Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa

Solicita Información
Reserva tu plaza

Plan de estudios del Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa

El Máster de Estilismo de Moda y Dirección Creativa que ofrece Barreira A+D es un programa académico de un año de duración cuyo objetivo es formar a profesionales creativos capaces de trabajar en distintas áreas de la profesión y competir en un mercado laboral internacional altamente competitivo.

Los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de estilismo a nivel profesional. A través de clases teóricas, workshops prácticos y masterclasses impartidas por profesionales de gran relevancia en el sector, serán capaces de plantear ideas, desarrollar una visión creativa propia y aplicarla en la ejecución de trabajos de estilismo.

El temario, totalmente adecuado a la situación de la profesión en la actualidad, está dividido en 6 módulos enfocados a distintos temas que influyen en el correcto desarrollo de la profesión. Se realizarán análisis de tendencias de pasarela y street style; se estudiará el abecé de una producción de moda para revistas, las claves del auge de los fashion films o todo lo relevante al apasionante mundo del ecommerce y las RRSS. Creación de contenidos digitales o asesoramiento de imagen a celebrities, son otros de los temas que se tratarán en profundidad. Se hará un especial énfasis en todo lo relacionado al mundo digital, ya que hablamos de una industria de la moda en constante cambio y evolución por la influencia de las nuevas tecnologías.

Títulación

Máster en Estilismo de moda y Dirección Creativa, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

Las clases son presenciales.

Se debe de asistir al 80% del total de las clases para conseguir la titulación.

Duración

Enero 2022 a octubre 2022

Horario

Viernes 16h a 20h
Sábado 10h a 14h

Temario

60 créditos ECTS

MÓDULO 1. Conceptualización.

  • Análisis y estudio de referentes culturales, sociales y artísticos que han influenciado la moda a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Iconos de moda. Análisis de la industria de la moda actual y sus calendarios.

MÓDULO 2. Tendencias y creación de estilismos.

  • Fundamentos de la profesión de estilista de moda. Análisis de tendencias y su aplicación al estilismo. El shooting de moda: procesos de trabajo y claves para la composición de estilismos.

MÓDULO 3. Dirección de arte.

  • El abecé de una producción de moda: estudio y práctica de las diferentes áreas de trabajo del estilista y director creativo: El editorial de moda, las campañas publicitarias, fashion films, escaparatismo y visual merchandising y el trabajo del estilista a pie de pasarela.

MÓDULO 4. Asesoría de imagen y diseño de vestuario.

  • Claves para el desarrollo de la profesión de personal shopper a través del estudio morfológico, de color y la aproximación psicológica al cliente.
  • La profesión del estilista de celebridades, la alfombra roja. El estilista en audiovisual, vestuario de cine, TV y teatro.

MÓDULO 5. E-commerce y redes sociales

  • Dirección creativa y creación de contenidos para el entorno digital. La producción de moda para ecommerce y consumo social.

MÓDULO 6. Marca personal.

  • Branding y desarrollo de una identidad creativa propia como estilista. Herramientas digitales esenciales para la realización de un porfolio. Iniciación a la emprendeduría como estilista.

Proyecto de final de máster

  • Realización de trabajo individual de cada alumno con contenidos mínimos, tutorizado por profesionales del sector y desarrollo libre de cada una de las disciplinas aprendidas.

Ayudas económicas

Opciones económicas

A continuación, te mostramos las diferentes ayudas económicas con las que cuenta este máster en marketing de moda:

  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Financiación a tu medida

Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en la escuela Barreira Arte + Diseño desde 35,63€ al mes: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
*Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria. Recomendamos solicitar más información al respecto a la escuela superior de Barreira Arte + Diseño.

Preguntas frecuentes sobre el Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; Carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿En qué consiste el estilismo de moda y la dirección creativa?

Siendo unos perfiles creativos de mayor relevancia en el fashion business, el estilista de moda y director creativo es la figura responsable de coordinar las prendas y desarrollar la imagen de modelos, celebrities o personajes de cine, TV y teatro, atendiendo a las necesidades objetivas o artísticas del proyecto en cuestión y siempre basándose en un concepto previamente trabajado, un universo creativo que envuelve y de apoyo a los estilismos creados.

