Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Llega Pasarela Internacional Barreira 2017, ‘Botanical Sense’

#PasarelaBarreira celebra una nueva edición en Valencia. El próximo 9 de junio, el edificio Veles e Vents acogerá la pasarela más innovadora del panorama actual de la moda. En esta ocasión, bajo el leit motiv de #BotanicalSense, donde “todo despierta de nuevo y los espacios verdes logran adquirir el protagonismo”. 

Como un canto alegórico a la botánica, este año las diferentes colecciones representarán una mirada diferente hacia el mundo vegetal.

Como ya descubrimos durante las últimas 'Fashion Talks' de Barreira A+D, la corriente Green Thinking está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad, bajo la importancia de cuidar los recursos que nos ofrece el planeta.

La nueva edición de Pasarela Barreira evoca esta vez lo botánico: con una visión totalmente contemporánea, que se centra en líneas puras y limpias y donde la época primaveral y la época estival se convierten en sinónimo de inspiración floral. Es precisamente esta idea la que han plasmado los autores del fantástico cartel que anuncia la próxima edición, que además ha sido creado por dos alumnos de Barreira A+D. Ángel Albaladejo, al tanto de la conceptualización, y Magín Carretero al cargo de la fotografía.

 

Pasarela Barreira A+D 2017

Viernes 9 de junio · 20h

Edificio Veles e Vents

 

¡Reserva tu invitación! [ ENTRADAS DISPONIBLES HASTA COMPLETAR AFORO ]

 

 

 

Pasarela Barreira 2017 - Botanical Sense

Pasarela Barreira 2017 - Botanical Sense

Siguiendo la filosofía del centro —volcada en la innovación pedagógica— trasladamos con la ya habitual Pasarela Barreira el ámbito profesional a las aulas.

Los alumnos de últimos cursos de Diseño de Moda y Sombrerería, serán los protagonistas y verán desfilar sus colecciones como finalización a sus estudios en Barreira Arte y Diseño. A lo largo de la etapa que han disfrutado en el centro, han desarrollado su identidad, estética y estilo, culminando en la pasarela, donde verán reflejadas sus aspiraciones como futuros profesionales del diseño.

 

PROYECTOS OBRA FINAL DE SOMBRERERÍA

Amparo Badenes López
La colección ForHer va dirigida a una mujer como Audrey Hepburn: clásica y elegante. Este próximo año se cumplen 25 años de su fallecimiento. Este es un pequeño homenaje a su figura. Inspirada en los grandes diseñadores de los años 50 (Christian Dior, Cristóbal Balenciaga o Hubert Givenchy). La colección de pamelas desarrollada para la firma Amparo López en la temporada PV 2018, es perfecta para cualquier ocasión que se quiera o que así lo precisen. Se utilizará el sinamay como tejido base de las pamelas. En total, la colección consta de 10 pamelas de día. Y los colores a utilizar serán los representativos de aquella época dorada: el rojo, el negro y el blanco.

Amparo López Colección ForHer Pasarela Barreira


Vera Rodríguez
Las serpientes cazan siguiendo los movimientos de su presa porque la ven como un objetivo, y cambian la piel para crecer. La perpetua metamorfosis de las mujeres con ambición ha sido el punto de partida de la colección Cimientos de piel, formada por cuatro piezas donde los colores de la renovación y el enfoque espiritual cuentan una historia de transiciones. Para Vera Rodríguez, realizar esta colección para finalizar su etapa en Barreira Arte + Diseño ha sido un deseo concedido, un diálogo con el público femenino y la firma Ibaza. “Me gusta la imagen de una mujer con una serpiente en la cabeza; resulta peligrosa, poderosa, misteriosa, casi intrigante… ¿Verdad? Todo lo que representa la palabra sexy”.

Vera Rodríguez Pasarela Barreira

Amparo Rodríguez
FEMMES consiste en una colección propia inspirada en las fotografías de Paolo Roversi, fotógrafo italiano cuya técnica de gran formato con Polaroid nos crea imágenes con una figura central y protagonista sobre un fondo neutro dando una imagen sobria y melancólica.

Pasarela Barreira Amparo Rodríguez

Clara Alfonso
Su colección The Holy está inspirada en las plumas de los ángeles. Centrada en la idea de libertad y pureza que asociamos cuando las relacionamos con las alas de los ángeles, la colección ha sido pensada para dar una perspectiva geométrica: dando a ver formas como circunferencias o rectas desde diferentes perspectivas.

Clara Alfonso Pasarela Barreira

 

PROYECTOS FINALES DE ESTILISMO DE INDUMENTARIA

Amanda Mut
Con la colección GRLPWR, la inspiración nace de la mujer y su curiosidad en la sexualidad más allá de lo físico, siendo la naturaleza el hábitat de encuentros de emociones y expulsiones de energía. En la colección se juega con la de-construcción y el reciclaje de materiales. La producción del tejido vaquero es uno de los mas contaminantes en la actualidad; por ello y por las cualidades del tejido, resistencia y durabilidad, el vaquero reciclado es el material fundamental de la colección.

Amanda Mut Pasarela Barreira

 

Paula Badía

En la colección Etra el arte se plasmará mediante texturas, técnicas libres... creando estampados diversos. La naturaleza se verá plasmada ya que el leit motiv (mármol) pertenece a ella. El lugar donde yace este material, el lugar donde se encuentra... Este será el ambiente que inspirará la silueta de las prendas y sus texturas (zonas rocosas, arenosas, cristalizadas y naturales). El arte, es naturaleza. La naturaleza, es mármol. El mármol, es arte.

Paula Badía Pasarela Barreira


Claudia Baeza

Betta Mermaid es una colección dedicada a toda mujer con gusto por lo unisex y con ganas de ser diferente, de ser vista y dejar huella. Con la comodidad como punto de partida, las prendas dejarán libre el movimiento del cuerpo siguiendo líneas de los años 90 y del Hip Hop. Colores, bordados y estampados que transportan a un mundo acuático, donde los peces Betta Dragonscales son los protagonistas. Peces inofensivos por su aspecto, pero capaces de librar cualquier batalla. Tres familias diferenciadas por sus gamas cromáticas, formas y detalles, con el fin de poder formar parte de la indumentaria de diferentes tipos de mujer.

Claudia Baeza Pasarela Barreira

Maria del Mar Vicente
Existía algo especialmente encantador sobre el viejo Hollywood… el jazz, los vestidos satinados, los tocados de plumas y las fiestas llenas de artistas. La alta sociedad se reunía ataviada en sus mejores looks para hacer de los típicos cafés el epítome del glamour de la época, lo que era conocido como la 'Café Society'. 

En esta época se impone una silueta larga, el uso de colores neutros, las mangas toman movimiento y los nuevos estampados se ven influenciados por movimientos artísticos como el surrealismo. Será en este momento donde introduciremos la identidad de las fotografías de LaChapelle: en estampados,y en los colores dándole esa vida y ese toque descontrolado que tiene el fotógrafo.

Maria del Mar Vicente Pasarela Barreira

 

Susana Soriano
La inspiración de la colección se basa en un cuadro de la pintora LIUBOV POPOVA, en su última etapa del cubismo. Su influencia de las líneas, la pureza del color y los bloques construyen prendas para vestir a una mujer cosmopolita y de vanguardia en todas sus etapas de embarazo sin renunciar a su espíritu rompedor.

Susana Soriano Pasarela Barreira

 

PROYECTOS FINALES DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MODA

Olga Sienra
Potenciar la relación entre moda y estampación a través de la artesanía es uno de los objetivos de su marca. El hilo conductor de la colección que presentará es el concepto “destruir para construir”, plasmado en prendas que —al estar realizadas sin costuras—, se construyen al vestirlas, sujetándose mediante nudos. Y se destruyen al desvestirlas; quedando así la esencia de cualquier prenda de vestir, el tejido. El concepto de la colección, también está reflejado en la técnica de estampación: tratando de destruir ceras de colores sacándoles punta, y cuya viruta será la esencia.

Olga Sienra Pasarela Barreira

 

Raquel Cabanes
La colección está inspirada en una temática que despierta inquietudes. Bajo el título ¿Qué puedes ver? transmite la sensibilidad provocada por la ceguera: a través de texturas, formas y acabados, unidos a una colección de joyas que dan color a la colección.

Su firma CABANES, es el reflejo de un nuevo concepto de delicadeza y sofisticación femenina a través de una sensación de elegancia relajada y atemporal con un enfoque contemporáneo. Cada pieza refleja un equilibrio entre contrastes, un reflejo de su personalidad y visión: masculina y femenina, fuerte y delicada, tradicional y moderna.

