Docente Barreira A+D

Alicia Ventura

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y músico de formación. Máster en Gestión Cultural por ESADE y postgrado por la Universidad Pompeu Fabra. Galerista en Barcelona a finales de los 90. Posee la empresa Gestión Arte Ventura desde 2004, donde desarrolla numerosos proyectos relacionados con arte y empresa, arte y salud y numerosas curadorías en instituciones públicas y privadas.

Destacan la dirección y desarrollo del Programa DKV Arteria y de su colección. El proyecto cuidArt del Hospital de Dénia, el Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, que ya ha celebrado cuatro ediciones. Y el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente desde su primera edición, así como otros proyectos para la marca, junto a Mahou España.

Como comisaria independiente realiza ha realizado numerosos proyectos en museos y fundaciones, con exposiciones individuales, colectivas, y de colecciones privadas, así como proyectos curatoriales en ferias. Imparte regularmente cursos y conferencias. Posee una amplia bibliografía de artículos y publicaciones y es miembro de diferentes comités y patronatos de arte.

Alicia Ventura