Carrito

Noticias

Nos adherimos a los pactos por el Diseño y la Moda Sostenible

By 20.Oct.2022 No Comments
moda sostenible

El diseño cambia el mundo. Lo hace mejor. Esta idea forma parte de la esencia de Barreira A+D desde su fundación. Ahora, con el diseño presente en cualquier parcela de la sociedad, el potencial transformador es mucho mayor. Es un momento único para apostar por el cambio: nuestro mundo se enfrenta a retos de alcance global, para los cuales hacen falta respuestas colectivas, no solo individuales. Hay que pensar, trabajar y actuar en conjunto. Es por esto que creemos muy necesario ser comunidad también en el diseño, esta es la razón por la que hemos suscrito dos pactos: 

Por un lado, el Pacto por el Diseño, promovido por seis organizaciones del ecosistema nacional del diseño (READ – Red Española de Asociaciones de Diseño; FAD – Fomento de las Artes y del Diseño; BcD – Barcelona centro de Diseño; FMRE – Foro de Marcas Renombradas Españolas; CADI – Centro Aragonés de Diseño Industrial; y València Capital Mundial del Diseño 2022), que tiene como objetivo identificar y conectar con particulares, empresas y otras entidades, públicas y privadas, que quieran dar para concebir y desarrollar una Estrategia Nacional de Diseño que consiga que el diseño, como herramienta de innovación y competitividad, como cultura y como imagen internacional de España, juegue un papel relevante en nuestro país.

Por otro lado, el Pacto por la Moda Sostenible, fruto de Future of Fashion, de World Design Capital Valencia 2022 junto con la ENHANCE Alliance y la Universitat Politécnica de València (UPV), que pretende movilizar e incentivar a las empresas privadas y públicas de la industria de la moda para que adopten medidas concretas de mejora y renovación de la cualificación de sus plantillas para implementar la sostenibilidad, incluyendo el pensamiento ético, la gestión del patrimonio y la medición del impacto medioambiental en los procesos de diseño, marketing, cadena de suministro, producción y eliminación.

Estos pactos no son solo un símbolo, sino que solo tienen sentido desde el convencimiento auténtico de que las cosas deben cambiar, y que para ello hay que trabajar con proactividad, y con la mirada puesta en el futuro, pero sobre todo, en el presente