Barreira A+D te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas de moda con las que el centro dispone de un convenio o en alguna empresa específica en la que a ti te gustaría trabajar.
En el proceso, contarás con el asesoramiento y seguimiento personalizado de la directora del máster, que tratará de encontrar junto a ti tu lugar idóneo en el sector teniendo en cuenta tu conocimiento, habilidades y potencial.
Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 50 horas y una máxima de 750 horas sin opción a prórroga. Del mismo modo, estarán tutorizadas por un/a responsable del centro educativo y por un/a responsable de la empresa donde vayas a realizar las prácticas.
¿Qué contactos profesionales podré hacer?
Los másteres de Barreira Arte + Diseño se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales entre el alumnado que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.
Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al o la estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral, además de conocer sus proyectos de primera mano. Siempre solicitamos a los/as docentes que impartan “la clase que les hubiera gustado recibir”. El objetivo es que transmitan de manera clara y directa el ejercicio de su profesión y especialización.
La experiencia previa en el máster confirma que entre docentes y alumnado se crea una estrecha red de networking, con relaciones muy fructíferas en la carrera profesional del/la estudiante.
¿Cómo saber si encajo personalmente en un máster como este?
En Fashion Now – Máster en Marketing y Comunicación de Moda, así como en la escuela Barreira Arte + Diseño, todas las personas son bienvenidas y celebramos la diversidad sexual, racial, lingüística, de género, de clase, etc.
Una de las grandes premisas del máster es que de este salgan profesionales con un fuerte compromiso ético y una alta calidad humana, valores que imperan en el sector de la moda actual por encima del individualismo, la competitividad o el elitismo.
¿Quieres comenzar con tu matrícula en nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda?
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