Alumnos

París y Florencia, Máster en moda Fashion Now

By 04.Abr.2019 julio 19th, 2019 No Comments
master moda barreira

El máster en Comunicación de Moda de Barreira A+D acaba de encadenar dos experiencias formativas al más alto nivel en dos de las ciudades mundiales de la moda, como son la capital francesa y la toscana. El objetivo de estos viajes no es otro que el de conseguir que nuestras alumnas y alumnos conozcan de primera mano la vanguardia del sector profesional al que se dirigen, en este caso, la moda y sus áreas de influencia: marcas internacionales, firmas personales, centros de formación históricos y a la vanguardia, publicaciones especializadas reconocidas y consumidas en multitud de países.

Si queremos formar profesionales capaces de desenvolverse en los terrenos más exigentes, tenemos que ir a prepararlos allí donde todo ocurre, donde surgen las mejores ideas, donde se crean las tendencias que luego recorren el planeta de artículo en artículo y de foto en foto en las redes sociales. Estas tendencias trascienden lo que la gente suele creer: cuando hablamos de tendencias no estamos hablando exclusivamente de aspectos como colores, diseños o texturas, sino también, y sobre todo, de perspectivas que dejan un rastro cultural a su paso que define la forma en que vemos el mundo. Al fin y al cabo, las modas son manifestaciones comunicativas capaces de seducir a personas en contextos muy distintos. Y para comunicar, hay que saber qué está pasando. Y también qué ha pasado.

Con este motivo viajamos a París para llevar a cabo una experiencia formativa en el Istituto Marangoni, donde nuestras estudiantes pudieron instruirse en historia y sociología de la Moda en un ambiente inmejorable: justo esos días se celebraba la semana de la Alta Costura –Haute Couture– de la capital francesa, una cita imprescindible dentro del sector que reviste a toda la ciudad de un halo especial y único. Guiados por docentes de Marangoni visitamos la Fundación Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores y empresarios de la moda más influyentes del siglo XX, cuya influencia, como todos sabemos, sigue viva en este nuevo siglo y milenio.

Louis Vuitton, Dior, Chanel, Fendi, Valentino: de la mano del periodista Abraham de Amézaga recorrimos las tiendas de lujo de la Avenue Montaigne. Nuestra estancia en París se completó conociendo la exposición de vestidos de Alta Costura de Yves Saint Laurent propiedad de la actriz Catherine Deneuve que organizaba la casa de subastas Christie’s.

Del Istituto Marangoni a Polimoda en Florencia. La vuelta de París se hizo menos dura sabiendo que había otra experiencia formativa internacional no muy lejos en el calendario. En esta ocasión el objetivo era conocer el proceso industrial de la moda, el estudio de tejidos, el producto y la comunicación del mismo, puesto que es en Florencia donde se encuentran las fábricas principales de las marcas de lujo. Tres días de formación en Polimoda que incluyeron una visita al museo Gucci Garden, que recoge la historia de la firma y el universo de su director creativo actual Alessandro Michele.

barreira en polimoda

En Gucci Garden.


fashion now barreira

Escuela Polimoda.

barreira master modario arno florenciaDos capitales de la moda, centros formativos de referencia internacional: todo lo aprendido pasa ya a formar parte del currículum académico y profesional de las estudiantes del máster de comunicación de moda Fashion Now, que parafraseando a Yves Saint Laurent, son víctimas de esta enfermedad incurable que es la moda.