Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Pablo Conca Bosch

Pablo Conca Bosch

c empieza en el mundo del 3D como docente en la Universidad de Valencia y freelance en el sector de la infoarquitectura.


En 2012 decide especializarse en el sector de la animación, y junto a sus compañeros de Master logran una preselección, entre los 10 mejores cortos de España, en la 28º edicion de los Goya con su trabajo final de Master Orbitas.


Tras esta experiencia, en 2014 consigue entrar en su primera producción en "Blue Dream Studios", donde realizará tareas de look-dev, shading, lighting y render para los proyectos "Animal Crackers" y "Pet Robots".
En 2015 le surge la oportunidad de unirse al equipo de Lightbox Animation Studios en Madrid y participar en la producción "Atrapa la Bandera" como Lighting Artist, donde junto con todo el elenco de artistas del estudio madrileño consigue su primer Goya como mejor película de animación en la 30ª edicion de los Goya.


Ya con algunos trabajos profesionales en cartera, viaja a Estocolmo para trabajar en el estudio Milford en varios spots publicitarios y vivir la experiencia de trabajar en un estudio extranjero y en un campo distinto.
A su vuelta de Suecia imparte iluminación en el máster de animación de la Universidad Politécnica de Valencia, paso previo a su nueva incorporacion a Lightbox Animation Studios para la realización de "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", con el cual repetirían el éxito de la anterior producción alzándose de nuevo con el premio Goya a la mejor película de animación en la 32ª edicion de los premios Goya.


En Septiembre de 2016 y paralelamente a la produccion de Tadeo Jones 2 empieza a colaborar con Carlos Baena, Sasha Korelis y Yasin Hassain, junto con un amplio grupo de artistas de todo el mundo, en el corto "La Noria".
Una vez finalizada la produccion de Tadeo Jones 2 viaja a Praga y Glasgow, para trabajar por un breve periodo en Universal Production Partners (UPP) y Axis Animation respectivamente, tras lo cual se integra de pleno en Nightwheel Pictures LLC como Lighting Lead y Compositing Artist después de dos años en la producción de "La Noria", la cual finaliza en septiembre de 2018, siendo uno de los proyectos mas duros y en el que más ha disfrutado profesionalmente.


Con todo este bagaje, Pablo Conca Bosch comienza una nueva etapa profesional en Barreira como docente y responsable del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, deseando que los alumnos que cursen el ciclo disfruten y puedan adquirir la base que les permita disfrutar de los mayores éxitos profesionales posibles en el futuro.