Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Nueva línea de estudios de cine con el Centro Sperimentale di Cinematografia

Nueva línea de estudios de cine con el Centro Sperimentale di Cinematografia

El Centro Sperimentale di Cinematografia y Barreira A+D colaboran para crear un ambicioso programa de estudios que incluye másteres de filmmaker, guion e interpretación que arrancarán en València en noviembre.

Las series de televisión gozan de audiencias nunca antes vistas, las plataformas de streaming como Netflix demandan contenido de calidad nuevo cada mes, la publicidad invierte numerosos recursos en las campañas audiovisuales tanto para TV como para internet, las redes sociales se han volcado con el vídeo, Instagram acaba de estrenar plataforma para competir con Youtube. La industria del audiovisual reclama profesionales cualificados y ahora València tendrá más capacidad para proporcionárselos.

El centro oficial de estudios superiores de referencia Barreira A+D y la prestigiosa Scuola Nazionale di Cinema del Centro Sperimentale di Cinematografia -en cuyo plantel de profesores se encuentra, por ejemplo, Sorrentino, y por donde han pasado artistas de la talla de Pasolini, Fellini, Kurosawa, Chaplin, Giancarlo Giannini o Roberto Benigni- han diseñado un programa de estudios en conjunto cuya primera fase consiste en estas tres líneas de estudios de cine:

Máster de Filmmaker para el cine y los nuevos medios
Máster de Interpretación para el cine y los nuevos medios
Máster de Guion para el cine y los nuevos medios

El programa de los tres másteres se desarrollará a caballo entre Italia y España, ofreciendo de esta manera una formación única, exclusiva y con total correspondencia con la industria cuyo objetivo no es otro que el de preparar a profesionales capaces de trabajar en la primera línea del sector. Con este acuerdo Barreira A+D se convertirá en la única sede de la Scuola Nazionale di Cinematografia fuera de Italia.

Pronto toda la información y matrícula. 

 


UN PUENTE MEDITERRÁNEO ENTRE LAS DOS INDUSTRIAS

Tras la visita de la delegación de Barreira A+D a la Scuola el jueves 28 de junio para materializar el acuerdo y presentar los másteres en Roma, el director general del Centro Sperimentale di Cinematografia Marcello Foti y el vicerrector de la Scuola Nazionale di Cinematografia del CSC Adriano de Santis visitaron València el miércoles 4 de julio, para hacer lo propio en el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D, en una presentación en la que también tomaron la palabra Lala Barreira, presidenta de Barreira A+D; Susana Milán, directora de Barreira A+D y Manuel Martínez, director de la línea de másteres de Barreira A+D.

En la presentación se quiso destacar cómo estos tres ambiciosos programas de estudios de posgrado iniciarán una prometedora relación entre ambos países, una relación que se espera, pueda ser un puente mediterráneo no solo entre ambas instituciones, Barreira A+D y el CSC, sino también entre las industrias cinematográficas española e italiana. 

Escuela de cine de Barreira A+D y el CSC en El País.