Carrito

Eventos

PROD TALKS: Tokenizando el audiovisual, con Juanjo Moscardó

By 28.Jun.2022 junio 30th, 2022 No Comments
220628 pcd talks PRODUCCIÓN CREATIVA DIGITAL 1000x710 1

Uno de los principales retos en la producción audiovisual es la financiación de los proyectos. Frente a un panorama que se define habitualmente por un elevado número de ayudas, incentivos e inversiones, la revolución de las criptomonedas parece haber llegado al audiovisual. 

Este nuevo concepto no solo atrae a nuevos inversores, sino que ha propiciado también formas de explotación y distribución de los contenidos (tokens, NFT…) alternativas que abren distintas posibilidades a los creadores y productores de contenidos.

En la primera de nuestras PROD TALKS, una serie de charlas online organizadas por el Máster online en Producción Creativa Digital, hablarán sobre todo ello el guionista y productor de Cosabona Films Juanjo Moscardó, y el director del máster Rafa Linares.

  • ¿Cuándo? Miércoles 20 de julio a las 18 h
  • ¿Dónde? Online (te mandaremos el enlace cuando te inscribas)

Si quieres participar, solo tienes que inscribirte en el siguiente formulario. 

 

 

Juanjo Moscardó Rius (Valencia, 1980), cuenta con una extensa trayectoria como guionista que arranca en 2005 en series de TV para Canal 9 como Negocis de família (2005), Altra oportunitat (2007) o Bon dia, Bonica (2010). En cine ha firmado los largometrajes Juegos de familia (Belén Macías, 2016) y Paella Today (César Sabater, 2017), y recientemente ha reescrito la nueva película de Martín Rosete, Awake.

En 2017, crea la productora Cosabona Films para dar continuidad a su labor como productor independiente. Tras producir el cortometraje Chocapaquete (2010), la webserie documental La primera vegada (2012, César Sabater y Juanjo Moscardó), y de haber sido productor asociado del cortometraje Ainhoa (2016, Iván Sainz-Pardo), en 2019, produce el cortometraje Maldita (Juanjo Moscardó y Suso Imbernón) que recibe 18 premios internacionales, y en 2020 Faces (Ivan Sainz-Pardo) que lleva cosechados 25 premios internacionales. En 2020 estrena su debut en el largometraje como director y productor, la comedia Amor en polvo, que está protagonizada por Macarena Gómez, Enrique Arce, Luis Miguel Seguí y Lorena López, y cuya Première Mundial fue en Cinequest 2020 (EEUU) donde ganó el premio a Mejor Comedia.

Actualmente prepara su segundo largometraje de ficción, Buitres, un thriller con comedia, que ya ha recibido la ayuda a la escritura de guiones y la ayuda al desarrollo de largometrajes de la Generalitat Valenciana, y producirá el corto documental Una terapia de mierda (Javier Polo). Además, es el productor de Bull Run —primer largometraje documental tokenizado—, sobre criptomonedas y la blockchain, escrito y dirigido por Ana Ramón Rubio. Como guionista es el creador de la serie Custodia repartida que dirigirá Javier Fesser en 2023.

 

Más información sobre el Máster online en Producción Creativa Digital, aquí.