Máster Online en Comunicación y Marketing de Moda

Solicita Información
  • Ciudad

Plan de estudios del máster online

El objetivo del Máster Online en Comunicación y Marketing de Moda es establecer una conexión con las profesiones en que se desarrolle una comunicación en marketing de moda escrita, audiovisual o experiencial.

Títulación

Máster Online en Comunicación y Marketing de Moda, título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Modalidad

El máster se imparte por medio de clases en telepresenciales.

El 100% de las clases son en directo, con la posibilidad de ser vistas en diferido.

Duración

Enero 2021 – Julio 2021

Horario

  • De lunes a jueves de 17h a 20h o de 18h a 21h (hora española).

Movilidad

Actualmente, en el mundo laboral tener formación y experiencia internacional es clave para garantizarte un futuro de éxito.

El máster online en comunicación y marketing de moda ofrece en su programa dos presenciales movilidades internacionales a las mejores escuelas de diseño de moda del mundo, en el que se incluye desplazamiento, alojamiento y formación:

  • París Durante 5 días* te formarás en el Istituto Marangoni durante la semana de la Alta Costura -Haute Couture-.
  • Florencia – Durante 4 días* te formarás con Polimoda y workshop en Gucci Garden.

*El número de días está sujeto a pequeñas variaciones.

Temario

60 créditos ECTS

CONTEXTO DE LA COMUNICACIÓN DE MODA, BELLEZA Y ESTILO DE VIDA

El objetivo de este primer módulo es adentrar al alumno en el contexto en el que se desenvuelve la industria de la moda y de todos los conceptos fundamentales así como la visión crítica necesaria introducirse en el sector de la moda, belleza y estilo de vida.

  • Grandes nombres de la moda.
  • Crítica de moda (moda y cine, moda y música, moda y arte).
  • Redacción y géneros periodísticos.
  • Dirección y organización de una redacción de moda online y offline
  • Historia de la fotografía de moda.
  • La industria de la belleza

COMUNICACIÓN DE UNA MARCA, DIRECCIÓN CREATIVA Y BRANDING

El objetivo de este segundo módulo es profundizar en todos los aspectos que convergen en la identidad de un medio o una marca y en la comunicación de la misma en lo que respecta al contenido visual, audiovisual, escrito y experiencial, así como la labor de todos los agentes involucrados en el proceso.

  • La dirección de arte y estilismo.
  • La creación de una marca.
  • Creación de contenido, branded content.
  • Fashion Films.
  • Las agencias de comunicación.
  • Eventos, Relaciones Públicas.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

El objetivo de este módulo es adentrar al alumno en las estrategias para gestionar una campaña de marketing digital de principio a fin. Profundizar en la prioridad de adquirir los conocimientos necesarios para cualquier profesional que quiera desarrollar su carrera en la industria de la moda hoy en día. Se profundizará en el manejo de las herramientas digitales y en cómo conocer el retorno del trabajo realizado.

  • Influencer marketing y redes sociales.
  • SEM y SEO.
  • Inbound marketing.
  • Ejecución de un plan de marketing y comunicación.
  • Marca personal.
  • Gestión de crisis

FASHION BUSINESS Y MODA SOSTENIBLE

El objetivo de este módulo es impartir los contenidos necesarios para potenciar los conocimientos y la sensibilidad hacia una nueva vía de pensamiento sostenible necesaria para la supervivencia de la industria de la moda. Estudiar los nuevos agentes del cambio en la carrera hacia la sosteniblidad del sector de la moda y el lujo. Aproximarse a la moda sostenible desde cualquiera de sus departamentos, áreas, divisiones, procesos o eslabones de la cadena: industrial, social, cultural y desde la perspectiva de la comunicación y del diseño.

  • Contexto: Sostenibilidad en la moda.
  • Economía sostenible en el sector de la moda.
  • Marketing y Comunicación Sostenible.
  • Sostenibilidad y sociedad.

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

El proyecto final de máster consiste en crear una start-up de moda. El módulo se iniciará con clases teóricas para guiar al alumno en la estructura y el desarrollo del proyecto.

  • Claves del emprendimiento.
  • El business plan.
  • E-Commerce: las claves de la venta online.
  • Cómo presentar un proyecto.
  • Taller de oratoria: cómo defender un proyecto.

A cada estudiante se le asignará un tutor/a con el que podrá intercambiar 3 horas de tutoría personalizada.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL (opcional)

Una semana de inmersión formativa en la escuela Polimoda de Florencia:

  • Taller de comunicación sostenible.
  • Taller de una marca de moda.
  • Visita al Museo Ferragamo.

MASTER CLASSES

Cada módulo comenzará y finalizará con una gran master class de un personaje de máxima relevancia en la industria de moda que se producirá en una conexión on live.

Experiencias en el máster online

En este bloque podrás comprobar las experiencias formativas en los módulos internacionales presenciales.

Ayudas económicas

Opciones económicas

  • EARLY BIRD 10% DE DESCUENTO HASTA EL 31 DE MAYO (Solo podrán beneficiarse de estas condiciones un número limitado de plazas en cada máster).
  • Máster online SIN VIAJE FORMATIVO. En el caso de que no quieras realizar el módulo presencial, se te descontará la parte proporcional del coste total del máster.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca “tutor” (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director del master y el centro).
  • Financiación a tu medida. Préstamo Estudios BBVA, tú decides cuándo devolver la cantidad prestada. Solo pagarás al finalizar tus estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas.

