Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI

RESERVA TU PLAZA YASOLICITA INFORMACIÓN
  • Modalidad presencial o modalidad online ¡tú eliges!
  • Incluye experiencia formativa en Nueva York y Madrid
  • Cuadro docente de primer nivel

Plan de estudios del Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI

En el Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI descubrirás que el protocolo es un arte: todos llevamos dentro la capacidad de organizar y armonizar. Desde que el mundo es mundo el ser humano se relaciona con sus semejantes y con su entorno: necesitamos comunicarnos y transmitir mensajes. Los lenguajes visual y el gestual son herramientas clave para ello.

Nuestro máster te dará las claves necesarias y te formará como profesional en la gestión y desarrollo de eventos y acciones de RRPP. El protocolo es un arte que está al alcance de todos, se encuentra en nuestro ADN, porque necesitamos desarrollarnos en comunidad y comunicarnos adecuadamente.

Organizar un evento es fácil, claro está, si sabes cómo hacerlo: se necesitan unas claves, y práctica. El máster te dotará de destrezas necesarias que utilizarás a diario: comprobarás que todo tiene su lugar, que a personas y objetos les corresponde un espacio determinado. Todo siempre con una máxima: transmitir y comunicar. Todo evento, del más sencillo al más completo, reflejará la personalidad de quien lo organiza. Su esencia.

Títulación

Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

  • Modalidad presencial: las clases se impartirán en las aulas de Barreira Arte+Diseño.
  • Modalidad en streaming: las clases serán en directo y se emitirán en online a través de la plataforma educativa Blackboard.

La gestión del curso, las grabaciones de las clases en streaming y los contenidos en PDF para consulta estarán disponibles en el campus virtual de la web de la escuela y se realizarán con las herramientas colaborativas de Google Drive, Notion, Figma, Miro y Slack.

Duración

Febrero 2022 a julio 2022
Fecha de inicio de clases: 2 de febrero.

Horario

Presencial y streaming: miércoles de 16h a 21h

Temario

Módulo 1. EL PROTOCOLO
– Introducción al protocolo del s. XXI
– Significado de la palabra protocolo
– Historia del protocolo
– En qué se apoya el protocolo: la forma
– Guías en el protocolo: la norma
– Protocolo institucional
– Protocolo internacional
– Protocolo en la Empresa
– Protocolo universitario
– Protocolo Cultural
– Protocolo en la moda
– Protocolo Solidario
– Protocolo en las artes escénicas
– Protocolo y lujo

Módulo 2

2.1 LA ETIQUETA: NUESTRA PROYECCIÓN SOCIAL

– Historia de la indumentaria
– Historia de la etiqueta
– Guías en el vestir
– El largo de la falda

2.2. LA MESA: VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN Y DE RELACIÓN

– Su utilización
– Tipos de mesa y para qué sirven
– Alrededor de una mesa
– Decoración es sinónimo de comunicación

2.3. SABER INVITAR: LA PROYECCIÓN DE UNO MISMO

– Qué es invitar
– Los invitados: tratamiento y clasificación
– Las invitaciones: significado y modelos
– Envío de invitaciones: modalidades y soportes

2.4. LOS SÍMBOLOS

– La vexilología
– Las banderas y su utilización
– Símbolos corporativos

Módulo 3. ACTOS, EVENTOS Y CELEBRACIONES
– Qué es un acto
– Qué es un evento
– Qué es una celebración
– Clasificación de los actos, eventos y celebraciones
– La buena estrategia del evento
– La buena programación del evento
– La buena organización del evento
– Los agradecimientos
– Análisis y examen de conciencia
– La buena organización
– Los patrocinios

Módulo 4. GASTRONOMÍA: DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS
– El objetivo
– Características
– Elección del menú
– La minuta
– La organización de la cocina según el evento
– Cómo poner la mesa
– Cómo servir la mesa

Módulo 5. LAS RELACIONES PÚBLICAS
– Qué son las relaciones públicas
– La utilidad de las relaciones públicas
– Guías en las relaciones públicas
– Las formas: saludos, la palabra en el saludo, las presentaciones
– Hablar en público
– Hablar por teléfono
– Regalos y obsequios

Visitas
– Naciones Unidas en Nueva York
– Instituto Cervantes en Nueva York
– Palacio Real en Madrid
– La Guardia Real en Madrid
– Teatro Real en Madrid
– Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

