Alumnos

Nico Domingo en Do Not Open, con PS Talents

By 09.Jun.2020 junio 10th, 2020 No Comments

El de los videojuegos es un sector con enormes oportunidades. Nuestros estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Videojuegos lo saben bien: Nico Domingo, por ejemplo, ha hecho sus prácticas trabajando en el proyecto Do Not Open de Quasar Dynamics, un escape room en VR apoyado por PS Talents y Lanzadera que saldrá en exclusiva para PS4 y será compatible con PS5. Esto es lo que nos ha contado de su experiencia.

¿Cómo llegaste al proyecto Do Not Open de Quasar Dynamics?
En septiembre empezamos la búsqueda, y después de pasar varios meses sin noticias de ninguna empresa, empecé a preocuparme seriamente, hasta que casi por arte de magia, mi hermana me dijo que en la empresa de un amigo suyo buscaban gente de prácticas, así que me puse en contacto con ellos y comenzamos el papeleo para empezar. Cuando contacté con ellos me dijeron que estaban en un proyecto bastante importante para PS4, se trataba de un juego de terror en realidad virtual, lo cual me atraía aún más, así que estaba muy contento de haber encontrado esta empresa.

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿En qué han consistido estas prácticas? ¿Cuál ha sido tu papel?
Ha sido una experiencia increíble, sentir que estás formando parte de algo tan grande, te motiva mucho para seguir creciendo. Mi trabajo consistía en la creación de assets, desde el modelado o esculpido, pasando por la retopología, hasta el texturizado de estos.

¿Qué has sentido trabajando en un proyecto como este?
Muchas cosas, desde nervios por empezar las prácticas, a veces rabia al ver que un modelo no sale, felicidad cuando acabas un modelo del que estar orgulloso, pero sobre todo, y de lo que para mí es de lo más importante, comodidad y buena comunicación en mi entorno de trabajo.

El juego es en VR, ¿estás familiarizado con los juegos de estas características?
Sí, desde que salieron los primeros prototipos de gafas VR he intentado probar varios modelos con diferentes juegos y modos. Actualmente tengo las VR de PS4. No hay duda de que el mundo de la realidad virtual no ha hecho más que empezar.

¿Vas a quedarte tras las prácticas? ¿Te contratan?
El feedback de la empresa es muy bueno, y a mí me encantaría poder seguir en esta empresa, pues tienen proyectos interesantes de cara al futuro. La empresa me ha trasladado su postura, la cual es favorable a que pueda quedarme, pero con el imprevisto de la pandemia que estamos sufriendo, la cosa se ha complicado y aún es pronto para saber algo.

Le deseamos a Nicolás toda la suerte del mundo en una carrera que pese a los imprevistos inevitables, seguro estará llena de éxitos. ¡Enhorabuena!

Inscríbete en la charla de Videojuegos de nuestro OPEN DAY ONLINE del 18 de junio, aquí.

Toda la información sobre nuestros estudios oficiales de Videojuegos, aquí.