Profesorado Barreira A+D

Betto García

Formado en Londres en el taller de la prestigiosa sombrerera Edwina Ibbotson, con apenas 22 años llegó a participar en encargos para la Casa Real británica, incluida la boda de los Duques de Cambridge, así como en las carreras de Ascot, punto de encuentro de la aristocracia inglesa.

De vuelta a España, asentó su taller de sombrerería artesanal en Valencia. Ha colaborado con las firmas españolas Palomo Spain, Juan Vidal y Outsiders Division, así como con el diseñador neoyorquino Christian Siriano, que cuenta con las piezas del valenciano en su concept store en la Gran Manzana, The Curated NYC.

Sus diseños han aparecido en revistas como Vogue –participando en el especial 30 aniversario de la revista, creando un sombrero especial que más tarde llevaría Gala González en un look de invitada que se haría viral–, Telva o Vanity Fair. La revista Magazine Fashion & Arts dijo de él que está “llamado a convertirse en el Philip Treacy español”.

En espectáculos entre otros como el festival de danza italiano con la compañía Korsia o la ultima gira de la cantante Mala Rodriguez. Entre las celebridades que han confiado en Betto García destacan la rapera internacional Cardi B, las cantantes Rosalía, Amaya Romero, Aitana o Alaska, y las actrices Rossy de Palma, Miriam Giovanelli y Úrsula Corberó.

Betto García, Docente de Moda