Raquel Cabanes 

Sara Herrero
Una colección en la que predominan las líneas puras, donde el contraste entre tejidos estructurados y fluidos, y la gama cromática compuesta por dos colores extremos, crean piezas únicas. Dando como resultado 4 looks, que van revelando poco a poco dicha transformación, desde su lado más sombrío e impenetrable, hasta su exteriorización y liberación total.

ETHOS es el reflejo de nuestra propia identidad, el que nos define como seres humanos.
Se trata de un proceso de búsqueda y lucha interior, en el que el ser humano se encuentra perdido en un lugar oscuro del que desea salir; para encontrarse, para ver la luz y hayar finalmente el camino hacia su felicidad.

Sara Herrero Pasarela Barreira

  

Pilar Hellín
La colección Porcelain está inspirada en las muñecas de porcelana del siglo XIX. Fue en este momento cuando empezó la evolución de la moda. Pilar ha estudiado cómo vestian a esas muñecas, los materiales y detalles que empleaban, así como la forma en que vestían las madres a sus niñas en la época. El resultado son prendas hechas a mano, con una altísima calidad, diseños exclusivos y tejidos naturales.

Pilar Hellin Pasarela Barreira

 

Además, un año más, cuatro colecciones de entre todas las presentadas serán galardonadas con los premios al mejor_

 

  • Concepto ‘BotanicalSense'
  • Proyecto final de Ciclo Medio de Sombrerería
  • Proyecto final de Ciclo Superior de Diseño de Indumentaria
  • Proyecto final de Estudios Superiores de Moda

 

Como cada año, la pasarela otorga los premios a la mejor colección tras la deliberación de un jurado formado por destacados profesionales del mundo de la moda, que tratará de dirimir cuáles son los mejores diseños originales que desfilarán. El jurado estará compuesto por relevantes figuras del mundo de la moda:

 

  • Eduarda Abbondanza, experta internacional en diseño y moda, presidenta de la asociación Moda Lisboa, y alma y cerebro de la Fashion Week de la capital lusa.
  • La editora de moda Maite Sebastiá (Telva, Vogue España…)
  • Marina Maroncelli, actualmente es responsable de marcas asociadas a start ups de moda a nivel internacional, al mismo tiempo que continúa con su trabajo como consultora.
  • Elena Salvaneschi, directora de The One Milano, la nueva cita semestral de Fiera Milano dentro del mundo de la moda. Es una de las figuras más reconocidas dentro del sector.
  • Maurizio Campos, consultor de moda en Milán, experto en detectar la potencialidad y proponer a la comunidad internacional de grupos de jóvenes creadores emergentes, a el product placement  en las mejores tiendas de toda Europa.
  • Malcolm McInnes está a cargo de los equipos académicos y el desarrollo de cursos estratégicos del Instituto Marangoni, como Director de Educación a nivel internacional de los estudios de moda y diseño. 
  • Susana Milán, directora del Centro de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.

 

Estudiar diseño de moda implica -de esta forma- vivir el proceso completo: desde el inicio de la investigación, hasta la búsqueda y análisis de inspiración y tendencias, la definición del estilismo, el desarrollo de diseño, confección, la fotografía, dirección artística, o los momentos previos al desfile del backstage.

El objetivo principal es mostrar la realidad profesional de una pasarela que motiva a todos los alumnos a mostrar su trabajo al sector profesional y la prensa.

  

 

Edición tras edición, ha conseguido convertirse en uno de los eventos más reconocidos y en la perfecta lanzadera de nuevos talentos dentro del diseño de moda de nuestro país. Siendo todo un referente para los profesionales del mundo de la moda, y un escaparate para presentar el talento de nuestros alumnos. 

¡Permaneced atentos/as a todos los detalles! La 5ª edición de la Pasarela Internacional Barreira promete el renacer de la moda en nuestra ciudad. ¡Creatividad en estado puro!

La celebración de esta Pasarela Barreira es posible gracias a la colaboración de empresas y profesionales como Yamaha Music School, 5.0 Models Management, Amstel Art, Toni&Guy, Ana Salmerón, Julián López, LCreatividad, Revelarte, Dominio de la Vega, Leroy Merlín, ProPhoto, Desperados, Levantina y por supuesto, Veles e Vents.