“Para el buen desarrollo de la profesión, hay que estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector, ser capaces de construir un imaginario y una visión estética personal que nos defina como directores creativos”, afirma Isabela, codirectora del máster.

Los estilistas pueden trabajar en proyectos artísticos como editoriales de moda o fashion films; comerciales, como podría ser la creación de lookbooks, campañas publicitarias o desfiles; trabajar como asesores de imagen o en el fascinante mundo del ecommerce y las RRSS.

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

Para tener acceso prioritario al Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa, la interesada o el interesado debería de tener un perfil acorde a las siguientes características:

  • Estudiante o en posesión del título en Estudios Superiores en Diseño de Moda (equivalente a grado universitario) o en un ciclo formativo relacionado con el área de conocimiento en diseño de moda o dirección creativa.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en dirección artística, creativa o publicitaria.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en redes sociales, ecommerce o creación de contenidos.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en diseño e identidad visual.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en morfología, colorimetría y compras.
  • Estudiantes, graduados y/o con experiencia en producción fotográfica o audiovisual.
  • Graduados o licenciados de otras disciplinas creativas (bellas artes, diseño gráfico, etc…)

¿Por qué este máster en estilismo de moda y dirección creativa y no otro?

Porque el máster lo imparten docentes profesionales nacionales e internacionales de primera línea en el campo del estilismo de moda y de la dirección creativa responsables de las principales campañas, empresas y personalidades más actuales del sector.

Porque es una profesión en auge en el mundo de la moda y en constante evolución por la revolución tecnológica. Incluye la experiencia formativa internacional en el prestigioso Istituto Marangoni de Milán, donde los alumnos recibirán clases intensivas de un programa específico desarrollado para el máster de estilismo de moda y dirección artística. Además conocerán de primera mano los principales espacios y agentes del sector en la capital de la moda italiana.

Este máster estudia todas las áreas en las que trabaja de forma profesional un estilista de moda y un director creativo de forma que el alumno obtendrá formación específica para todas las posibles salidas de la profesión.

El plan docente del máster se enfoca en proyectos prácticos de aprendizaje y puesta en práctica de los contenidos incluidos casos con empresas reales. Posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales del sector. El máster incluye asesoramiento profesional y apoyo en la creación de marca personal

¿Qué salidas profesionales hay?

  • Estilista de moda en editoriales para publicaciones de moda o medios generalistas
  • Estilista de moda para campañas publicitarias, lookbooks, fashion films
  • Dirección de arte para firmas de moda y lifestyle
  • Branding y dirección creativa
  • Asesor de imagen
  • Coolhunter
  • Creador de contenidos digital / Community manager
  • Estilista de Moda ecommerce
  • Estilista de eventos y celebridades
  • Consultor de moda
  • Estilismo de vestuario para cine, TV y teatro
  • Estilista personal

¿Este máster dispone de prácticas profesionales?

Oferta de prácticas no obligatorias en empresas nacionales e internacionales para los estudiantes que deseen ampliar su experiencia profesional durante el curso.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

Los másteres de Barreira Arte + Diseño se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral, además de conocer sus proyectos de primera mano.

Por otro lado, las empresas colaboradoras del máster acogen a los estudiantes en sus programas de prácticas profesionales, fomentando el aprendizaje y el acceso al mundo laboral dentro del sector de la moda.

Equipo docente

Elena Gimenez

Directora del máster

Isabela García Moreno

Directora del máster

Adrián Lorca

Estilista y director creativo para artistas

Alba Melendo

Fashion editor for Vogue Cz

Paco Casado y Jose Juan Rodriguez

Red carpet stylists

Francesca Rinciari

Directora creativa y de moda de InStyle

Hannah Lewis

Editora senior de moda y estilista

Londiwe Ncube

Editora senior de moda y estilista

Patricia Portal

Fotógrafa y estilista

Solicita información
Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa