Profesorado Barreira A+D

Antonio Sánchez

Es artista de personajes y escultor digital con experiencia profesional en la industria de los videojuegos y de la escultura digital.

Ha trabajado en importantes proyectos entre los que destacan Hitman, Homefront the Revolution, SpaceLords; en compañías como MercurySteam (Madrid), Elite 3d (Valencia), Io-Interactive (Dinamarca), Deep Silver Dambuster Studios, Riot Games, entre otras. Además, realiza trabajos para coleccionistas privados y empresas dedicadas a las figuras coleccionables.

En relación a su formación, Antonio Sánchez se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2013, con especialidad en Escultura. Fue beneficiario de la única Beca SICUE concedida por la Universidad de Bellas Artes de Sevilla a sus mejores estudiantes, para realizar su último año en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar la universidad, en 2014 realizó un Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) y, desde entonces, se ha dedicado al mundo de la creación de personajes para videojuegos triple A y para la industria de las figuras coleccionables. Por último, en 2020, finaliza el Máster de formación del Profesorado en la Universidad Católica de Valencia.

zbrush