Académico

Nuevo apartado de prácticas internacionales

By 05.Feb.2020 febrero 6th, 2020 No Comments

Ya está disponible en la página web de Barreira A+D un nuevo apartado para consultar las oportunidades de prácticas internacionales que vamos recibiendo. Se puede acceder desde la pestaña de Internacional, en la opción prácticas internacionales, y finalmente en listado de prácticas internacionales. El programa Erasmus Prácticas concede ayudas a alumnos para la realización de prácticas en el extranjero. Estas ayudas están sujetas a unas condiciones y requisitos particulares en cada una de las instituciones miembro. 

Recuerda que para optar a esta opción tienes que enviar un email solicitándolo a internacional@barreira.edu.es. Algunos de los requisitos para realizar las prácticas internacionales son, disponer de un nivel B2 de inglés o del idioma del país de la práctica y tener el portfolio actualizado y disponible en inglés en el momento de la solicitud.

Para la realización de las prácticas internacionales la decisión final recae en la empresa. Esta es quien establece los requisitos que debe disponer el candidato para ser seleccionado para realizar la práctica. 

Si estás en tu último curso en Barreira A+D también puedes realizar las prácticas internacionales hasta 12 meses después de haber finalizado tus estudios. Para optar a esta posibilidad se tiene que solicitar por email antes de que finalice el curso, de lo contrario, no se podrán realizar las prácticas internacionales una vez finalizada la formación.

La duración de las prácticas puede variar, los periodos van desde 2 meses hasta 12 meses como máximo. Para que las prácticas duren 2 meses, una opción es trabajar 40 días laborables con jornada de 6h. Esto es igual a 2 meses o a 8 semanas. Tendrás que repartir esas 8 semanas en el calendario de forma acordada con tu empresa.

Si todavía no tienes claro si quieres vivir la experiencia de realizar unas prácticas internacionales, aquí te dejamos algunos argumentos para ayudarte a decidir.

Beneficios de las prácticas internacionales para los estudiantes

  • Adquisición de experiencia laboral en el ámbito internacional
  • Oportunidad de desarrollo personal, académico, cultural y lingüístico
  • Mejora del currículum
  • Oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas interculturales y de adaptabilidad
  • Adquisición de seguridad propia, independencia y autogestión