Académico

Nuevos destinos Erasmus+

By 30.Ene.2020 No Comments

Contamos con 5 convenios nuevos que amplían la oferta de destinos de Erasmus+ de Barreira A+D. Las nuevas incorporaciones son:

  • Ecole Conde, Toulouse
  • Accademia di Belle Arti, Palermo
  • Universidade de Beira Interior, Portugal
  • ViaModa, Warsaw
  • Ecole Conde, Marseille

Ecole Conde, Toulouse: La escuela cuenta con un edificio de 1.000 m² dedicado al diseño y las artes gráficas. Toulouse se encuentra en el corazón de una región dinámica con muchas industrias y ofrece un ambiente de vida particularmente agradable para los estudios de diseño. Este nuevo convenio ofrece estudios de diseño gráfico y de interiorismo.

Accademia di Belle Arti, Palermo: Histórica academia de bellas artes cuya sede se distribuye en tres edificios emblemáticos: Palazzo Fernandez, edificio inaugurado en 1886 como sede del Real Instituto de Bellas Artes; Palazzo Molinelli en Santa Rosalia, fue construido a finales del siglo XVI y Astilleros de Construcción Cultural en Zisa, Los astilleros culturales de Zisa, ex Officine Ducrot, un sitio de arqueología industrial raro y precioso, representan un testimonio importante del paso del tiempo.

Universidade de Beira Interior, Portugal: UBI es hoy una institución pública de educación superior de referencia a nivel nacional e internacional, en términos de educación, investigación, innovación y emprendimiento. Sus áreas fundamentales son Cine y Diseño, áreas en las que ofrece cursos y en varios casos, en colaboración con otras facultades y departamentos: Diseño de Moda, Diseño Industrial, Diseño Multimedia y Diseño y Desarrollo de videojuegos.

ViaModa, Warsaw: Ubicada en Varsovia, su edificio respira moda en cada aula, locales de costura, talleres de dibujo y pintura. El ambiente de la capital polaca, estudios de diseño, galerías de arte, restaurantes de moda, salas de exposiciones y museos, permiten a los estudiantes experimentar la atmósfera que acompaña el proceso de diseño, negocios orientados al arte y los medios.

Ecole Conde, Marseille: Marsella es la tercera conurbación y una de las ciudades más antigua de Francia.Es una ciudad cosmopolita cuya cultura refleja la diversidad de influencias que la componen. El campus de Marsella se encuentra en el centro de la ciudad, en el distrito Euromed, en un edificio de 2.000 m². Se beneficia de los estrechos vínculos con todos los actores culturales e institucionales locales. Los alumnos que elijan esta destino podrán estudiar Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

Por favor, si ya has realizado tu solicitud de Erasmus+ estudios para el curso 2020-2021 y te interesa alguno de estos nuevos destinos, ponte en contacto con nuestra Coordinadora Erasmus a través del correo electrónico: internacional@barreira.edu.es