AcadémicoNoticias

Nuevos tiempos, nueva web

By 13.Mar.2019 No Comments
nueva web barreira

Estrenar web es como estrenar piso o casa: de pronto uno se encuentra con distribuciones, dependencias y recorridos nuevos, pero si el cambio es a mejor, todas estas novedades se acaban asimilando rápido y el piso, la casa o la web nueva se convierten en un nuevo hogar. En Barreira A+D acabamos de subir la persiana de nuestra nueva web y no podemos estar más contentos, el resultado es incluso mejor de lo que esperábamos cuando pensábamos en ella sobre el papel: la página es limpia, clara, elegante, viva, versátil y dinámica, todo se encuentra equilibrado y adaptado a las costumbres online actuales y a los usos que damos a las páginas hoy día. Sin duda el trabajo en equipo entre el Departamento de Marketing y Comunicación de Barreira A+D & Nectar Estudio ha dado sus frutos: el proceso ha sido fluido desde las primeras fases y hemos permanecido alineados hasta el final.

¿Qué tiene de nueva esta nueva web de Barreira A+D?

Para empezar, la arquitectura de la información. Dado el crecimiento en las ramas de enseñanza que ha experimentado el centro en los últimos años, y tras darle muchas vueltas a las distintas posibilidades que se pusieron sobre la mesa, hemos considerado que en son las enseñanzas -Diseño Gráfico, Moda, Interiorismo, Animación 3D, Videojuegos y Cine- las que tienen que tener el protagonismo en un primer nivel de consulta.

menu nueva web barreira

Partiendo de ellas, cualquier usuario pueda ir profundizando hasta dar con el tipo de estudio que busca.

estudios nueva web

Por ejemplo, quizás hayas llegado a la web de Barreira A+D por tu interés en la moda: en ese caso puedes acceder al “territorio” de moda del centro, y a partir de ahí ir consultando todas las oportunidades formativas que el área de Moda de la escuela pone a tu alcance: ciclos formativos de grado medio y superior, estudios superiores, másteres y cursos. Además ahora cada estudio cuenta con una ficha resumen con la que podrás conocer, de un solo golpe de vista, las características principales de la titulación.

ficha nueva web

Otra de las novedades principales de esta web tiene que ver con nuestros estudiantes y con el equipo que se encarga de formarlos durante los meses o años que dedican a su aprendizaje: queremos reivindicar su talento, mostrarlo al mundo, darle la relevancia que merece, y por eso hemos reservado un espacio bien visible para ellas y ellos que encontrarás en la home, en el apartado de cada especialidad, y también en la pestaña perfiles.

estudiantes arte diseno

Mes a mes iremos subiendo perfiles de estudiantes, con sus biografías y portfolio con imágenes de sus trabajos destacados. Desde aquí queremos aprovechar para decir a nuestros estudiantes que pueden mandarnos sus trabajos para sus fichas a través de los canales que ya conocen, como el correo comunicacion@barreira.edu.es

portfolio nueva web barreira

También nuestros docentes cobran un mayor protagonismo: sus perfiles se encuentran ahora en distintos puntos de la web, especialmente en la página de cada titulación, para que quien se acerque a Barreira A+D pueda saber qué profesionales van a acompañarle en su formación. Os animamos a que consultéis estos perfiles: hay mucho talento al que seguirle la pista.

docentes diseno barreira

Con el objetivo de agilizar el proceso de búsqueda y reserva de cursos y másteres -una oferta que no para de crecer-, la web se ha diseñado de tal manera que ahora puedas acceder a ellos desde la página de especialidad, o directamente a través de sendos items en el menú principal, que te llevarán directamente a la oferta de cursos por un lado y de másteres por otro.

reserva plaza web

Una vez dentro de cada curso o máster, podrás reservar tu plaza pagando cómodamente y de forma totalmente segura a través de la pasarela de pago que hemos habilitado con Paypal, que no solo permite pagos con el sistema habitual de la compañía, sino también mediante tarjeta. De esta manera, si ya tienes claro que quieres matricularte en un curso o máster de Barreira A+D, podrás hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.

reserva nueva web

reserva master diseno

Si quieres mantener al tanto de todo lo que ocurre en el centro, puedes hacerlo mediante el  renovado blog de Barreira A+D, en el que puedes filtrar la información por categorías -Noticias, Alumnos, Eventos y Académico- o simplemente leer lo último publicado, independientemente de la temática. Las entradas ahora tienen una estética mucho más clean, lo que da pie a lecturas más amables desde cualquier dispositivo desde el que nos leas, ya sea ordenador, smartphone, tablet -o lo que venga-.

nueva web barreira

El apartado escuela, que conserva la información y los recursos que ofrecía en la web anterior -junto a algunas novedades-, también es ahora mucho más accesible, y al igual que el resto de la web, ha sido diseñado desde la perspectiva de la navegabilidad intuitiva y la claridad, que es al fin y al cabo lo que debe encontrar siempre el usuario que nos visite: la experiencia tiene que ser perfecta tanto si la visita es física como si es virtual, por eso ahora puedes solicitar información en cualquier punto de la visita.

Esta es una época líquida de cambios rápidos, y esta nueva web nos permite evolucionar día a día para seguir dando lo mejor del centro a nuestros estudiantes, así que no te extrañes si pronto seguimos anunciando o revelando novedades que hagan crecer el proyecto Barreira A+D. Como ya sabes, lo importante es apostar por lo que crees y ser más.

#BEMORE