Preguntas frecuentes sobre el máster en comunicación de moda

¿Marketing y comunicación de moda qué es?

El marketing es “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” según Philip Kotler. El sector de la moda no es ajena al marketing, por lo que se puede aplicar tanto a una marca, a una diseñadora o diseñador que quiere comunicar un diseño, un producto, una revista impresa o digital, o eventos específicos de moda.

¿Y cómo podemos hacer llegar toda la información a los consumidores? A través de la comunicación de moda, la cuál será la disciplina encargada de trasladar esa información concreta a un consumidor específico, utilizando diferentes herramientas y canales que sean afines a nuestro público objetivo. Cada mensaje que se comunique debe de tener unas especificaciones en diseño acordes a la marca.

¿Qué debo hacer para ser admitido?

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación

CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; Carta de motivación máximo 1 hoja.

*Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 

Paso 2: Entrevista con el director del máster

Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).

Paso 3: Reserva tu plaza

En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.

Paso 4: Admisión

En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 

Paso 5: Seguimiento

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

¿Qué perfil debo tener para acceder al máster online?

  • Estudiantes graduados y/o con experiencia en el sector de la comunicación y/o publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes graduados y/o con experiencia en el sector del marketing.
  • Estudiantes graduados y/o con experiencia en el sector de la moda.
  • Estudiantes graduados y/o con experiencia en el sector de la psicología o sociología.
  • Graduados o licenciados de otras disciplinas creativas (diseño de moda, bellas artes, estilismo de indumentaria, etc.).

¿Por qué este máster online en marketing y comunicación de moda y no otro?

  • Por las experiencias formativas internacionales en los prestigiosos centros educativos de fama mundial: Istituto Marangoni París y Polimoda Florencia.
  • Este máster te proveerá de las herramientas necesarias para entender hacia dónde se dirige la comunicación y el marketing de moda.
  • Debido a que este máster online ofrece clases en directo, de esta manera hace la enseñanza más efectiva y de mayor calidad, permitiendo a los estudiantes interactuar con el docente y entre ellos mismos.
  • Porque realizarás prácticas profesionales en empresas de gran relevancia en el sector de la comunicación y marketing de moda.
  • Una vez finalizado, podrás desempeñar tu labor profesionalmente en cualquier punto de la comunicación y marketing en moda.
  • Porque la formación se desarrolla a través de master classes y actividades prácticas que permiten aplicar los conocimientos adquiridos a las disciplinas en las que se puede desarrollar la actividad laboral.
  • Debido a que parte de la formación se obtiene de la experiencia directa de profesionales de gran reconocimiento en el mundo de la moda que participan en el máster.

¿Qué integra la formación internacional del máster online?

Actualmente, en el mundo laboral obtener cursos de formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen experiencia formativa internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

En todas las experiencias internacionales de Barreira Arte + Diseño se visitan empresas de gran prestigio, en el caso del Máster Online en Comunicación y Marketing de Moda realiza dos viajes formativos presenciales, donde el online se convierte en real:

París: Durante cinco días nuestros estudiantes se formarán con el Istituto Marangoni durante la semana de la Alta Costura –Haute Couture– y conocerán la Fundación Yves Saint Laurent.

Florencia: Durante cuatro días nuestros estudiantes se formarán con Polimoda, participarán en workshops y visitarán Gucci Garden.

¿Qué salidas profesionales hay?

Con el Máster Online en Comunicación y Marketing de Moda, podrás trabajar como:

  • Departamentos de comunicación en marcas de moda.
  • Periodista digital especializado en el sector de la moda.
  • Estilista de moda.
  • Relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en publicidad y relaciones públicas para empresas especializadas en moda.
  • Especialista en marketing digital en moda.
  • Community manager especializado en moda.
  • Organizador/a de eventos específicos de moda.
  • Responsable de sostenibilidad en la moda.
  • Content creator en moda.
  • Dirección creativa para empresas de diseño de marca, branding y naming.
  • Coolhunters, trendsearcher e investigador/a de tendencias.
  • Product manager en sector retail.

Equipo docente

Maite Sebastiá

Directora del máster

Imran Amed

CEO y fundador Business of Fashion

Álvaro Beamud

Fotógrafo

Raquel Sánchez

Directora comunicación Loewe

S. P. Jacquemus

Diseñador

Benedicte Burguet

Vanity Fair France

Stella Mccartney

Diseñadora

Francisco Costa

Ex director creativo Calvin Klein

Juan Vidal

Diseñador

Belén Antolín

Diseñadora creativa

Javier Goyeneche

Fundador ECOALF

Palomo Spain

Diseñador

Luis Domingo

Booker Agencia IMG Models

Rosella López

CEO Cushnie

Gorka Postigo

Fotógrafo

Inma Cano

Consultora digital

Robin Meason

CEO Ritual Projects

Miren Arzalluz

Directora Museo Palais Galliera

Victor Claramunt

Realizador Fashion Films

Solicita información
Máster Online en Comunicación y Marketing de Moda
  • Ciudad