Alex actualmente ocupa el cargo CMO en Avantio, una de las 5 principales empresas de tecnología turística del mundo.
En el pasado, trabajó como Global Brand VP en Jeanologia, una de las principales empresas de ingeniería sostenible en indumentaria y moda.
Ha participado activamente, en la transformación sostenible de marcas como Levi Strauss, Ralph Lauren, Hugo Boss o Zara en la industria de la ropa.En su carrera profesional, Alex ha liderado proyectos innovadores para empresas en Estados Unidos, Francia, Japón o Italia.
Alex ha trabajado internacionalmente para empresas de moda y estilo de vida, en concreto, en proyectos con un alto componente tecnológico, centrándose en las transformaciones digitales y sostenibles. También ha desarrollado consultoría estratégica en proyectos para empresas como UBS, Nespresso, Louis Vuitton, Fórmula 1 o America’s Cup Management.
Durante su carrera, Alex ha participado en más de 100 lanzamientos de mercado y proyectos de creación de marca.
Hoy en día, combina con pasión sus dos desafíos profesionales: el lanzamiento exitoso de nuevas tecnologías sostenibles y ecoeficientes junto con sus conferencias universitarias para varias escuelas y universidades en Europa, LATAM y EE. UU. (FITNY, Parsons, FIDM, SCAD, Northeastern University, IE, etc.)
Es licenciado en Ciencias Económicas (Econometría) y Empresariales por la Universidad de Valencia, MBA (Houston) y Máster en Innovación Empresarial por la Universidad de Deusto.