Profesorado Barreira A+D

Andreyna Valera

Docente de Slow Fashion Next

Finalizó la carrera de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos e inmediatamente comenzó un Máster en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizarlo, realizó un Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía, y estudios de Doctorado en Feminismo e Islam en la URJC en co-tutoría con la Universidad del Cairo.

Al leer esto te preguntarás; ¿Qué tiene que ver con la moda sostenible? La conexión se encuentra en los Derechos Humanos. En Bangladesh (uno de los principales productores textiles a nivel mundial) las mujeres representan el 85% de la mano de obra de este sector, muchas veces soportando precarias condiciones de trabajo. Al leer sobre esta situación sus inquietudes académicas cambiaron y así comenzó el camino de la sostenibilidad hace ya 6 años. Esto la llevó a crear Trendy&Green en el año 2017, ahora plataforma multimarca de moda ética, sostenible y de proximidad. A su vez ha estado en formación constante con cursos en Slow Fashion Next y en London College of Fashion.

En el año 2018 fue seleccionada Líder en Economía Circular por Advanced Leadership Foundation.

También es profesora de Sostenibilidad en el IED Madrid, tanto en el Título Superior de Moda como en Máster.

En Slow Fashion Next es Experta de nuestro Foro de Networking y Docente de nuestro “Curso Online Introducción a la Moda Sostenible”.