Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Olga Sienra: la transgresión como norma

Olga Sienra: la transgresión como norma

Hay quien dice que las normas están para romperlas y, para ello, los diseñadores de moda son los más cualificados. Olga Sienra decidió estudiar Diseño de Moda en Barreira A+D, formarse en esta disciplina y aplicar sus ideas transgresoras con criterio. 

Como artista multidisciplinar, quiso aplicar además sus diseños en una colección de joyería confeccionada a través de balas de resina gris metalizada que pretenden precisamente deshacerse no sólo de lo políticamente correcto sino también de la asociación balas-violencia que habita en nuestra sociedad.

Sienra busca, así, posicionarse en contra del uso de armas convirtiendo estos pequeños proyectiles en complementos de moda que embellezcan cualquier conjunto. Con esta y otras propuestas propias, su marca ha comenzado a moverse en las redes sociales. Aquí tienes algunas reflexiones de esta diseñadora emergente sobre el mercado, la profesión y la importancia de una buena formación. 

Olga Sienra_Moda

Olga, durante los últimos meses has comenzado a moverte en redes con tu propia firma. ¿Qué te ha impulsado a empezar?

Me han impulsado las ganas de darme a conocer como marca paratener presencia en un futuro en el mercado de la moda.

¿Qué crees que define tus colecciones?

Creo que están definidas por el color, las ganas de innovar, de diferenciarse y, especialmente, por la experimentación con diferentes tejidos y materiales.

De entre todas tus colecciones, ¿cuál destacarías?

En principio no resaltaría ninguna porque creo que todavía estoy buscando un estilo que defina mi marca. 

Olga Sienra_ Moda_Barreira A+D

 

¿Cuál es el proceson que sigues para diseñar tus conjuntos?

La verdad es que no sigo unos pasos concretos, simplemente voy dándole forma a mis conjuntos según lo que quiero transmitir en cada momento. 

Este es tu último año de estudios superiores en Barreira A+D y estás a punto de dar el salto al mundo laboral. ¿Que aconsejarías a todo el que quiera estudiar Diseño de Moda?

Aconsejaría una continua formación, incluso después de finalizar los estudios. En general, el mundo del diseño exige de una constante actualización y renovación de tus habilidades y conocimientos.

¿Cómo ha sido el primer contacto con profesionales en tu etapa de prácticas?

La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. Me atrevería a decir que es lo mejor que me ha pasado en estos años de formación, ya que es ahora cuando estoy observando y asimilando de verdad cómo funciona esta profesión. 

Collar Olga Sienra_Moda

Pero dentro de este mismo sector hay muchas y muy diversas salidas profesionales… ¿En qué materia te gustaría especializarte?

Me gustaría complementar mis estudios con algún curso de joyería para llevar a cabo una posterior línea de complementos y accesorios. Además, también me interesa realizar algún curso de diseño gráfico para poder crear mis propias ilustraciones que, aunque ya lo hago, como te he dicho antes siempre quedan cosas por aprender.

Después de varios años participando en la Pasarela Barreira, ¿crees que es un proyecto real para nuestros alumnos y que realmente les ayuda después en su vida profesional?

Definitivamente. Creo que #PasarelaBarreira es un proyecto que motiva al alumno y que, además, luego puede utilizar en su carta de presentación.

Uno de tus últimos proyectos en la escuela es un fashion film inspirado en el Dada. ¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo?

El fashion film fue un ejercicio integrado en el plan de estudios de la asignatura optativa de audiovisuales. En primer lugar realicé un guión, después llevamos a cabo una sesión de fotos y vídeo y, por último, edité el montaje con Adobe Premier.

 

 

Olga ha conseguido convertir su pasión en una forma de vida. Si crees que el diseño de prendas, el patronaje y la confección de originales conjuntos son el camino a seguir para tu futura vida laboral, nuestros Estudios Superiores en Diseño de Moda estan tallados a tu medida. ¡Adéntrate en este mundo con nosotros!