Nuestro alumno de animación Jaime Sirvent, premiado en Mundos Digitales

En Barreira A+D damos a nuestros estudiantes un trato profesional desde el principio, y como profesionales en ciernes deben participar en las citas importantes del gremio.

Por eso nuestras alumnas y alumnos de animación han asistido recientemente al congreso internacional de animación, efectos visuales y nuevos media Mundos Digitales, un evento celebrado en A Coruña de enorme importancia dentro del sector que nuestros alumnos merecían conocer, que sirve de punto de encuentro para quienes nos dedicamos a esto y que además es el mejor escaparate posible para ponerse al día con las nuevas tendencias.

La programación de Mundos Digitales es extensa y está llena de citas interesantes, entre ellas concursos como el Fan Art Challenge que ha ganado nuestro alumno Jaime Sirvent, que se ha llevado una flamante Wacom Intuos Pro M gracias a su interpretación del robot conmemorativo del 15º Aniversario de Tangram Solutions inspirado en Iron Man. Esto es lo que nos ha contado al respecto:

¿Cómo ha sido la experiencia de asistir a Mundos Digitales, era la primera vez que ibas?
Sí, ha sido genial y ya tengo claro que va a ser la primera de muchas.

¿En qué actividades has participado? ¿Cuáles te han llamado más la atención?
He participado en tantas actividades como he podido, participé en el concurso de concept art del robot y otro de modelado, además de probar todas las simulaciones con gafas VR que había, las cuales me han transmitido el mundo de posibilidades que ofrecen.

¿Ha sido enriquecedora la experiencia? ¿Qué te llevas de allí -además del premio-? ¿Qué has
aprendido?
Me llevo una larga hilera de recuerdos y muchas ganas de trabajar en este mundillo. Y las charlas me han abierto los ojos en muchos aspectos técnicos.

¿Llevabas una idea clara para la reinterpretación del robot conmemorativo de Tangram
Solutions, o improvisaste?
Pues desde que me apunté no deje de esbozar robots, también conté con la ayuda de mi amigo Olmo que fue quien proporcionó la pose en la que me basé.

Si quieres saber más sobre el festival, ¡no dejes de visitar su página y las galerías que incluye!