La escuela

La escuela fue fundada en 1957 por Vicente Barreira Martín como escuela de arte, respondiendo a las inquietudes de su fundador de difundir y promocionar el arte y el diseño entre la sociedad valenciana.

La demanda de la sociedad y las necesidades de profesionalización del arte y el diseño fueron aumentando, y tras la autorización para impartir enseñanzas oficiales de artes Plásticas y diseño la escuela se convierte, con el paso de los años, en referente de la enseñanza artística privada en la Comunidad Valenciana.

Actualmente en Barreira A+D ofrecemos una completa línea formativa en enseñanzas artísticas. Desde las enseñanzas de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, con distintos ciclos dentro de las disciplinas de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Animación, a las Enseñanzas Superiores -equivalentes a Grado Universitario según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Ministerio de Educación-, de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Moda.

Esta oferta formativa se completa con una importante línea de másteres de titulación propia, con un alto contenido formativo orientado a profesionales, en las disciplinas del arte y el diseño en las que somos referencia.

Método de enseñanza

El método Brush es una metodología propia de Barreira A+D cuya filosofía es fruto de la investigación y de los años de experiencia adquirida.

La enseñanza gira entorno al desarrollo de las capacidades individuales de los alumnos con el objetivo de potenciar al máximo su creatividad y ayudarles a desarrollar sus particulares destrezas y habilidades.

Las asignaturas se plantean a partir de proyectos en los que el alumno trabaja en un entorno conectado con la realidad profesional. El trabajo en equipo y la multidisciplinariedad entre los distintos sectores del diseño, son factores determinantes en la metodología aplicada en Barreira A+D.

La apuesta por la constante innovación docente y el uso de las nuevas tecnologías, como apoyo fundamental de la formación artística aplicada, hacen del método Brush un referente en la enseñanza del diseño.

Conoce el centro

La escuela se ubica en la Gran Vía Fernando el Católico, en una antigua fábrica de cepillos que, por su carácter singular, constituye en sí misma una fuente de inspiración y creatividad.

El campus cuenta con una superficie total de 3000 m2 distribuidos entre aulas tecnológicas, dotadas con ordenadores de última generación, aulas taller, aulas teóricas, sala polivalente, zonas comunes, zona de estudio y un espacio propio, la Cepillería, para exposiciones, conferencias y eventos.

Todas las aulas cuentan con proyector, ordenador de profesor, mobiliario y material necesario para el desarrollo de las distintas enseñanzas que se imparten.

Las aulas tecnológicas están equipadas con el software específico de las distintas disciplinas artísticas y puestos de conexión a internet que permiten a los alumnos el uso ocasional de sus ordenadores personales.

Así mismo, el campus cuenta con red WiFi en todas sus instalaciones.