Profesorado Barreira A+D

Andrea Sorrentino

Andrea Sorrentino es un diseñador de vestuario italiano activo tanto en Italia como en el extranjero, destacando colaboraciones en Canadá, Estados Unidos, Europa e India.
Ha firmado más de treinta cortometrajes, entre los que se encuentran El día en que nada falló, seleccionado como finalista en los Premios de la Academia Estudiantil, y largometrajes como la película fantástica como el espacio de Anne Riita Ciccone, que ganó el premio internacional Chioma di Bernice a los mejores trajes, maquillaje y peinados del cine italiano en 2017.
También trabaja para el mundo del teatro, diseñando vestuarios para algunas de las óperas más famosas de todos los tiempos, como Aída, el Barbero de Sevilla, los Payasos, A masquerade y Don GIovanni. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma con Piero Tosi, el legendario diseñador de vestuario de Fellini y Visconti.
Posteriormente continuó su carrera profesional junto a grandes diseñadores de vestuario italianos como Milena Canonero. Con ella colabora en la creación de vestuarios para las películas Marie Anotinette de Sofia Coppola y en el Grand Budapest Hotel, ambas películas premiadas con el Oscar al mejor vestuario.
En el campo de la moda, nunca renuncia a su identidad como diseñador de vestuario, personalizando sus prendas con un toque personal y refinado.

diseño de vestuario