Docente Barreira A+D

Adrián M. Almonacid

Diseñador gráfico e industrial especializado en el metaverso

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Artes Gráficas, Adrián M. Almonacid trabaja como diseñador, director creativo y docente.

Fundador y director creativo de Cuatro Cuatros desde 2010, estudio de diseño de producto premiado internacionalmente, y Martínez Siesta, estudio especializado en diseño gráfico y dirección de arte, Adrián trabaja para diferentes marcas del sector del diseño (LZF Lamps, Missana, Expormim, Capdell, Equipo Drt…) para las que combina habilidades técnicas con visión artística.

Como cofundador de Vueltta, un colectivo de artistas internacionales pioneros en la creación de experiencias inmersivas en el metaverso, Adrián expande los límites del arte y la tecnología. A través de instalaciones de arte y tecnologías interactivas, Vueltta explora cómo la experiencia virtual compartida dará forma a la sociedad y la identidad en el futuro. Durante la Metaverse Fashion Week de marzo de 2023 crearon ‘Dear Vivienne’, una instalación que rendía homenaje a Vivienne Westwood.