TFM

Movilidad

Tener formación y experiencia internacional es clave para garantizarte un futuro de éxito en el mundo laboral actual. El Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI, tanto en su modalidad presencial como en su modalidad streaming, ofrece durante el curso un programa con experiencia formativa internacional:

  • Nueva York: una semana para aprender protocolo y organización de eventos a escala internacional de manera presencial en como las Naciones Unidas y salas de convenciones como el Jacob Javits Center. Modalidad presencial: se incluye desplazamiento (desde Valencia), alojamiento y formación.
  • Madrid: visita al Palacio Real, el Senado y el Teatro Real para aprender sobre protocolo y ceremonial institucional y en las artes escénicas. Modalidad presencial: se incluye desplazamiento (desde Valencia), alojamiento y formación
¿Quieres saber más sobre nuestro Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI?

Ayudas económicas

Opciones económicas

A continuación, te mostramos las diferentes ayudas económicas con las que cuenta este máster en marketing de moda:

  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Financiación a tu medida

Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en la escuela Barreira Arte + Diseño desde 35,63€ al mes: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
*Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria. Recomendamos solicitar más información al respecto a la escuela superior de Barreira Arte + Diseño.

¿Por qué este máster de protocolo y no otro?

Recibirás workshops y masterclasses con profesionales de renombre en todas las disciplinas del protocolo y la gestión de eventos.
Te formarás en sedes de entidades e instituciones como las Naciones Unidades en Nueva York o el Palacio Real en Madrid.
En el mundo actual enmarcado por la globalización, este máster proporciona las herramientas para poderse desenvolver de manera exitosa.
Porque es una disciplina que se aplica a todas las profesiones y formas de vida.

Debido a que el máster permite una modalidad mixta, puedes realizar el máster de manera presencial o en streaming (las clases presenciales se emiten en directo desde la plataforma de Barreira Arte + Diseño, permitiendo al estudiante virtual y al estudiante presencial, interactuar en la misma sesión).

¿Este máster dispone de prácticas profesionales?

En el máster de Protocolo y Gestión de Eventos del S.XXI se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde la escuela superior Barreira A+D te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas o entidades con las que el centro dispone de un convenio o en alguna empresa o entidad específica en la que a ti te gustaría trabajar.

Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 80 horas y una máxima de 500 horas sin opción a prórroga. Del mismo modo, estarán tutorizadas por un responsable del centro educativo y por un responsable de la empresa o entidad donde vaya a realizar las prácticas el estudiante.

¿Qué salidas profesionales existen con este máster?

Con nuestro Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI, podrás trabajar como:

  • Jefe/a de protocolo de una empresa, entidad o agencia
  • Jefe de gabinete de una empresa o entidad
  • Dirección de agencia de organización de eventos
  • Responsable de eventos de una empresa o entidad
  • Responsable de atención al público de una empresa o entidad
  • Relaciones Públicas de una empresa o entidad
  • Relaciones externas de una empresa o entidad
  • Secretario/a de dirección de una empresa o entidad
  • Comisario de exposiciones
  • Personal shopperAsesor/a de imagen personal y/o de una empresa o entidad
¿Te gustaría recibir información sobre nuestro Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI?

Preguntas frecuentes sobre el Máster en Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; Carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster?

Éste máster está orientado a toda persona, empresa o institución que quiera desarrollar habilidades organizativas y de comunicación a través de la gestión y desarrollo de eventos, y de acciones de RRPP.

¿Qué contactos profesionales podré hacer?

El equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el
mundo académico y el mundo laboral, además de conocer sus proyectos de primera mano. Por otro lado, las empresas colaboradoras del máster acogen a los estudiantes en sus programas de prácticas profesionales, fomentando el aprendizaje y el acceso al mundo laboral.

¿Quieres comenzar con tu matrícula en nuestro Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI?

300€

Precio de reserva

Equipo docente

Leticia Valera

Directora del máster

Agatha Ruiz de la Prada

Profesora

Bisila Bokoko

Profesora

Alexander Herold

Profesor

Lucas Zaragosí

Profesor

María Lapiedra

Profesora

María José Ballester

Profesora

Solicita información
Máster en Protocolo y Gestión de Eventos en el s. XXI