Docente Barreira A+D

Carlos Santonja

Carlos Santonja es ilustrador y animador 2D. Sin embargo, sus inicios fueron en el mundo del cómic, concretamente durante la corriente fanzinera valenciana que tuvo lugar a principios de la década de 2010 con el auge de nuevo de las autopublicaciones y los festivales de atuoedición como el Tenderete de Valencia, participando en él en diversas ediciones, así como en exposiciones colectivas, siendo la más destacada Páginas Amigas, que tuvo lugar en 2020 en Las Naves. Ese mismo año Ediciones Valientes le publica su primer cómic, No Eres Especial.

Inicia posteriormente su carrera de ilustrador y colaborando en revistas como Vice, Yorokobu o Monográfico y marcas de ropa como Titus. Amplia su formación con el Máster de Animación 2D de la Universidad Politécnica de Valencia y se especializa en animación Motion Graphics trabajando para empresas de videojuegos online como Playspace o realizando animaciones para el Ayuntamiento de Valencia y Las Naves.

Actualmente sigue colaborando para Yorokobu de diseñador y animador freelance, así como sigue inmerso en proyectos personales de cómic e ilustración, compaginando todo ello con la actividad docente en Barreira A+D, impartiendo clases de animación y edición de video en el Ciclo de Grado Medio de Producto Gráfico Interactivo.

Carlos Santonja